Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

A veces para diferenciar una especie de otra hay que hilar muy fino y no es nada fácil.
    Yo me guío por esta pag web; http://www.lithops.info/en/gallery/images.html

Puedes echar un vistazo, veras que hay L. karasmontana con esos colores anaranjados ó rojizos y también L. julii.
    Abra que ver bien la forma de las hojas, como es la fisura, etc y comparar.
    Aun así puede ser realmente complicado saber con exactitud que podemos tener con determinados ejemplares no identificados.

Hace poco estuve comentando sobre la posibilidad de que mis L. optica (comprados sin identificación en verdecora) lo fueran realmente.
    Y es posible que sean en realidad L. olivacea...me lleve una sorpresa. Aunque no me lo han confirmado 100%.
    Sobre todo con plantas jóvenes ó muy gordas por sobre hidratación puede ser muy difícil saber a que especie y variedad pertenecen.

2. Carlithops

Carlithops

Lorena, tienes unos ejemplares tan bonitos que me dejas con la boca abierta.
    Y además has aprendido muy bién a cuidarlos.

Es un verdadero placer ver tus ejemplares y verte a tí disfrutar así, cuidándolos.

3. Numb

Numb

Enhorabuena por las compras. Qué envidia tener un sitio especializado tan cerca!!! :smile:
    Sobre los dos que te regalaron el de la derecha me recuerda mucho a los helmutii.

4. Grindel

Grindel Lorena

@JBH_SILVER73 pues nos tocará esperar y aún así es posible que nunca lo sepamos...mientras tanto nos deleitaremos observándolos y sacando conclusiones.

Gracias @Opsilia y @Numb !! Tienes razón, si que se le parece a un L. helmutii, habra que esperar....y siiiii!!! reconozco que disfruto mucho con ellos, de momento me están dando satisfacciones, ya llegará el día que me den algún disgusto....
    Otro puñado de lithops se están animando a mudar, y ya llevo contados 6 que van a doblar cabeza, y no son precisamente los más grandes de los que cabría esperar ese tipo de muda...espero con interés cómo serán las de los L. karasmontana "king size", a lo mejor me llevo un chasco!!!
    Estos dos que os muestro van a doblar cabeza, y se puede ver que han abortado la flor

De esos 6, 3 han florecido este año, y estos dos se han quedado a medias...

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Que pena que no terminaran de florecer, esperemos que la muda se complete bien …:okey:

6. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Que guapos! Mi karasmontana king size empieza a mostrar arrugas y está menos terso parece que me suplique agua :13mellado:, pero sigue sin dar señal de muda, ahora es cuando más pochos se ponen :(. Que ganas de que tira palante y todo vaya bien.

7. Grindel

Grindel Lorena

Pues si es una pena, si...y aún me da más pena descubrir que 8 lithops han abortado la flor, bueno, son 7 lithops y 8 capullos... El tiempo tan bueno que seguimos teniendo con temperaturas tan altas arrugan los lithops bastante, y entre eso y que están con la muda se rajan con solo mirarlos... hoy me he encontrado alguna fisura más abierta, y resulta que casi todos los L. karasmontana que no han florecido han abortado la flor...porque a estas alturas no creo que la vayan a sacar no???

Este va a doblar cabezas

Este también va a doblar

Y éste tambien duplica, curioso que se ven los estambres llenos de polen....

Este es, de momento, el único lithops de dos cabezas de mi colección, pues las dos cabezas han abortado la flor...

Otros comenzando la muda

Incluso uno de los recién llegados

@tecnopica los L. aucampieae koelemanii "negro" que tienen un mes y un día, los subo aqui para no interrumpir el hilo de @Numb

8. tecnopica

Que bonitos, espero que los míos se pongan igual ...:okey:

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Me parece normal que hayas tenido tantos abortos de flor Grindel, sobre todo porque tus Lithops han tenido cambios justamente en tiempo de floración. Yo no me preocuparía. El año que viene sera otra historia.

Animo! y a disfrutar de los cambios con las mudas, en mi Lithoparium también van abriéndose fisuras poco a poco y es alegría para el cuerpo!.

Y ademas con tanto semillero no te vas a aburrir. No olvides de tomar algunas notas que consideres oportunas, te servirán para el futuro.

10. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Vas a doblar muchos Lithops! El año que viene tendrás muchas más flores fijo :icon_biggrin:

11. Carlithops

Carlithops

Qué belleza Grindel.
    Creo que realmente has tenido una gran suerte con éstos ejemplares tan bonitos.
    Un abrazo caluroso, enmedio de éste invierno frío.
    Saludetes.

12. Grindel

Grindel Lorena

Muchas gracias!! Noooo, si yo todavía estoy feliz de haber tenido 12 flores!! Pero es eso, ahora veo que podian haber sido más y te quedas con esa cosita de haber tenido la miel en los labios y no haberla probado...

@JBH_SILVER73 desde que comencé con los semilleros estoy tomando apuntes de toooodo, al final para llevar un control hice una ficha individual para cada maceta, cada maceta está numerada y las que son colonia les he asignado una letra a cada ejemplar, para llevar control especifico de cada uno, de cada colonia tengo una lista donde apunto fechas de flor/muda/problemas. Además me copié tu listado para hacer uno general de todo el lithoparium, donde se incluye la fecha/lithops/n° flor/color/muda/N° cabezas, lo veo super práctico a la hora de llevar un control cronológico de toda la colección a simple vista :okey:

@Existencia81 siiiii:eyey::eyey::eyey: muchos van a doblar jijijijii será la suerte del principiante...:11risotada: manolithops lo dijo en su blog, que el primer año también tuvo muchisímas mudas dobles y que no se ha vuelto a repetir tal porcentaje...
    Gracias @Opsilia !! Si es verdad, ya lo he dicho varias veces, que de momento estoy teniendo muuuucha suerte :mrgreen: por allí también tenéis temperaturas "altas" para esta época?? Aquí parece que desde ayer está notándose un poco más de fresco, pero al medio día seguimos superando los 20° largos...por la noche 7-8 la más fresca...
    Y se ve que estas buenas temperaturas han propiciado que en un semillero del 2/10/18 de L. naureeniae en el que sólo habían germinado 2 lithops, ayer descubrí que ha germinado otro...ya son 3 !! :icon_biggrin:

De momento sigo entretenida con las mudas, es súper intrigante ver qué deparan estos pequeños gorditos :rolleyes:

13. tecnopica

:okey: Tres mejor que dos ...:64palmadas:

14. Grindel

Grindel Lorena

Pues si, esas son de cono's...viendo el fracaso planté otro semillero en noviembre con todas las que me quedaban, pero tampoco tuve buenos resultados...unas 5 plántulas...así ya son 8 :11risotada:

15. Numb

Numb

El otro día hojeando el libro de "Lithops Treasures of the Veld (2nd edition)" de Steven A.Hammer vi una foto que es casi idéntica a los lithops que compraste y que recuerdan a los Hot Lips. La foto para quien tenga el libro está en la página 78 y es la Figura 128. Está identificada como "L.Karasmontana subsp.karasmontana var.karasmontana, Grünau". Así que apuesto por karasmontana.

Eso sí, tener lithops que se parezcan a cualquiera de los que aparecen en ese libro ya es un lujo. Enhorabuena de nuevo por las compras :okey: