Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

@Grindel esto se llama provocar, poner fotos de una titanopsis en flor, decir q es muy agradecida ..... en fin, si es q .... :11risotada::11risotada::11risotada:

Hoy mismo me voy a dar a una vuelta a ver q puedo comprar jajajajaja

Estoy viendo q en general, los pleiospilos igual no son tan fáciles como podria parecer, pues veo q hay algunos problemas con ellos, mientras q con los lithops en general, no hay tantos. Es mi impresión o pensaís q es cierto lo q digo??

Yo estoy con @Stapelia ME ENCANTAN LAS FOTOS Y VER TODAS LAS VUESTRAS !! así q a seguir así

2. Grindel

Grindel Lorena

Gracias @lluiis !! provocar nooooooo:angelpillo:
    El caso de ese pleiospilos es raro, yo no lo regué y no sé cómo se pudrió, está claro que por exceso de húmedad, pero sólo fue ese....sólo me queda la hipótesis que fuera mi hija, que le pillaba al alcance, que le echó agua y le tocó a ese...:pensando::pensando:
    Después los he regado un poco, pero sólo un poco y con 40 ojos encima los días posteriores para ver si había síntomas de pudrición...parece que les sentó bien el chupito!!

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    A veces los Pleiospilos y los Lithops vienen "muertos en vida" del vivero y poco se puede hacer.
    Los Lithops por otra parte son más gremlins y tienen unas reglas básicas muy sencillas, la más importante es el invierno seco, los Pleiospilos en especial los nelli, como pueden (y deben) recibir agua en invierno y finales de otoño, si se te va la mano puedes tener un susto. Y también depende de la localización. En Lleida con la boira durante semanas y sin a penas ver el sol quizás no deban regarse pues no es más que humedad condensada y esa ya la captan las hojas; en mi caso desde hace meses que no llueve, les da el sol varias horas al día y beben """mucha""" agua los Pleiospilos. Rafaela tiene el suyo a llo que caiga y tiene muchos años. Estos días con máximas superiores a 15 (mañana previsión de 19), mínimas superiores a 5 y sol/viento seco, tomarán algo más de agua. Si llueve o hace humedad me lo pensaré. Hablo de 60ml para tres plantitas. Arriesgo un poco pero no me quiero perder los floripondios, además las hojas "viejas" están en algun caso bastante arrugadas.

Todo depende MUY MUCHO de cada uno su localización y condiciones climáticas. Quizás tú los riegas y bye bye. Ensayo y error.

Edit: Sol y ventilación es fundamental para estas plantas.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

me alegro por los progresos Lorena. :rolleyes:

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Grindel

Grindel Lorena

Mañana cumplen 4 meses los primeros semilleros (madre mía, como pasa el tiempo...parece que fuera ayer...) los planté con máxima ilusión y con la esperanza de que algún día llegaran a convertirse en lithops grandes y sanotes, no veía pasar los días, las 2 primeras semanas los miraba 40 millones de veces para ver si apreciaba cualquier progreso...:11risotada::11risotada: y ahora mis chiquitines ya están haciendo su primera muda,aiiissss... se me hacen mayores :corazondando:

Hoy os muestro como estan con casi 4 meses, los números se mantienen estables, eso me da mucha esperanza de poder conseguirlo:52aleluya:
    Para variar os pongo primero la ficha de notas, actualizada a fecha de hoy, por si alguien quiere ver los porcentajes de germinación y supervivencia ( hasta la fecha: 74.1%)

L. naureeniae ( las únicas semillas de cono's, el resto son de kakteen-piltz) L. amicorum y L. gesinae

L. julii fullergreen, L. fulviceps áurea y L. salicola malachite

L. bromfieldii sulphurea y L. villetii deboeri

Y las mudan siguen así
    Colonia L. karasmontana "rojos"
    Os acordais de aquellos que se parecían a los L. julii hot lip??? Pues confirmado que no son julii, sino la opción más probable, L. karasmontana, también muy guapos, esa colonia duplicará el numero de cabezas, todas traen dos cabezas nuevas:eyey:

Algunas van lentas, pero seguras...como estos L. salicola...

O este L. dinteri brevis

Otros de un día para otro se rajan, mira @JBH_SILVER73 , es el 5 de la colonia de ¿¿L. pseudotruncatella/gracilidelineata/werneri?? que te parecen esas nuevas hojas??

L. aucampiae

L. halli, viene guapo esta temporada

L. salicola, otro con prisa

L. hokerii, lo independicé de maceta, se fue a vivir solito y por fin muestra su nueva cara

Sorpresa!! Qué bonito es este nuevo chiquitín ( arriba a la izquierda) es de la maceta de los Benjamines, el del centro abajo ha metido el turbo y está terminando la muda ligerito...

Cómo siempre, espero que os guste!!

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

mira @@JBH_SILVER73 , es el 5 de la colonia de ¿¿L. pseudotruncatella/gracilidelineata/werneri?? que te parecen esas nuevas hojas??

Pues me parece que sera muy bonita la nueva planta, pero aun le queda para dejarse ver bien y poder identificarlo.
    El hookeri que has independizado me recuerda a los de la variedad dabneri.

Hoy he estado revisando a mis chiquitines y el herrei con mal aspecto esta prácticamente seco-muerto.
    Pero muchos otros tienen movimiento, también el semillero ha dado un tironcito en estas semanas y me parece que las plántulas van para adelante pese al trasplante de hace un mes.

Enhorabuena por las fotos! estarás súper contenta!:icon_cool:

7. Grindel

Grindel Lorena

Siiii, habrá que seguir esperando jajajajaja, pero me chocado que justo hablamos de él el otro día y hoy me lo encuentro así...:mrgreen:
    Parece que nos escucharan :11risotada::11risotada:

Apuntado queda lo de 'dabneri'

Joooo, siempre nos queda la esperanza, pero esque hay veces que no puede ser, esque eran muy pequeños, demasiado...por lo menos los otros tres están tirando, y eso es bueno, y quién sabe, a lo mejor ese herrei no está tan muerto como tú te crees...voy a remirar tu hilo a verlos de nuevo

8. lluiis

lluiis Lluís

tienen muy buena pinta todos y la hoja de los semilleros te la voy a copiar sin duda cuando me anime, mucha info en poco espacio, es genial.

de los q compre en agroideas, q si no recuerdo mal tu tb tienes hermanos, me estan mudando ya y parece q vienen con 2 cabezas ya, los jackson jade, tb parece q quieren mudar. Como estan los tuyos??

9. Gasteriana

Gasteriana

Ya lo creo que me ha gustado, @Grindel . Me ha cautivado este Dinteri brevis [​IMG][​IMG]

De verdad que te felicito por la mano que estás teniendo en el cultivo de las semillas, Lorena. Es increíble lo bien que se te está dando :52aleluya:

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Todos están magníficos Lorena, me alegro de su estupenda evolucion.

Es verdad que al principio de la siembra el tiempo pasa muuuuuy lento, de tanto mirarlos....:meparto::meparto::meparto:

11. lluiis

lluiis Lluís

A mi también, muy chulos !! y veremos como evolucionan !!!

12. Grindel

Grindel Lorena

@lluiis , mira estos lesliei en septiembre

y ahora

Donde está la piedra de la izquierda planté el último en llegar, para que lo tenga de referencia y sepas quién es cada uno...

13. lluiis

lluiis Lluís

Vaya q cambio !!!

Y q grandes !! los veo enormes !! ¿cuantos años tienen?

Si q noto q tus mudas van mucho más avanzadas q las mias !!

Mis lesliei estan ahora empezando a abrirse, y los tuyos ya han terminado !!

A parte q sin duda, son de mayor tamaño !!

Foto de ayer:

14. Grindel

Grindel Lorena

por el tamaño de tus etiquetas son mas o menos como el de abajo a la izquierda...este año estarán a dieta, para que vayan adquiriendo su tamaño natural, estos están un poco hinchados, piensa que algunos sólo han visto el agua un par de veces desde que los adquirí en verano...y todavía tiene reserva de las hojas antiguas...nada más tienes que ver el aspecto del último que compré, no tardará en explotar como lo han hecho los otros, estoy casi segura que ha sido debido al hinchazón que traían, junto con las temperaturas altas que han estado haciendo, lo que han hecho que peten literalmente...

Tus lesliei están bien, están como deben de estar, ni más ni menos, lo mismo están asi y en una semana dan un buen tirón y abren bastante la fisura, estos peques son impredecibles :rolleyes:

15. Grindel

Grindel Lorena

otros que se han puesto morenos con el sol de invierno

en septiembre

ahora en febrero

Nada es lo que parece :11risotada::11risotada: