Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Magnífica esa idea de ponerles una sombrilla! Menudas vacaciones de verano se van a pegar :Roflmao:.
    Pues entonces puedes decir: "y además hago un dos por uno" :lenguita:.
     
  2. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    A estas alturas del año no creo que te vayan a florecer esas especies, Lorena. Sobre todo los marmorata suelen ser tardíos.
    La fisura la pueden abrir por el calor.
    Yo lo comente sobre mi fulviceps, porque me suelen florecer en Agosto y como este año viene todo adelantado por la temp. pues quizás se me adelante también la floración de los mas tempraneros en mi Lithoparium (quizás 1 mes?? ). No lo sé.

    Tengo algunos gracilidelineata y pseudotruncatella, que se supone florecen en este mes de Junio y no hay ningún indicio de que vayan a florecer.

    Lo de la sombrilla parece un buen invento para el Sol. A ver que tal va.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Julio y agosto son también buenos meses para estas dos especies Javier, no pierdas la esperanza
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, aquí los susodichos en su nuevo destino, me gusta la luz que hay debajo de la sombrilla :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y los semilleros también, pero en el patio de abajo bajo el techo de policarbonato...que no me fío de dejarlos arriba...

    [​IMG]

    Ahora me lío con el tema del patio cactusero...:icon_redface:El balcón se ha quedao más pelao...da lástima verlo :11risotada::11risotada:

    Recuerdo que el año pasado estuvimos hablando de las floraciones y en los meses que se daban según especie...pero ahora no recuerdo dónde fue...alguien que lo sepa para consultarlo???
    Mi primera flor fue de un L.schwantesii, allá por octubre-noviembre...que me acuerdo que estaba super emocionada y nosécómo me perdí su primer día ...
     
  5. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, esque me pilló un poco espesa...:11risotada:


    Pues será por eso entonces!
     
  6. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Esto ya es nivel profesional

    :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  7. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Que bien! me encantaría verlos en flor, a ver que pasa!
     
  8. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Tienen muy buen aspecto @Grindel. me gustan esos tiestos llenos de Lithops …:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    :okey:
     
  9. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya rinconcito guapo :okey:
     
  10. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué bonito te ha quedado todo.
    Vaya macetonas que tiene alguno de ellos, me encanta!!!
    Los semilleros cuando crezcan y los pueda poner con los adultos, te veo comprando otra sombrilla.
    De verdad, los veo genial, cómo te han dicho por ahí de profesional si si
     
  11. Numb

    Numb

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Mejorada (Madrid)
    Guau, tienes un montón de semilleros, da gusto ver las fotos :smile:, enhorabuena!!!

    Javier se curró en su hilo una foto sobre las floraciones que había tenido en los distintos años por especies y se veía muy bien en qué época (más o menos) florece cada una :razz:

    Edito para poner el enlace: http://foro.infojardin.com/threads/mis-lithops-lithoparium.46242/page-22
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Nivel profesional dice !!! :meparto::meparto: se me ríen hasta los huesos :11risotada::11risotada: que vaaaaaaa...pues no me queda a mí na' por aprender todavía...:rolleyes:

    Hoy he movido todo de lugar menos la mesa de los lithops, no había pensado que la manera en la que está ahora tengo muuuuucho más espacio para las plantas, así ha quedado bien, pero esque la mesa donde están los lithops es la que usaremos casi ya para cenar fuera y todas esas cosas :11risotada:...asique he pensado que en toda la pared que queda "libre" hacer una mesa de punta a punta con baldos y la altura de bloque y medio, es decir, 60 cm...( creo que así si me da para todo) y ya para rematar, sería lo suyo "techar" la mitad del patio, con policarbonato... Pero eso sí que tengo que consultarlo con el costillo y creo que no estará muy por la labor...:Cautious: pero la sombrilla ya intuyo que no durará todo el verano, una varilla está fastidiada y quizás en una bamboleada de aire se quiebre el palo...asique tengo que tener una solución pensada para cuando llegue el día...

    Lo cierto es que les ha gustado el sitio, ya están secando los restos de hojas que les quedan a los gordos...menos mal!!! Por fin!!!!:52aleluya:
     
  13. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Si, en esa pag hay una buena info sobre floraciones y datos varios. Este año habrá que superarlo!
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Justicamente era eso lo que buscaba!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Gracias Javier por hacerlo y Numb por buscarlo!!! :abrazote:
     
  15. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tb me aprovecho del tema y ya lo tengo guardado !! Gracias @JBH_SILVER73 y @Numb

    @Grindel que gusto da ver esas fotos !! a disfrutarlo que te ha quedado todo genial !!