Hola, yo empece ayer....estaba impaciente, asi que en discos de algodón puse 6 variedades, y mi hija se reia...pero si no has puesto las semillas.... y es que son enanisimas las tengo identificadas en la bandeja, y solo puse 5 semillas en cada algodón, por experimentar... Entonces como dice @lluiis es mejor esperar??? tengo ganas de sembrar en sustrato...
Ayer me dió el arranque y puse algo de orden para hacer espacio, estaba ya la mesa completa y sin quererlo empecé a hacer unos transplantes y me lié... Así está la nueva situación Por lo menos queda hueco para los que me faltan por transplantar... El L. hookeri se ha mudado con los L. bromfieldii L. aucampiae juntos L. dinteri L. lesliei, he juntado la antigua colonia que solo tenía 5 y el otro que tenían solo en una maceta ( 2 cabezas) y ha quedado una mega colonia de lesliei Y la otra colonia de L. lesliei, estos son los grandes, he añadido la última adquisición ( el de arriba a la derecha) os parece un L. lesliei venteri?? Y las mudas de los L. terricolor van avanzando, ya se ven sus nuevas caras El otro día hablamos de las diferencias entre L. lesliei y L. aucampiae...he hecho unas fotos de "perfil" pero para mí son casi iguales... L. lesliei L. aucampiae Os lo dejo para que veáis porque pensaba que los L. lesliei eran "más planos" que los L. aucampiae, se ve que en mi balcón tengo de todo
Ayer me dió el arranque y puse algo de orden para hacer espacio, estaba ya la mesa completa y sin quererlo empecé a hacer unos transplantes y me lié... Así está la nueva situación Por lo menos queda hueco para los que me faltan por transplantar... El L. hookeri se ha mudado con los L. bromfieldii L. aucampiae juntos L. dinteri L. lesliei, he juntado la antigua colonia que solo tenía 5 y el otro que tenían solo en una maceta ( 2 cabezas) y ha quedado una mega colonia de lesliei Y la otra colonia de L. lesliei, estos son los grandes, he añadido la última adquisición ( el de arriba a la derecha) os parece un L. lesliei venteri?? Y las mudas de los L. terricolor van avanzando, ya se ven sus nuevas caras El otro día hablamos de las diferencias entre L. lesliei y L. aucampiae...he hecho unas fotos de "perfil" pero para mí son casi iguales... L. lesliei L. aucampiae Os lo dejo para que veáis porque pensaba que los L. lesliei eran "más planos" que los L. aucampiae, se ve que en mi balcón tengo de todo
FranOP, se me pasó esto, están así tan clavaditos porque he ido rellenando conforme les ha ido haciendo falta, calzándolos para que estén siempre de pie... Tienen muy buena pinta tus semilleros, están bien bronceados Ooooooo Caridad....cómo os aprovecháis de que soy carne débil... tiene muy buena pinta!!! @Solithops, no te preocupes, es normal liarse al principio Yo no he probado el método del algodón, pero no me da buena espina, a los compañeros que lo han usado han acabado quitándolo, pues retiene demasiada humedad y al final han tenido problemas de hongos y pudriciones... respecto a comenzar ahora un semillero, pues es buena época por las temperaturas, pero el problema aquí en Murcia es el verano, cuando las plántulas tienen pocos meses y ese calorazo las puede secar en una siesta...no puedo decir nada muy tajante porque yo no he plantado ahora, mi única experiencia fue en otoño y me fue tan bien que sólo volveré a repetir este otoño...
DIOS !! me llevaría tantas macetas de ahí.... Primero, estas composiciones q haces con las fotos, son geniales y permite apreciar el detalle, las comparaciones.... Segundo, las macetas así, llenas estan geniales y más agrupados por especies, etc... es perfecto !! quizás los terricolor, estan más juntos, cuando parece q tienen mucho más espacio en la maceta, pero bueno, ni se estorban ni pasa nada, claro. Uno doblando cabezas !! Tercero, sin duda, me parece un venteri, es más, si el marrón va subiendo como creo q hará hasta ser 100% color de chocolate puro q parece negro, es venteri maraisii y es ideal, pues al tenerlos todos juntos, los podrás ir comparando. Cuarto, OLEEE tus dinteri !! me parecen preciosos, una colonia exquisita !! me gustan mucho y se ven muy grandes !! Y finalmente, esa maceta q me tiene enamorado de los roya flush, 8 creo q hay, el dia q esten en flor....
Gracias Lorena, pues mejor empezare en otoño, y a ver si hay suerte con el algodón....dicen que no engaña
Revisando bien las fotos, Lorena en esta maceta hay uno q tiene muy mala pinta... creo q no sobrevivirá
Estas caras nuevas en tus Lithops ya molan mucho @Grindel Enhorabuena! Te vas a convertir en la mega-fotógrafa del foro-lithops.
Lluiis, ese que marcas está un poco petrificado... Ay madreee, que lío entre lesliei y aucampiae Este de dos cabezas??? Acaba de terminar la muda, cuando lo compré era así Y después de la muda Lluiis, los terricolor son 3 lithops, dos de dos cabezas y uno que próximamente también tendrá 2 cabezas, por eso no quise pegarlos mucho a la orilla Y los pleiospilos Royal Flush están creciendo mucho, están casi igual que los nelli...pero no creo que me sorprendan a estas alturas con flores, ya será para el año que viene Y una que no es de piedra ...va haciendo unos recados y se encuentra con estas dos cucadas, y qué hace??? Pues que va a hacer...pa'la saca!!! Creo que son dos Titanopsis schwantesii