Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Pues si, porque cuando lo tienes tan cerca es inevitable no ir...

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pobre Autocontrol de Lorena, otra vez vapuleado por los Lithops :meparto:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Que alegría¡¡¡ … :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Formidable compra @Grindel , que la disfrutes y nos pongas fotos ...:okey:

4. Gasteriana

Gasteriana

Qué gracioso es, si parece un champiñón :icon_biggrin:

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Menuda mina tienes en agroideas, madre mía!
    Vas a hacerte con una colección tremenda, quien pudiera...

El ultimo es un aucampiae. ;)

6. Grindel

Grindel Lorena

Totaaaaaalmente....autocontrol ya ni se arrima a mi...:meparto::meparto: y lo peor es que esta vez me animaba mi marido y mi niña ....osea, ya no tengo a nadie que me pare los pies :11risotada::11risotada:

@tecnopica eso está hecho! :okey:
    @Stapelia me los traje porque ya casi no quedaban macetas de las que tenian varios lithops y me pudo la avaricia...imagino que en la muda sacará dos hojas normales, pronto lo veremos :gafotas:
    @JBH_SILVER73 me encanta ese ratito de mirar y remirar, también me traje unas sucus y unos cactus...no todo son lithops :11risotada:
    Si, poquito a poco va creciendo el lithoparium, si todo va bien el año que viene si que dará un gran estirón cuando crezcan las plantulas :rolleyes:
    Gracias por confirmarlo, me cuesta mucho diferenciarlo de los L. lesliei, tengo alguno más dudosillo, a ver si cuando terminen la muda me aclaran algo!

7. Gasteriana

Gasteriana

Ya nos irás informando de los avances de ese champiñón, posible Karasmontana. Seguro que con tus cuidados remonta y se convertirá en un precioso ejemplar aunque ahora parezca el patito feo de esa maceta :corazondando:.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Ya sabes que para saber de que especie se trata hay que conocerse muy bien cada especie.
    Lo ideal es ir leyendo, observando y memorizando.
    Aun así aveces en algunos casos, es muy difícil saber que se tiene, hay que esperar a que pase alguna muda en casa y las plantas se hagan adultas.

9. Grindel

Grindel Lorena

Mirar @JBH_SILVER73 y @Stapelia , ayer me encontré a 2,3,5 y 7 asi, esos son los últimos que compré. El 3 es de la misma especie que los del 4, pero estos se han aclimatado y no han petado, ahora están más desinchanchados pero hasta hace poco estaban inflados como comentaba Javier hace poco...

Intentaré como dice Javier, mantenerlos en tamaño comedido...menos mal que ahora en las mudas están menguando bastante

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

En mi opinión; las plantas nuevas están creciendo con mucha fuerza y están rajando el cuerpo de la vieja.
    En cierto modo esto te esta diciendo que la planta tienen mucho vigor, y eso es bueno.
    Pero también veo que muchas plantas están sobre hidratadas por el cultivo que les han dado en el vivero.
    Esto no es bueno.

Si ves algunas de mis fotos de este año 2018, veras que algunos ejemplares que tengo han mudado de un modo similar.
    Porque habían llegado a un tamaño bastante importante. Para mi la clave ha sido cortar el riego este 2018.

Las plantas sobre-hidratadas tienen mas problemas de salud.
    Pierden su verdadera forma.
    Pierden sus colores.
    Se te pueden etiolar con mucha mas facilidad.
    Los Lithops son plantas mas bien pequeñas en su hábitat natural.

No hay que regar y dejar que haga su proceso de muda. Tienen reservas de sobra para hacer una muda completa sin riego.

Para el año que viene, yo controlaría mucho el riego, veras como sin apenas agua aun así los Lithops se desarrollan mas de lo que te puedas pensar, sobre todo tras el verano. Ves aclimatandolos poco a poco al Sol y listo.

Es cuestión de tiempo y tener las ideas claras.

Animo!

11. Gasteriana

Gasteriana

Los 5, 6 y 7 están tremendos; las comilonas de Navidad les han pasado factura y se han abierto ya :Roflmao:

12. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Cuando hacen "pop" ya no hay stop. Joer como están!!!

13. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Eso, eso...:smile: comilonas …:okey:

Pobrecitos, espero que no lo pasen mal y se recuperen @Grindel ...:okey:

Lo que me da que pensar son esas aberturas descubiertas...:pensando:

¿Qué se puede hacer para curarlos? o no es necesario? …. lo digo por la posible entrada de indeseados...:Speechless: … hongos y etc...:o

14. Grindel

Grindel Lorena

Entendido, ceerraré el grifo!! :okey:
    La verdad esque los he regado poco, incluso algunos ( todos los karasmontana grandes y algunos pseudotruncatella) absolutamente nada desde que los compré en verano... y los de las dos últimas compras tampoco, ni una gotita ...lo juro... puede ser que al entrar el frío de golpe se hayan rajado ?? Hemos pasado de superar los 20 ° a no llegar ni 11-12 de máxima...la mínima en unos 6-7° quizás ese cambio tan brusco les ha activado de pronto la muda y han hecho como las palomitas ...:pensando:
    Tengo esperanza de que reduzcan algo el tamaño, si os fijáis las nuevas hojas están naciendo muy por la base, y se ven las hojas viejas suuuper gordas, por eso digo que tengo la esperanza de que crezcan compactos y normales...

15. Grindel

Grindel Lorena

Cuando llego a tiempo y las veo frescas les pongo canela, pero otras veces cuando las veo ya tienen la capa superficial seca, asique no hago nada... estas heridas se producen de forma espontánea en pocas horas, los superviso todos los días... Si ahora no riego el peligro de hongos es mínimo no??? Aquí no es que haya mucha humedad ambiental...y bichos tampoco porque tengo mosquiteras, ese flanco lo tengo cubierto :Cautious: porque hay cada mosquito...que parecen avionetas:oyoy: