Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

Menudo cambio !! mucho más vistosos con los nuevos colores !!

@Grindel siempre utilizas macetas redondas y d cerámica ?? profundidad no les falta, eso es bueno, pero por el tema espacio, mucho más cómodo las cuadras, así puedes juntarlos más.

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Quizás le pasa lo que a mi, que he buscado macetas de cerámica cuadradas de un tamaño modesto y no he encontrado, redondas de 5 cm sí pero son muy bajitas, quizás servirían para semilleros. Me da que tenemos pocas alternativas.
    Pero si usas un sustrato MUY mineral no tiene que haber problema alguno.

3. Grindel

Grindel Lorena

Exacto @Existencia81 , @lluiis esque no he encontrado macetas de barro cuadradas de unos 10 cm aprox. Asique me apaño con estas que son de 9-11-13-15 cm que más o menos me acaban del apuro, ahora también he encontrado unas tarrinas que están muy bien de proporciones y de precio, así meto más juntos en menos espacio...

4. lluiis

lluiis Lluís

Yo utilizo las de bonsai, pero son "caras" y raras, aunque son de mayor calidad a diferencia de las de plástico o de cerámica estándard.

https://tiendairunbonsai.com/tienda...0000278.html#/48-macetas_yokkaichi-85x85x8_cm

https://tiendairunbonsai.com/tienda...0000275.html#/48-macetas_yokkaichi-85x85x8_cm

Estas me funcionan bien y me gustan y al estar esmaltadas, por el exterior, y en diferetes colores, puedes ir combinando con los colores de los lithops y hacer bonitas combinaciones y composiciones.

5. Grindel

Grindel Lorena

Pues si que son muy bonitas!! pero con 8 euros me compro unas 14-15 de las redondas... sino al ritmo que llevo me arruino...:roll::roll::11risotada::11risotada:
    Hoy he ido al leroy a por grava volcánica, y tenían algunas cosas interesantes

Nunca compro cactus con flores pegadas, ojalá se las pegaran en el culo el que lo inventó...los monstruitos eran demasiado monstruosos para mí ( todavía no me ha dado por ese género...:11risotada:) asique me he traído la echeveria afinis y creo que una mammillaria plumosa, también unas cuantas hojas de las pobres suculentas que habían más para allá que para acá, total, se iban a morir, espero que me enraicen, últimamente estoy teniendo suerte con los enraizados de hojas:icon_biggrin:

Y cuando he llegado a casa me encuentro con una grata sorpresa, una de las alainopsis que compre el sábado ha abierto la flor, y qué bonita es!!:ojoscorazon:

6. lluiis

lluiis Lluís

bufff yo ya no me lio con nada más q nosea lithops jjjj

una chulada la flor y bien grande!!

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Preciosa! :bocaagua:

Y respecto a tus compras... yo creo que van pasando la voz de los sitios que vas visitando y van adquiriendo plantitas conforme llegas :meparto:. Si es que encuentras chollos en el Leroy, en el bazar chino, en las gasolineras... :o

8. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada:

9. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: esque aunque me proponga no comprar nada, me encuentro con cosas que no puedo dejar escapar!!! si es un prueba de mi autocontrol, está claro que no la he superado...:meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Rois

Rois

Has tenido suerte. A mí me da el bajón, cada vez que voy al Leroy viendo en que estado tienen las plantas :desconsolado: ni se ocupan de regarlas y mantenerlas. Y para colmo las han puesto en un sitio apartado, en lugar de un lugar de paso, donde las venderían rápido. :cry:

11. Grindel

Grindel Lorena

Pues si algunas ya daban pena, por eso me.traje hojitas, si supiera que iban a sobrevivir me las hubiera traído, pero estaban ya irreparables, solo tenían sano eso, alguna hoja...y los cactus de flores pegadas ya...:Cautious::Cautious:

12. Rois

Rois

En cambio en los chinos que tienen plantas, si las riegan, a veces se pasan :oyoy:pero las cuidan. Y ahí disfruto y siempre me paro a mirarlas. Por supuesto, venden más plantas que en Leroy y es que el aspecto hace mucho.:smile:

13. lluiis

lluiis Lluís

Si esto es muy sorprendente !!

Aquí los chinos compran cactus pequeños y al cabo de meses, veo q tienen unos tamaños considerables !! Los cuidan muy bien !!

14. Grindel

Grindel Lorena

Si es verdad, los chinos de aquí las tienen bien, y bastante variedad
    Os presento a los nuevos inquilinos del balcon...ni que decir tiene que estoy suuuuperrr contenta con ellos :eyey::eyey::eyey:

L. aucampiae Jackson Jade ( el amarillo-verde)

L. aucampiae, son enormes!! Sobre todo el de tono chocolate...pero no es grande de hinchado, sino grande natural...además, ese duplica cabeza :corazondando:

L. julii

L. bromfieldii

L. terricolor ( son los dos de detrás de dos cabezas)

Aiiisss, que contenta estoy :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

PD: estoy impaciente por ver cómo seguirán con la muda, espero que éstos no peten y hagan una muda bonita, como la llevan hasta el momento :roll:

15. lluiis

lluiis Lluís

Vaya !!! como para no estarlo !! el de color chocolate es brutal !!

Los jackson jade, son de mis preferidos y como siempre, tu y yo, vamos pillando hermanos jajaja

Los aucampiae no los has trasplantado muy altos? me parece q estan muy arriba y creo q no te has pasado por mi tema ;), pues el último post, te podria interesar ya q veo el pómice muy sucio, con mucha arena. Podría ser??