Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Numb

    Numb

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Mejorada (Madrid)
    Jajajaja, no quiero quitar méritos a nadie, que yo solo lo vi tan interesante que en lugar de dejarlo en la RAM (las miles de cosas que a los 5minutos se me han olvidado) lo puse en mi memoria de largo plazo :smile::smile::smile:. Así que gracias a @JBH_SILVER73! Seguro que este año mejora los datos! ;)
     
  2. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Me alegro de que os sirvan esos datos.
    Es interesante tener estas cosas apuntadas, orientan mucho de cara al futuro.
    Os animo a que hagáis vuestras propias tablas y las compartáis.
     
  3. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Holaaa!! Seque estoy perdida y actualizo poco, sorry!
    Ahora es un tiempo bonito para el lithoparium, están la mar de agusto de vacaciones en el patio, las mudas esas tardías se han acelerado y ya quedan pocos con las hojas viejas... Aún así ahora hay otra temporada un poco aburrida para los que no tenemos lithops de floración temprana...y hasta septiembre/octubre se hará largo...pero bueno, mientras nos entretendremos con transplantes de las últimas adquisiciones...

    Nueva colonia L. gracilidelineata, no los he contado, pero van un porrón...son hermanos de los de Javier, iremos viendo como avanzan en las distintas condiciones :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A la colonia de L. lesliei albinica se le suman otros tantos ( los más redondos y más verdes)
    [​IMG]

    Nueva colonia L. bromfieldii, los tres de Gerardo abajo, resto por ahí disperso :11risotada:

    [​IMG]

    Nueva colonia L. dorotheae, me he arriesgado y he transplantado el grande que ya tenía del año pasado, espero que no le afecte si decide florecer:roll:

    [​IMG]

    A alguna maceta se le cuela un rayito de sol un rato por la mañana entre la sombrilla y la pared...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otros siguen abriendo la fisura...este no se lo que es... helmutii fue lo que más me convencía, pero estoy abierta a más propuestas... imagino que irá a mudar de nuevo...
    [​IMG]
    Y para terminar, una fotico de los pleiospilos Royal Flush con su color característico, ahora si tienen su color
    [​IMG]
    Espero que os guste :abrazote:
     
  4. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Madre mía el día que esos Lithops tomen cuerpo y te cojan tamaño ó doblen, vas a tener que mirarte unas macetas mas grandes.
    Ya veras ya...eso ó tendrás que ir repartiendo a los forer@s!
    :11risotada:

    Bueno, ahora es buen tiempo para observarlos y disfrutar de las nuevas plantas, su crecimiento, fotos.
    Es bueno ir adquiriendo algunas especies que pueden dar flores tempraneras, y también tener otras como los L. optica, que florecen prácticamente en año nuevo...así la temporada de floración se alarga mucho, cerca de 6 meses.
    Y como es lo mas espectacular de todo el cultivo, se disfruta durante mucho mas.
    Los semilleros es mejor dejarlos para finales de Septiembre.

    Yo los veo todos muy bien, la verdad es que te esta yendo de lujo.
    Enhorabuena!
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Lorena, están todos espectaculares [​IMG]. Para mí hace ya tiempo que dejaste de ser novata en la materia :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  6. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues te iba a decir que es raro que los Pleioispilos saquen hojas ahora, PERO resulta que uno de mis dos ejemplares verdes también está por la labor... en teoría eso es para finales de otoño, no se, este finde ya haré alguna afoto porque me tiene bastante despistado, auqneu es cierto que a penas reciben sol directo, pero claro hace tiempo que están con un solo par, si los pongo al solano lo pasarían mal... a ver si no se me confunden. Me fijaré en mis royal flush que están secando las cápsulas, creo que para agosto puede que se abran ya.
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Olé olé!! que cositas más bonita. Lo tiene precioso todos, me encanta!!
    Y esa maceta de L. lesliei albinica, desde que la vi, me enamoré y me dijeeee:o YO QUIERO UNA ASI y hoy llegaron y acabó de terminar de hacer trasplante, de todo lo que llegó.
    Y por cierto, se le echa de menos muchachita:lenguita:
     
  8. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Por lo que he estado viendo ese Lithops verde que tienes con ?¿ para su ID, me recuerda a algunos herrei ó geyeri.
     
  9. Fawn

    Fawn

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Andalucía
    Que maravilla Lorena. Recientemente me ha regalado dos royal, justamente. Les das el mismo cuidado que a los lithops o hay alguna diferencia?
     
  10. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues espero que nos los vayas presentando ;)
     
  11. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    A ver que te cuenta Lorena, pero personalmente los míos reciben agua en Otoño- invierno siempre que las mínimas no caigan por debajo de los 5 e incluso riego de mañanapara que durante el día se seque bastante el sustrato y no tenga sorpresa de noche, al contrario que los Lithops que solo ven agua en sueños. Además en invierno a diferencia de ahora, reciben mucho sol directo. Poca claro, creo que en invierno nunca los he regado por inmersión, uso una jeringuilla de 20ml para que te hagas una idea.
    Como suelen florecer a finales de invierno/principios de primavera, en teoría si cortas riegos en Otoño y no riegas nada en invierno, entran en reposo y no florecen.
     
  12. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    @Existencia81
    Genial!! buena explicación para tener en cuenta con los que yo tengo. muchas gracias
     
  13. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    WOW !! me encantan los L. gracilidelineata q tienes, especialmente los de arriba, q se mimetizan con las piedras, los veo más grises !!

    El resto geniales, y suscribo lo que dice Javier, @JBH_SILVER73 estas macetas dentro de 3 años.... seran una maravilla lithopsera !!

    En cuanto a los royal flush, los mios también estan sacando hojas nuevas y consumiendo las viejas. Si q el mio es mucho más pequeñín.

    [​IMG]

    Yo lo tengo pasando sed, mientras tenga hojas viejas q consumir. ¿Los regáis mucho?

    Y a pleno sol para q se ponga bien de color.

    Mis verdes, estan ya solo con un par la mayoría, aunque alguno todavia tiene las viejas. Estos si que han recibido su agua e igual q los royal flush, a pleno sol.

    Otro buen tip, gracias por él. Si queremos flores, pues a regar.
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Me alegro que os gusten!! Lluiis, esos gracilidelineata cambiarán de color en breve, están así porque están recién traídos del vivero, pero enseguida irán tomando otro colorcito, incluso alguno empezará a mudar, son jóvenes, tienen un año, asique seguro que cambiarán de hojas y con ello de color incluso de dibujo...

    Respecto a los pleiospilos no sé qué decir, a mí me llevan loca, si los riegos empiezan a dar señales de pudrición, con poca agua van chutando, y así voy, poco a poco, ahora que están en el patio y reciben más sol se les nota más saludables, pero al estar sacando hojas nuevas creo que no tengo que regarlos hasta que absorban las viejas, no?? Yo esté invierno lo hice mal, y no los regué, cuando me lo dijo Existencia comencé con riegos y fue cuando casi pierdo a uno, asique el agua con mucha prudencia...y eso, no tengo ni idea de sus ciclos porque estos van a su bola...:11risotada:

    Jara, esque estoy en un momento de mi vida en el que he tenido que hacer un paréntesis y tomarme un KitKat...las plantas han pasado a un segundo plano, las cuido y todo eso, por supuesto, pero tengo que centrarme en mí y no me da tiempo para todo, espero pronto estar al 200% como antes y dando el follón por aquí todo el día ;)

    Unas foticos de cómo van algunos lithops que han decidido que es buen momento para ponerse a mudar, se ve que el reloj interno lo llevan un poco trastornao:roll: lo bueno que con el calor llevan el ritmo acelerado y van rapidito...

    L. dinteri, uno está haciendo una muda doble a pesar de su pequeño tamaño...:sorprendido:

    [​IMG]

    El "no ID" en una semana ya va así, a ver si con las nuevas hojas esclarece algo su nombre...

    [​IMG]

    Espero que os gusten!:abrazote:
     
  15. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Mis Pleiospilos reciben riego porque cuentan con un solo par de hojas, siempre que vea sus hojas algo blandas y a poder ser en dias con escasa humedad ambiental. Están en un lugar iluminado pero con poco sol (quizás 1h si llega). s. Si los pongo al solano se me torrarán muy fuerte. En Agosto recibirán más sol pero tendrán malla de sombreo, como los Lithops.
    Los míos éste verano no dejarán de recibir pequeños aportes de agua