Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué va! Si la grima sólo da cuando ves a @Grindel con sus pinzas en la mano :meparto:

Bienvenida, @Terra . Seguro que cuando veas alguno en vivo y en directo... te encapricharás y te lo llevarás a casa ;)

2. Terra

Terra Guest

Gracias por la bienvenida! Seguro que en cuanto vea uno se viene para casa pero antes a ver si me aclaro con las suculentas “normales”, que estos parecen bastante más complicados :999997dedoabajo: :mrgreen:

3. Grindel

Grindel Lorena

ATENCIÓN!!! si alguien se encuentra a mi autoncontrol por ahí por favor me lo devuelva.... ( o no...que se lo quede y lo cuide, que yo soy feliz así...:11risotada:)

Ayer estuve en Agroideas, y cargué la capaza, no sé qué fue lo que me pasó que no pude resistirme...:roll::roll::roll:
    A la otra bandeja no le hice foto colectiva...
    Cheiridopsis
    Gibbaeum petrense??

Aloinopsis spatulata, ya tengo una, pero esta me gustó

Aloinopsis rubrolineata

Aloinopsis schooneesii

Frithias

Y algunos lithops
    L. salicola??
    L. lesliei

L. salicola

L. dinteri

Tres verdes, bueno 4, que no se que son

L. naureeniae??? L. marmorata??

L. herrei?? L. helmutii??

Ni idea, acepto sugerencias

L. salicola?? L.julii???

Mix de L. dinteri y un L. aucampiae variegado??? Casi me da un algo cuando lo vi...tiene un color chulísimo que no he conseguido captarlo, es como fluorescente :ojoscorazon: los he transplantado hoy, estaba el sustrato muy húmedo y no quiero problemas

Ojalá conserve ese variegado con las mudas :corazondando:
    Y cuando crees que no queda ya más espacio te das cuenta de que todavía hay huecos libres :11risotada::11risotada:

Espero que os guste:abrazote:

4. Terra

Terra Guest

Madre mía! :sorprendido: Tienes ya el balcón a reventar!
    Me encanta el último lithops que has puesto :ojoscorazon: Qué envidia de compras! Me han gustado mucho los Aloipnosis, no les había hecho nunca mucho caso pero la verdad es que son muy bonitos.

5. Gasteriana

Gasteriana

Por aquí delante de mi balcón lo vi pasar el otro día, huyendo de ti [​IMG], según me ha dicho no tiene prisa en volver contigo :sirena:

Me encantan esos "L. dinteri" :ojoscorazon:. ¡Y este pequeño tan ruborizado :icon_redface: es la caña! Espero también que vaya conservando su color conforme vaya sacándose camisas
    Y sí, yo sigo viendo algunos huequitos por tapar :meparto:en esa mesa.

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Que quieres que te diga Lorena, que me alegro por tus compras, son de envidia, sana eso sí...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Que las disfrutes, yo con las fotos me conformo, son precios@s ….:okey:

7. rafaela

rafaela

yo solo entro a verlos ya sabes que no tengo esas miniaturas y me encantan pero ni me lo planteo,

he visto una que se parece a una que he perdido este año y el nombre no era el mismo pero te lo pongo para que las compares y veas como florecia

fenestraria aurantiaca

fenestraria aurantiaca con sus flores

me ha parecido ver dos macetritas de esas tuyas muy parecidas,

de esta solo me quedan dos trozitos que dudo pueda salvar, estos tan chiquitas no se cuidarlos, pero entro a ver los vuestros

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Vaya Lithops mas wapos, ya te lo dije que con Agoideas cerca ibas a estar por allí cada 2x3, yo tambien iria claro que si...:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Te confieso una cosita?... Esta semana espero recibir mi primera compra on-line del año.:Roflmao:

9. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Lorena, please....:meparto::meparto::meparto:
    Son preciosos los Lithops, una pasada los pequeñines! Hoy he estado en dos viveros y he venido con un par de miniecheverias y una Lapidaria de esas que te falta en la colección, ya pondré afotos.

10. Daverno

Daverno

Todo muy guapo,ese ultimo lithops es una pasada parece que tiene un led rojo dentro.
    los astrophytum me recuerdan a mi etapa con los cactus.
    Al final te veo ampliando el balcon hacia dentro comiendo espacio a la vivienda:13mellado:
    Si quieres te presto un poco de autocontrol,se llama miedo a mi mujer :11risotada:.

11. Gasteriana

Gasteriana

12. Grindel

Grindel Lorena

Ya lo sé...me he dado cuenta, pero no puedo meter estanterías hasta que saque esa mesa que hay, y para eso tengo que hacer primero algunas chapucillas antes...
    Últimamente me está llamando mucho la atención otras mesembs además de los lithops, ¿¿ los/las ?? aloinopsis, cheiridopsis, titanopsis me han conquistado, y me están tirando los conos y los ophthalmophyllum, creo que serán los siguientes, y lo más seguro de semilla...

pues cuídalo, es muy bueno, se nota su ausencia ...:meparto::meparto::meparto:

no, yo creo que arriba no cabe nada más...tengo que cambiar los semilleros, elevarlos o algo, porque me ocupan mucho espacio...

Gracias @tecnopica !!

@rafaela , de esas que muestras tengo una, es esta
    Esas dos son frithias, se parecen muchisimo en la forma, son casi iguales, pero las fenestrarias son lisas y las frithias son como "ásperas" inapreciable al tacto, además de la flor, que en éstas que compré es rosa fucsia.
    Que pena que se te estropeara, en esa foto se ve muy sana y bonita, y con la flores ya ni te cuento!!

13. Grindel

Grindel Lorena

uy uy uyyyyy....:sirena::sirena: y nos puedes decir de qué se trata, o es una sorpresa???? :mrgreen::mrgreen:

Deseando ver esas " afotos" :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: como me emocionaría que ni me fijé en si tenían alguna lapidaria....para la próximo escapada...

NOOOOOO, más obras no...ya acabé hinchada hace unos 3 años...me tengo que conformar con el espacio que hay...los cactus están ahí temporalmente, porque los compré con botones florales y como el patio no da el sol todavía no quiero que aborten las flores, pero esos cuando terminen de florecer se mudan al patio con el resto de cactus...las asterias esque me gustan muuuucho :corazondando:

:meparto::meparto::meparto::meparto: no, ese para ti... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

que yo ya tengo el de mi costillo que vela por el de él y por el mío ( el cual está ausente, como ya sabeis...) y el pobre no le da para los dos, a la vista está :11risotada::11risotada:

yo tengo la escusa que como tengo tantos, si me dice algo le digo que los he cambiado de sitio y listo...no le va a dar por contarlos, eso te lo digo yo :meparto::meparto::meparto:

14. lluiis

lluiis Lluís

Buaaa que quieres q te diga, como dicen @Terra y @tecnopica ENVIDIA !! pero envidia SANA.

Que tengamos este "vicio" yo lo veo sano, aunque nuestras parejas, tengan que "soportarlo", mucho peor serian otros y al final, pues si nos gustan las plantas.... que más quieren? les alegramos la casa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno al lío, me voy a centrar con lo nuestro, MENUDOS LITHOPS !! Empiezo por el último el fluorescente !! impresionante y ojalá pudieses captar ese luminiscencia, para poder verla. Quiero verlo mudado esperando q aumente. Yo en tu caso, me pasaría con "frecuéncia" buscandole una pareja con la misma característica.

¿Te fijaste si los tenian con mucho sol o poco en agroideas? yo siempre lo hago si compro en "directo" para saber sobre la coloración y como puede evolucionar.

Coincido con @Stapelia que los Dinteri son preciosos y mis preferidos de esta compra.

El siguiente, el que dudas entre Salicola y Julii, me parece julii, lo digo por las coloraciones "marrones", unos mios parecidos del mismo orígen, las acentuan después de la muda. Veremos.

Los dos verdes, aunque en un primer momento viendo las hojas mudadas pensaba marmorata, me parecen demasiado bonitos para serlo, así que diria q el primero es un helmutii (no me parece ni naureeniae ni marmorata) y el segundo un herrei, pero buff..... a ver como evolucionan.

Dinteri espectaculares y el otro si q me parece un salicola.

Bueno !!! queremos ver esas "AFOTOS" y que nos cuentes más, a ver que has comprado..... ummmmm

Las Lapidaria.... pero no puedo liarme ya con más jajajaja

:meparto::meparto::meparto:

15. Grindel

Grindel Lorena

He editado el mensaje de las fotos, se me olvidó subir una foto de una maceta con dos lithops de los verdes, en una etiqueta de esa bandeja ponía " lithops verdes ex Robin" pero nada más, y así estoy, que no sé qué son...

Otras fotos de los susodichos, por si esclarece algo
    Este es muy difícil de fotografiar, no enfoca bien y los colores se distorsionan, el color del fondo de las ventanas es un gris azulado claro, que no se aprecia

Y el otro más de perfil

No sé porqué pero muchas de las macetas que compre llevan un sustrato bastante aceptable...todavía un poco demasiado orgánico pero con mucho más porcentaje de mineral que otras veces, asique creo que no me corre prisa el transplantarlos

Mira, aquí si parece que tenga un led dentro :11risotada:

Siento no poder transmitir el color real...acaba de terminar la muda, al transplantarlo le quité los restos de hoja secos ( pero blandos por el riego que le acababan de dar). En agroideas no da el sol, tienen el típico plástico que deja pasar la luz pero no el sol directo, y hace un calor flipante, más o menos como en mi balcón...
    Lo he puesto en la maceta del L. dorotheae...para que se hagan amiguitos :mrgreen:

Por cierto, se me olvidó mostraros los P. Royal Flush que tenían...estaban dentro, imagino que para controlar la polinización.
    Son tres macetas, para fliparlo