Y así...sin anestesia ni na' .... si te digo en lo que trabajo ...te aseguro que esto es "pelufa de caña" @Existencia81 no lo he entendido muy bien ... me encantaría ver el artículo que comentas, buscaré información sobre ello a ver qué encuentro, y sobre ése lithops, solo puedo decir que corté por lo sano, literalmente... la masa parecia como si fuera una "hoja" de lithops, y hasta parecía que tuviera ventana superior...ya te digo, si no fuera por el sitio donde salió diría que era un trithops deforme...Ahora a esperar a ver cómo se presentan las nuevas hojas cuando mude...
Me inclino por Astronomía, observadora de los cráteres de la Luna... Gracias por tu buen sentido del humor @Grindel ...
Uppss @tecnopica se me había pasado tu mensaje!! Ojalaaaa!!! jajajajaja Reconzco que siempre me ha encantado observar la luna y las estrellas, de hecho mi hija se llama Estrella, pero solo es una coincidencia... que sería el mundo sin la risa??? Hay que tener buen humor, que las cosas malas vienen solas Mi trabajo digamos que es más "terrenal " ...en una clinica de endoscopia y proctología, de ahí que peque de poco escrupulosa y no me de miedo usar las pinzas Y como caído del cielo, sin yo esperarlo, me he traído del trabajo, que la iban a tirar, una bandeja metalica muy apañada, que junto a unas papeleras metálicas (también de mi curro y que también iban a la basura) me han apañado una mesa muy recurrida, no era el plan que yo tenía para ampliar la mesa, pero por el coste que ha tenido k(0 euros) y el trabajo que me ha llevado ( nada) me ha solucionado de momento el apuro Os quiero presentar un L. pseudotruncatella pero que parece que este preñado, termino la muda en octubre y ahora se aprecia que irá a mudar otra vez...cosas que dicen que le pasan a los lithops recién adquiridos...tiene una barriga refondita!! El pleiospilos Royal Flush que tuve que operar de urgencia por necrosis y podredumbre se recupera favorablemente y ha cogido colorcito por el sol Y el último paciente intervenido también se recupera favorablemente, está estable y sin cambios Y hasta aquí el informe de hoy
La forma de mudar de ese pseudotruncatella me ha recordado a la muda que tuvo este año uno de los míos. El mas grandecito que tengo. Lo de las "barriguitas preñadas" es un buen síntoma en estas plantas, porque quiere decir que las hojas nuevas están gordas y grandes. Seguramente reventara la planta mas adelante por la parte baja del tallo. Pero no pasa nada. Sera un buen momento para sacar fotos. También tengo algunos en ese plan, creo que el año que viene van a haber mudas muy espectaculares. Enhorabuena por la mesa!
Tu Pseudotruncatella con esa tripita está muy gracioso , parece una setita. Ya sabía yo que ibas a terminar ampliando , era cuestión de tiempo (y no de mucho precisamente). Enhorabuena porque aparte de que 'a caballo regalado no le mires el dentado', ha quedado bien esa improvisada mesa y lo más importante... es práctica. Y el último en pasar por la clínica de endoscopia y proctologíadebido a una necrosis, tiene un aspecto favorable. Todo apunta a que la recuperación de tu Pleiospilos Royal Flush será rápida y veo que el paciente ya ha regresado a planta .
Holaaa!! Gracias . Las mudas siguen su curso, unas poco a poco y otras con prisa ...cada uno a lo suyo... Este finde vinieron unos amigos y les apetecia hacer una visita al vivero, y a mi como no me gusta y me cuesta tanto arrancar ... total, otra vez cargué...esque no puedo ir y no comprar nada!!! Ahora tienen poca cantidad, y de mix o maceteros con varios ejemplares casi ninguno, asique arrasé con los que pillé...
Sigo, que me he quedado a medias ... L. pseudotruncatella El más grande L. karasmontana, L. marmorata, y el más verde ¿ L. lesliei albinica? Estas dos siguientes macetas L. lesliei Los dos siguientes, dos L. lesliei albinica y un L. karasmontana deforme? L. lesliei albinica? L. lesliei? O aucampiae ? Me inclino más por el primero Y con este también tengo dudas entre L. lesliei o L. aucampiae , pero en este caso me inclino más por el segundo...viene con muda doble !