Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. David1971

David1971

Para Cono's un vendedor más que recomendable es (o era) Terry Smale, y digo "o era" porque ya no sé si vende, es cuestión de preguntarle. Es uno de los mayores expertos en mesembs del mundo, ya con sus añitos, un británico muy majo y amable. Con su mujer Jennifer eran los encargados hasta el año pasado de la distribución de semillas del Mesemb Study Group.

2. Grindel

Grindel Lorena

Gracias David!! He mirado su página, dice que la venta de plantas está cerrada a partir de marzo hasta Agosto...pero la semillas si las manda todo el año...
    Pero no tiene lista de plantas/semillas disponible, ni precios....tendría que preguntarle si dispone de lo que quiero y entonces te lo manda?? No lo entendí bien.... :roll:

@Jara48 aunque no lo parezca está más descongestionado que antes...antes tenía unas 6-7 macetas más...ahora están agrupadas y esos huecos los dejo pendientes para rellenar con futuras compras :11risotada::11risotada:
    Vaya, pensé que te había contestado a esto de las semillas:pensando: lo habré soñado:meparto:
    Yo con las semillas no me la jugaría, lo que crees que te vas a ahorrar es más de lo que te gastarás después...para semillas de lithops tienes algunas tiendas online muy bine de precio, y también hay compañeros que venden semillas y seguro que son de lithops y de la especie que le pidas... En esas páginas tu valoras la compra cuando te llega, en caso de lithops puedes tardar más de dos años en averiguar si lo que plantaste era un pseudotruncatella o un karasmontana....y cuando ya tienes una colección como la tuya ( que para haber empezado tienes una cantidad de especies y ejemplares increíbles) querrás seguir completándola... En semillas de conos no te puedo ayudar porque como ves estoy en ello

3. mine1986

mine1986

Cómo me acordé de tí ayer en la visita que hice a Cactus Serrano, cuando estuve el año pasado había poquitos, pero ayer, eran mesas enteras llenas de ellos, y no pude hacer fotos, porque tengo un súper móvil que nunca tiene memoria y tengo que andar borrando lo poco que tengo para hacer 4 fotos.
    Pero...creo que volveré en esta semana a darme otra vuelta, así que te las echaré con el móvil de mi pareja.

4. WitchS

WitchS

Qué maravilla de colección, dónde te haces con ellos? Por aquí por mi zona apenas encuentro nada

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola @Grindel descongestionado o no, lo tienes todo precioso.
    La verdad que sí que no me merece la pena jugármela habiendo aquí gente a las que se las puedo comprar, y como comentas me va a llegar lo que pido, aunque de semilla voy a parar,ya que aquí va a ser mucho calor dentro de nada, y como yo soy muy impaciente:Roflmao: prefiero no tener, porque si no... la sembraría:sonrisa:. En qué tienda online habitualmente soléis comprar los lithops o (chumino) como dice tu marido:meparto:

Y los conos pues como dice @David1971 mejor empezar a andar antes de correr, despaciiitooo noooo cooorras, buen consejo:okey:

6. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

7. Grindel

Grindel Lorena

Siiii @mine1986 por favor!! Me ha dicho un pajarito que es un flipe de vivero...algún día me gustaría ir:rolleyes:

Hola @WitchS ! Pues la mayoría son de un vivero de aquí de Murcia, pero también he comprado online, tanto a compañeros del foro como a páginas, tanto de aquí de España como del extranjero, si usas el buscador ( una lupa que te aparece en la esquina suoerisu derecha) te aparecerán un montón de páginas, y también las opiniones sobre ellas ....

Yyyyyyyy hoy he descubierto un Garden donde también tienen lithops :eyey::eyey::eyey: van en mix, aunque casi todos eran aucampiae, he pillado 3 macetuquis, lo sé, lo sé...que ya tengo bastantes aucampiae,:roll: pero esque me han salido bien de precio y no he podido resistirme...:icon_redface: pero que conste en acta que lo he intentado!!

Por 6 euricos me he traído 1 lesliei, 1 posible schwantesii, 1 karasmontana ( que cuenta como medio, porque estaba con 3 pares de hojas antiguas ya pudriéndose y está muy etiolado:confused:) 2 fulviceps y 16 aucampiae=21 lithops que ya tengo con las raíces limpias, bien lavados y con su triple acción aplicado...para el finde tengo faena :icon_biggrin:
    No solo he comprado lithops, también han caído unas echeverias y 3 más que no sé lo que son...a ver si las identifico y las presento...
    @Jara48 , hazle caso a David que estás claro que tiene toda la razón del mundo, yo estoy aprendiendo a tener paciencia con ellos, por más que corras tú ellos no se van a mover...y ante la duda mejor no hacer nada...y observar y aprender su idioma, y no tener la regadera cerca a mano, mejor guardadita de la vista, es dificil matar un lithops de sed... Y con las semillas pues lo mismo, yo tengo muchas semillas y hasta octubre no planto nada, me fue tan bien que no quiero arriesgarme y tener quebraderos de cabeza, si algo te funciona no lo cambies !!:okey:
    Yo me tiré de cabeza con los lithops y tuve una suerte que te cag*s...a ver si con los conos tengo la misma...estoy ansiosa de que llegue mi paquete !!:eyey::eyey:

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Vaya tela el auto control ese....:11risotada: está muerto!

Pues nada, bienvenidos a la guardería chicos! Grindel os va a cuidar como nunca!

A disfrutarlos!:icon_cool:

9. Grindel

Grindel Lorena

Muerto morío matao....ay pobrecito...y mira que estaba yo buscándolo últimamente...pero no hay manera de encontrarlo, antes m cruzo con lithops que con él....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:11risotada:

11. lluiis

lluiis Lluís

Buenas !!!

Muchas dias sin pasarme y me va a costar ponerme al dia, pero bueno, de vistazo, veo q Lorena... como siempre !! jajajaja

Yo también he picado, no he podido resistirme a 3 macetas llenas de lithops de muy buen tamaño a precios de 1-2 lithops. En fin, ya los mostraré.

Lorena, veo q has empezado a aplicar productos para la cochinilla y demás, ya nos contarás como va y q tal los ves. Yo utilizo uno de bayern, pero con los pocos riegos q hago, tengo q aprovechar cuando hace sol y calor.

En fin, seguimos por aquí, os leo como siempre y disfrutando de las fotos !!

12. Grindel

Grindel Lorena

Pues bien Lluis, sigue habiendo cierto olor a "algo" pero nada más, y eso que están con las dos ventanas abieras de par en par...pero ni rastro de cochinis ni arañillas...

Ayer, una que en la furgo de camino a casa y oooooo!! qué es eso?? una mesa??? doy la vuelta y si, una mesa de madera, pues pa'la saca!!! :11risotada::11risotada:

Pasadita de bayeta y amoniaco y a colocarla... he hecho redistribución del balcón...creo que así lo aprovecho mejor y los semilleros están más cerca de la ventana por lo que tendrán más luz...a ver qué os parece...

Ahora hay más espacio, tanto para seguir metiendo macetas como para poder abrir el tendedero...que ya no cabía :meparto::meparto:

13. lluiis

lluiis Lluís

jajajaj pues q me va a parecer ?? genial !! mucho mejor.

La mesa es de esas q tiene el hueco para el brasero !! Me encanta el reciclaje !! Hoy en dia tenemos la costumbre de usar y tirar, pero yo intento reciclar también todo, y guardo tantas cosas q a veces parece que tenga diogenes !!

Las macetas de lithops son de exposición, preciosas !!

Los semilleros se ven muy bien, aunque sea de lejos y ya sabes, que ahí, necesitarás espacio !! madre mia cuantos lithops !! con ganas de verlos ya grandes !! pero como todo requiere paciéncia.

Y ya sabes que el dia q lo necesites, en esa pared de la pizarra, pones unos estantes y listo, multiplicas el espacio :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: NOS VAN A ECHAR DE CASA !! :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Aprovechando, en cuanto a lithops, de las macetas redondas, que hay en la mesa "nueva", y ahora que sabes para que las necesitarias, ¿con cual de todos los tamaños y alturas te quedarías para los lithops? ya q igual algunas se desaprovecha en cuanto a espacio y material etc...

14. ejodequet

ejodequet

Madre mía Lorena, menudo lithoparium tienes ya. :icon_biggrin: Me encanta. ¿Aún no te han llegado los conofitos?

Las bandejas que te decía el otro día son esas que usas tú para regar las macetas de las plántulas. Pero esas son las de plástico más 'malo', esas son las primeras que compré y me duraron unos cuatro años más o menos, luego se resquebrajan por el sol o por estar a la intemperie y tal... También se parten si no tienes cuidado al hacerle los agujeros de drenaje. Las que tengo ahora son de un plástico un poco más flexible, no tan rígido. Pero también son de nevera. Las negras grandes son las bandejas para riego o transporte que usan en los viveros, me costaron cinco euros y las compré en el vivero donde compro el sustrato y esas sí que son las buenas, porque son para eso.

¿Cuál es la ubicación de tu balcon?

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Ese balcón parece ya un vivero...:11risotada: