Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaja has visto???? :roto::roto:
    Después de la operación estética ha quedado medio guapo :meparto::meparto:

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Lo del trithops es una pasada, he leído que al año siguiente mudan normal o doblan, pero el tuyo sigue erre que erre.
    Y el botijo madre mía ya parece una pelicula gore...

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

La verdad es que te puedes hacer un reportaje fotografico "de escandalo" con esas caras...:roto:.
    Madre mía!
    Parece una película de terror....:11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, a ver si mejoran un poquito algunos de esos terrorificolithops :roto: y el año que viene salen mas guapos en las fotos.

Mucha suerte, cirujana! :okey:

4. Gasteriana

Gasteriana

Caray, @Grindel ... ya veo que la operación salió todo un éxito [​IMG]. Me alegro de la mejoría del paciente :eyey:.

Y la verdad es que el botijo... causa impacto :11risotada:

5. Grindel

Grindel Lorena

El botijolithops es curioso, porque está así desde hace una semana y poco...pasa de ser verde a marrón, pensaba que eran dos cabezas pero no, es una sola que no justifica que sea fuera taaan gordo y ahora no contento con eso creo que quiere florecer...está pirao!!!! :11risotada:

6. Grindel

Grindel Lorena

Si Javier, porque vamos...te digo que ahora mismo parece que haya estado mi hija jugando con ellos :meparto::meparto::meparto:

7. Grindel

Grindel Lorena

@Existencia81 ahora no recuerdo quién subió fotos, creo que en el blog de manolithops salen, que un trithops saco 3 cabezas, una de cada hoja, cosa que en un futuro pueden duplicar y pasaría de 3 cabezas a 6 jjajajajajajja

8. Gasteriana

Gasteriana

A este paso, vas a necesitar más espacio con esa muchedumbre, @Grindel

9. Grindel

Grindel Lorena

Ya tengo planes de ampliar la mesa :11risotada:

10. Gasteriana

Gasteriana

Ya tardabas [​IMG]

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Ten cuidado de no toquetear mucho estas plantas y no provocar alguna herida abierta trasteando.
    Si se infecta puede acabar con ellos.
    Aveces es mejor desviar la mirada hacia los semilleros ó dedicarse a leer sobre su mantenimiento en alguna web interesante, que pasarse metiéndoles mano.

Tengo un L. salicola, de dos cabezas, y en una hay algo raro dentro de la fisura que nunca he visto, pero voy a dejar que la muda siga su curso normal y no lo voy a tocar.
    Ya averiguaré con el paso del tiempo de que se trata. Conforme se retiren las hojas viejas se ira viendo.
    Me temo que es algo relacionado con una flor fallida. Ya colgaré algunas fotos para comentar el tema.

12. Grindel

Grindel Lorena

He dudado en si operar o no, pero después de valorar y ver que de esos ejemplares tengo varios parecidos me he arriegado, reconozco que soy súper curiosa y no he podido evitarlo...si sale mal no es una gran perdida, pero me quedo sabiendo lo que era eso...de hecho lo he cortado por la mitad, y parece como si fuera una hoja fe lithops, tal cual, lo que me ha llamado la atención es que partía de la parte alta del tallo de la flor, no de la base, se ha quedado como si no hubiera tenido nada ahí colgando...eso sí, el interior de la fisura se ha quedado hueco, pienso que he hecho bien, porque aquí las hojas nuevas se desarrollarán sin problemas y si nada que les quite el espacio...he sellado todo con canela, últimamente la uso casi todos los días, porque siempre me encuentro alguna raja nueva...:roll:

Ha quedado asi, toda esa "masa" estaba unida al tallo de la flor por esa delgada línea que se he señalado con la flecha...cuando lo compré vi la capsula rara pero no me imaginba eso, estaba rajandose porque intentaba sacarlo de dentro...:confused:

13. Grindel

Grindel Lorena

Me vas a matar con la espera :11risotada::11risotada::11risotada: dame un adelanto aunque sea :meparto::meparto::meparto:

14. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Curiosos tus ejemplares, y un reportaje fotográfico muy digno...:okey:
    Me he quedado "rayao" cuando veo lo que eres capaz de hacerles a tus Lithops...:11risotada::meparto::11risotada:

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    No se si fué en una página de manolithops u otra pero leí (o me pareció leer) que en realidad, cuando un Lithops es adulto y florece, las hojas son en realidad brácteas y no hojas propiamente dichas, de hojas verdaderas solo tienen en sus primeras mudas cuando dejan de lado los cotiledones. Ese lithops parecía que tubiese el tallo floral con dos "brácteas" de más, como una malformación.