Hoy he plantado el pleiospilos Royal en sustrato 100 % pómice y me esperaré una semanica para iniciar los riegos...cruzaré los dedos!! Y haciendo repaso me he llevado más sorpresas, se ve que estos lithops están deseosos de ponerse guapos rápidamente y algunos a todo trapo!! Dos días de diferencia entre las fotos de L izquierda y de la derecha Y estos son los que he descubierto hoy, (algunos me he ayudado un poco con los dedos para que se viera en la foto) 1, 2 y 6 L. karasmontana 3. L. halli 4. L. pseudotruncatella que todavía tiene hojas sin terminar de secar de la última muda. 5. L. marmorata Y aquí un L. dorotheae C 300 pequeñín ( de 2 años de Cono's) Voy a estar entretenida estos meses
Reconozco que me alegra muuuucho, ya no sólo por ver las nuevas hojas, sino porque ya puedo respirar un poco más tranquila sabiendo que estan así por la muda y que he acertado dejando de regar, estaba un poco en vilo porque como seguían temperaturas "altas" estuve tentanda ( soy de regadera floja) a darles un poco de agua... Y menos mal que no lo hice !!! :Roflmao:
Que guapos así cuando asoman las hojitas nuevas. Lo que parece cierto es que si florecen, no tienen tanta prisa en hacer la muda no? Vamos ninguno de los que te ha florecido tiene intenciones claras de empezar.
Si Existencia, hoy me he fijado en eso, en la maceta de los karasmontana, como hay tantas flores me ha llamado la atención...imagino que será el orden lógico de la natura, primero flor y después muda, asique si todavía tienen flor pues no pasan a la siguiente fase...esto es suposición mía..seguro que algún compañero nos lo podrá explicar bien
Que bonito ver todos esos procesos, semillas, floracion, muda, y cuanto trabajo y sufrimiento... Menos mal que después todo tiene recompensa... Me gustan ...
Que pesada soy...jajajajaja vuelvo con más sorpresas ( no son los mismos que ayer) 1. Otro L. marmorata de la colonia 2. L. schwantesii, curioso, tampoco es el que floreció 3. L. karasmontana top red 4. Comprados como L. aucampieae Jackson Jade (dudosos entre L. lesliei albinica, no han florecido asique no se el color de la flor) Y os presento uno que creo que será la primera baja del lithoparium... Ha tenido los mismos cuidados que sus compañeros de maceta... y así seguirá hasta que vea que pueda ser un peligro para el resto...a lo mejor está haciendo una muda de las "feas"???? Ni idea, esperaré y observaré...
Tengo yo 3 (en distintas macetas) que se muestran igual de apagados que el tuyo mientras que el resto de sus compañeros están bien (todos con el mismo trato) :Unsure:.
Es raro, no esta duro de estar seco ni blandurrio de estar podrido... Ya te digo que a lo mejor hasta me sorprende... Espero que los tuyos también nos sorprendan Yo todavía no he perdido a ninguno, pero tengo 3 en el punto de mira...pero oye, no se mueren, asique solo queda esperar y observar ( y es desesperante, la verdad )
Dales tiempo, ahora ya no hay que regar, asique "solo" hay que esperar... Es fácil, verdad??? ( Pues no, ya sé que no, pero te lo digo a ti para interiorizarlo yo )
Animo! Creo que ya comente que el invierno con estas plantas es toda una experiencia. Paciencia, un poco de agua pulverizada por la noche, de vez en cuando, .... y a dormir tranquil@s.
Si lo dijiste Javier, y que los pulverizabas para evitar que el sustrato se resecarse y se apelmazara durante tantos meses...me lo apunté en su día en la libreta de los consejos El caso es que por "H" o por "B" estos lithops siempre nos tienen en ascuas
Esa ligera pulverización también puede asemejar a la humedad producida por las nieblas que tienen en sus hábitats correspondientes. Mas de una especie tengo entendido que sobreviven por ellas.