Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

Un 75% de supervivencia me parece espectacular !!

¿Dónde hay q firmar? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

2. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada: esto es la potra del principiante, veremos a ver si el proximo otoño repito porcentajes!!

Seguimos con las mudas a todo trapo...
    L. lesliei el 6/2/19

El 12/2/19

En la colonia de L. lesliei 1 también hubo una "explosión", el de la izquierda de la segunda fila tenía ganas de presentarse y pensó que rompiéndose la camisa ( como Camarón) era una buena forma..y tanto!!

A continuación un surtido de lithops karasmontana

El pimero que florció en la colonia 1

Os acordáis de aquel que era rosa chicle taaan mono?? pues se dejó toda la monería por el camino...ahora es uno más

Aquí mi paciente que había sido dado de alta tras la cirugía, volvió a consulta por una ampolla de aire en la fisura, está bajo control, creo que lo solucionará solo...

Colonia L. marmorata. Me han sorprendido mucho, no tienen nada que ver con la forma y color con el que llegaron al balcón, estaban tan hinchados que no se apreciaban bien los dibujos, ahora se distinguen perfectamente y son muuuy guapos, y el que más me gusta es el de la izquierda arriba, tiene un tono turquesa precioooso :ojoscorazon:

otra perspectiva

L aucampiae, no se aprecia en la foto, pero tiene un tono rosa muy chulo

Los de Cono's, están superando la muda

Los últimos en llegar hace una semana ya han abierto la fisura ( el de dos cabezas con cápsulas de semillas) De momento parece que no les disgusta su nuevo hogar :smile:

Creo que son julii fullergreen...no me acuerdo de la maceta a la que le hice la foto :roll:, ya se aprecian los colores de las primeras hojas verdaderas!!

Para algunos ya comenzó la época de riego, tienen las mudas muy avanzadas, las hojas antiguas casi reabsorbidas del todo y con las temperaturas que hacen parece que ya lo estaban pidiendo, les ha sentado bien

y a los L. salicola también les cayó una pulverizada por encima, y lo han agradecido pues los más adelantados han terminado de reabsorber las hojas y están más "pomposos"

Como siempre, espero que os guste :abrazote:

PD. No sé cómo conseguís fotos tan nítidas de los lithops...yo me conformo con que no esté movida y que por lo menos tampoco esté desenfocada...:roll: pero es muuuuuy difícil

3. lluiis

lluiis Lluís

Se ven geniales !! la verdad q me sorprende q esten tan mudados, lo q me hace pensar, la falta de sol q tengo yo o bien, la cantidad q tienes en tu casa.

La diferencia respecto a los mios en cuanto a la muda, es mucha.

Y ya he leído q has empezado a regar también!!

Los marmorata, en mi caso, uno que tenia q se murió, era muy transparente y verde, en cambio veo q los tuyos son más, "opacos"

Desde entonces, es una especie que me "asusta" pues creo q se pueden achicharrar.... los veo delicados para mi clima, pero visto lo visto, q a ti te van tan bien, igual vuelvo a probar.

Así era el mío:

EDITO: Era uno de mis primeros, y creo q se murió por exceso de riego, sustrato incorrecto etc...

Los salicola se ven MUY PROMETEDORES !!

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    La quinta foto, de un karasmontana es como LITHOPS, así rosa cerdito y la muda avanza a todo trapo, pero claro como es un ejemplar enorme, las dos cabezas son grandecidas. Ya colgaré fotoes este finde. Aún no he regado, pero creo que antes de que acabe el mes habrá que pulverizar algo como mínimo.

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

buena remesa de fotos! Se ven muy bien. :smile:

6. Grindel

Grindel Lorena

Lluiis creo que la temperatura y tantas horas de sol son las responsables de que las mudas vayan tan adelantadas...creo que están pensando que ya es primavera...
    Esos marmorata eran así como el tuyo, puedes verlo en la primera página de este tema, y han cambiado muchísimo y para mejor...monte rindas, quizás ya estaba muy hinchado de agua y con poco más pico billete al cielo lithopsero...:roll:
    para mí, de momento, todas las especies las trato por igual...llevo diferentes "cuidados" dependiendo de los tamaños y de las etapas de las mudas en las que se encuentren...
    Existencia, esque ya se han reabsorbido las antiguas hojas?? O las nuevas están arrugadas?? yo no voy a regar a los grandotes hasta que el último de toda la colonia haya terminado la muda, tienen reservas de sobra para mantenerse vivos, las nuevas hojas de muchos de ellos ya se ven que son grandes, asique voy a intentar tenerlos contenidos en tamaño, no quiero problemas a largo plazo...

Gracias Javier!

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    No, aún no, pero al principio que estaba todo parado pensaba que hasta Mayo nada de agua y me da que si la reabsorción es tan rápida quizás le caiga algo antes de lo esperado. Está muy acelerada la cosa. Las hojas nuevas estan tersas y muy grandotas. Tiene el aspecto del tuyo pero con algo más de agua.

8. Numb

Numb

@Grindel el marmorata de color turquesa es precioso (quien sabe, si consigues que saque semillas fértiles que mantengan el color lo mismo le puedes dar un nombre a un cultivar, jajaja) y el aucampiae rojo espectacular también :smile:

@lluiis el marmorata que se te murió, ¿dónde lo tenías? mis lithops de ese tamaño han pasado/están pasando todo el invierno madrileño en la calle (sin tapar con cartón ni con nada) con días de -5º y sin una gota de agua desde octubre/noviembre y tan felices. En el exterior tienen toda la luz que necesitan.

9. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaa @Numb :11risotada::11risotada: sacar mi propio cultivar!?!? :meparto::meparto::meparto: se me ríen los huesos...que vaaa, no creo que sea nada del otro mundo, solo un marmorata más turquesita que el resto, después vendrá el sol, me lo tostará y adiós al turquesa y hola a marmorata bronceado :11risotada::11risotada:
    @Existencia81 , como te pase como a mí, que un día están normal, al otro reventados, y al siguiente con las hojas secas... enseguida estás dándole de beber;)

10. lluiis

lluiis Lluís

Hola en interior, todos mis lithops estan en interior, más o menos a temperatura constante, igual eso es un problema, veremos este año.

Pero este estoy seguro q se murió por exceso de riego y achicharramiento, todo en verano.

Quien sabe, porque no? :okey: ya sabes, este lo marcas y el siguiente q veas más turquesa, pues a cruzarlos y esperar semillas !!

11. Grindel

Grindel Lorena

Lo cierto es que creo que hay otro que parece también tener ese colorcito...ya veré si puede salir algo de ahí ;)

12. lluiis

lluiis Lluís

He mirado como te llegaron los marmorata y el cambio es muy notable y sin duda para mejor !! Todos vamos aprendiendo según la marcha, nuestra climatología e ubicación, etc... pero en general, los cuidados son similares.

Gracias por aportar tanto!!

13. lluiis

lluiis Lluís

No lo dudes, y luego tienes q hacer lo que se llama INBREEDING, volver sobre el padre, el más vistoso, etc... para conseguir fijar esa característica. Es un trabajo de años, pero merece la pena, y poco a poco se van viendo los avances.

La ventaja es el gran número de elementos que dispones y que puedes hacer multiples líneas de selección, todas emparentadas y luego ir seleccionando y fijando.

14. Numb

Numb

Los lithops que yo tengo que muchos son más o menos de ese tamaño y los tengo desde marzo/abril del año pasado directamente los puse en el exterior. Es decir, también pasaron el verano madrileño en el exterior (y sin malla de sombreo, pero con orientación norte). En verano hay que tener mucho cuidado con los riegos, en mi caso: desde mediados de junio y hasta septiembre nada de agua (cuando hace mucha temperatura entran en letargo y si les riegas se cuecen). Algún día si las temperaturas eran más suaves daba alguna ligera pulverización.

15. Grindel

Grindel Lorena

Hoy será el día de los enamorados, pero ganas me han dado de quedarme viuda....:mad::mad:
    Pues no que llego de trabajar y me encuentro al pobre lithops fuera de su maceta y resulta que esque el manazas de mi costillo ha intentado quitarle " un pellejo raro que tenía" y lo ha decapitado....
    Le ha arrancado las hojas viejas secas con la raíz...:oyoy:
    Asique ahí le he dejado, sobre sustrato 100 mineral, pulverizado previamente....

Os iré informando de su evolución, en estas no me había visto todavía...