Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Que avazada tienen la muda! Molan mucho! Joer ya has mirado por el bujero a ver la sorpresita que traen!

2. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaja síii?? Has pillado también jackson jade??? :52aleluya:
    Me lo acabo de leer, la verdad que no soy asidua a lavar el sustrato :roll: mal hecho ...lo sé...
    Es solo el pómice, llevará un 30-40% de pómice, el resto es arena de acuario y un poco de sustrato de cactus
    No están muy altos, esque son muy grandes, están a la línea de tierra que tenían, me.daba cosa plantarlos más ...

3. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaa existencia :11risotada: esque se ve perfectamente, luego te enseño la foto con flash!

4. lluiis

lluiis Lluís

si ya me he fijado, q hay poco pómice, por eso creo q no será ningún problema, poco a poco irá saliendo.

El problema seria si fuese 100% pómice.

Y si!!, volvemos a tener hermanos jajaja

Slds !!

5. Grindel

Grindel Lorena

Si Lluiis, es poco pomice, a algunas le pongo en la capa superior también, por eso parece que sea todo pomice, pero solo es en la capa superior...

6. David1971

David1971

Yo creo que los dos son gracilidelineata

7. Grindel

Grindel Lorena

Siii?? no te acordarás, pero ya hablamos de estos cuando los compré y me dijiste que subiera alguna foto en primavera, ya me avisaste de que no eran de los comunes de encontrarse !! ;)

esque me voy a volver loca con esos y con algunos mas, que parecen unos y parecen otros... y encima a los que se parecen todos florecen en amarillo ...:11risotada::11risotada: súper fácil todo :roll::roll:

8. Numb

Numb

Estaba revisando el hilo por si se me habían pasado mensajes y, vaya si se me habían pasado,¡¡¡pedazo de semilleros!!!, haciendo la muda ya!, me quito el sombrero. Esos vallis mariae... dentro de un par de años hablamos :11risotada:

9. Grindel

Grindel Lorena

Buenos días!!
    Estamos en temporada de mudas, y en mi balcón van muy avanzadas, imagino que por las temperaturas que estamos teniendo, dentro del balcón de día se alcanzan los 28 incluso se pasan...
    Los recién llegados de la casa de Gerardo han metido el turbo, como este L. aucampiae, que en dos días ya ha abierto la fisura

Su compañero ya llegó con la fisura abierta, mostrando que este año duplica cabeza

Este lithops que todavía no está identificado ya ha mostrado las nuevas hojas, y el sol ya las ha comenzado a tostar... que os parece?? a mi me recuerda a un L. helmutii

Al lado está su compañero Papá salicola

Algunos L. salicola casi terminando, estos son pequeños, el más grande no llegará a 1.2 cm...

Como estos L. karasmontana, también son pequeños (el más grande sobre 1 cm) pero están fuertes y la muda la llevan muy bien

Los peques ( no de cono's) se han instalado en su nueva maceta, estaban en una plástico de 5.5 cm y se volcaba continuamente, ahora ya disfrutan de espacio para crecer libremente, los regué ligeramente hace unos días, y se les nota que han pegado estirón, sobre todo el más pequeño que hasta se ha deshecho de las hojas secas

Esta colonia de L. lesliei también probó el agua, y les ha sentado de maravilla ( foto de arriba del 3/2/19-- foto de abajo del 6/2/19) Rondarán el 1.5 cm...

y la colonia 2 de L. lesliei también está sumándose al carro, alguno hasta se ha inmolado, pero ya no me sorprende, parece que es la moda en las muda de mi casa :11risotada::11risotada:

Un día llegas y te los encuentras así

Colonia L. lesliei albinica, los de la antigua colonia la llevan adelantada, incluso el chiquitin les ha ganado a los mayores y ya ha recibido un chupito por llegar a la meta que le ha sentado de maravilla

El L. julii viene moteado

Y os muestro los que " no estaban muertos, estaban de parranda..lere lereee...:64palmadas::64palmadas:" :11risotada::11risotada:
    EL L. herrei se me ha " preñado"...vaya panza ha echado...

y este L. marmorata enseña unas tímidas hojas nuevas dentro de la fisura...después de estar arrugado, seco y hasta con una ampolla de aire en la fisura...

Este L. karasmontana fue uno de los últimos que compré en Agroideas y me gusta muuucho, tiene un color muy bonito, dependiendo de la luz que le de, y tiene una forma encima, como un relieve perpendicular a la fisura que me recuerda a los dinterathus

Y os acordais de botijolithops?? Pues parece que va a mudar otra vez y que traerá el doble de cabezas

Qué bonitas son todas las flores, ayer saqué el pincel a pasear, a ver si sale algo de ahí :rolleyes:

y poco a poco voy ampliando géneros en la colección... no sólo de lithops vive el hombre...:meparto::meparto:

Una fenestraria, a ver cómo se da en el balcón

Espero que os guste!!:abrazote:

10. lluiis

lluiis Lluís

Bueno.... con todas esas fotos, me lo "guardo" para ir comentando poco a poco y más tarde.

Sólo decir q se ven todos geniales, y que tienes mucho calor ahí, supongo q por eso, les vas pagando chupitos !!!

Ah y q los karasmontana, cada vez me gustan más y más viendo los tuyos q los tienes geniales y muy coloreados !!

EDITO: respecto a la identificación de HULK (tu lithops verde xd) aunque solo sea para darte una opción más, q seguro y habrás considerado, quizás un optica. Aunque viéndolo bien,si q parece un helmutii.... veremos flores, como cambia etc...

11. Grindel

Grindel Lorena

Y cuando llego a casa, eeeco....:11risotada:

Titanopsis schwantesii en flor :ojoscorazon:

Y para que os quedeis flipados como me he quedado yo, os enseño una foto del termómetro que tengo en el balcón

A la izquierda la temperatura máxima del patio ( donde están los cactus y las sucus) a la derecha, la temperatura máxima en el balcón

Y las mínimas

Llevaba tiempo sin mirarlas y no me esperaba temperaturas tan altas, es cierto que el termómetro está al sol...al lado de las titanopsis, pero vamos, casi 37° en febrero ...:sorprendido:
    Menos mal que para junio-julio el sol no entra al balcón, se queda en la balustrada...ya me puedo imaginar por qué explotan los lithops...

12. Grindel

Grindel Lorena

Vale, lo mismo te digo!! Futuro intercambio a dos años vista....:okey:

A mí a veces no me llegan notificaciones, no sé por qué...:roll:

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

con esas temp. tus Lithops están como en un invernadero, no me extraña que tengas las mudas tan avanzadas.
    Enhorabuena!

14. lluiis

lluiis Lluís

Estas temperaturas son una locura y más en febrero !! :gallina::gallina::gallina: hoy aquí en Lleida, ha amanecido el dia con niebla y frío :confused::confused::confused:!!

15. Grindel

Grindel Lorena

Si, se puede considerar que el balcón es un invernadero :smile:

Hoy hacen 4 meses la segunda tanda de semilleros, con una tasa de germinación /supervivencia del 75%, pero no estoy segura de que estén bien contadas :roll: las plántulas verdes si se ven, pero las de tonos terrosos cuesta mucho verlas...pero mucho mucho, las he repasado varias veces y cada vez me salía una cosa distinta...al final lo he dejado porque hasta me he mareado :11risotada:

La ficha

L. gesinae

L. amicorum

L. salicola malachite

L. bromfieldii sulphurea

L. villetii

L. julii fullergreen

Algunos de estos ya están mudando

Saludos!!