Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Este parece que lleva luz neón dentro!![/QUOTE]
    Si que es verdad, está precioso
     
  2. FranOP

    FranOP

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!! Se ven todos preciosos, con lo que cuesta sacarlos adelante...:999997dedoabajo:
     
  3. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Saludos!

    Se agradecen las fotos y el esfuerzo por colgarlas Grindel.
    La verdad es que se ve todo bastante bien, enhorabuena.
    También tengo algunos un tanto arrugados en este tiempo, es bueno pulverizar agua por la noche, sin pasarse suelen aconsejar...yo así lo hago.
    Pero si no los machaca el Sol, no hay que preocuparse, porque a finales de agosto se recuperar de las arrugas y vuelven a estar gorditos y en su mejor momento preparándose para los meses de floración.
    Algunos de mis Lithops en verano no hacen ese "parón" del que se habla sobre la canícula veraniega y si les riego cada 10-15 días moderadamente.

    Lo que comentas de Conos P. estoy de acuerdo. Me parece una tomadura de pelo en algunos ejemplares que manda.
    Con la compra de semillas espero que sea otra cosa. Pero plantas "adultas", ya no le compro.

    A la espera de la primera flor en tu Lithoparium quedo.

    :mrgreen:
     
  4. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Madredediós Lorena menudos semilleros tienes y que chulas estan todas las plantas ya. Ahora es cuando empiezan a estar bonitas, cuando cambian a las hojas verdaderas. Porque ya son como los lithops adultos, pero en pequeñito. Y con ese tamaño son muy entrañables :smile:.
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València

    Lorena, creo que yo ya lo voy teniendo más o menos claro, son L. naureeniae, aqui te cuelgo esta foto para comparar:

    [​IMG]

    A la derecha, mis L. naureeniae con pedigrí, a la izquierda los no identificados que compré en Agroideas después de haber terminado la muda, con las hojas nuevas ya. la prueba final serà la floración. Como me florezcan blanco o solo amarillo, me muero pero de gusto :razz::icon_biggrin:

    Se va esclareciendo la cosa. :smile:;)

    Ahhh me gusta mucho como te ha quedado el banco blanco que te has hecho. Mucho más bonitos los bloques blancos, sí, que los de color hormigón que me puse yo. Lo tienes muy aseao :smile:
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    No subí fotos de todas las macetas de semilleros...hay unos cuantos más...pero como para subirlas todas :11risotada:

    Así en general
    Los de 9 meses
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los de 8 meses

    [​IMG]

    Y la que se encarga de que no haya ni un solo mosquito...bueno, hay más (no sé si van turnando o se comen unas a otras:pensando:) el caso es que siempre hay más de una rondando las macetas
    [​IMG]

    @ejodequet , tienes razón en que algunos son naureeniae, pero hay otros que no
    Mira, una foto general

    [​IMG]
    Los que si veo que son naureeniae

    1
    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    Los dudosos
    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como ves estos últimos despistan...yo esque con estos verdes me lío un poco, y como tampoco los he visto en directo pues no estoy muy decidida con la especie,veo fotos de helmutii y se me parecen el 5 y 6, veo fotos de geyeri y también me cuadran, hasta alguna foto de herrei he visto parecida...asique no sé, ni idea, quizás este año florezcan y aporten alguna pista...
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @Grindel.
    Que yo no para dices,jeje y tú tienes ahí todos los lithops habidos y por haber, laaaa leche!!! Que de semilleros y a cual más bonito.
    Cuándo crezcan uuuffff!!! Madre de Dios!!, vas a tener que alquilar una casita para ellos.
     
  8. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Muy cierto. Cuesta demasiado... Y están preciosos tus semilleros... FELICITACIONES!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  9. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosos, tanto los pequeñajos como los adultos :smile:
     
  10. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    @Grindel
    Una magnifica secuencia de imagenes y unos preciosos Lithops ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    :okey:
     
  11. Numb

    Numb

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Mejorada (Madrid)
    Qué maravilla de semilleros, muchas gracias por compartir! :beso:
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!!! Ayer hizo un año que llegaron a mis manos mis primeros lithops, madre mía, quién me iba a decir a mí que en un año tendría tantos... :11risotada::11risotada:

    Y justo ayer me la pasé acordándome del momento que me dió por ellos ...madre mía qué desastre...se me volcó la sombrilla del patio, y en su pie estaba parte de los maceteros de los semilleros y nada, casi nada... "sólo" unos 200 minilithops de 9 meses se me quedaron entre el sustrato... la mayoría revueltos...:o:o:o
    Estos son los que quedaron en su sitio
    [​IMG]

    Éstos los que recuperé entre la arenilla

    [​IMG]
    Tuve que dejar pasar dos días para digerir lo que había pasado y canalizar el enfado/frustración/mala h**tia y sacar la fuerza mental, paciencia y tiempo necesarios para poder ponerme al lío.
    Con la paciencia, autocontrol y tranquilidad que me caracterizan (:angelpillo:) desempolvé mis pinzas y me puse manos a la obra, todavía me da el tic en el ojo de tanto forzar la vista :confused:
    [​IMG]
    Y el resultado
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo he dejado identificados los que siguieron en su maceta después del desastre, los otros me lo puedo imaginar, los villeti y gesinae no fueron muy difíciles de identificar, pero los naureeniae...ni idea de cuáles son, los amicorum más o menos...los fulviceps áurea y los bromfieldii shulpurea puede que alguno que se haya colado...y ya entre julii fullergreen y salicola malachite ya ni os cuento... habrá que esperar a que crezcan para ver si se pueden diferenciar...Y todo esto en una época "magniiiiiiiiiiiiiiiífica" para transplantes, sobre todo de semilleros....:Cautious::Cautious::Cautious: ( ironía al máximo, por si alguien no lo ha pillado) de momento los veo bien, estaban algo deshidratados cuando los planté y ahora están con buen aspecto, además, las plántulas son tan pequeñas que cuando dicen de morirse desaparecen espontáneamente, de un día a otro, y estos de momento aguantan, ya os lo diré en un mes...

    Y como estamos hablando de semilleros, pues me alegro de poder confirmar públicamente ( aunque algunos ya lo sabíais;)) que soy un semillero... tengo un pequeño lithops dentro de 7 cm del que todavía desconocemos la "especie" :meparto:
    Os presento a minilithops... chupándose el dedo :corazondando:[​IMG]

    :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  13. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Te deseo que todo vaya lo mejor posible!

    Por cierto ya sabemos tu edad y cumpleaños :icon_cool::meparto:
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Existencia!!!
    Alaaa, pues ya sabeis, me tenéis que hacer un regalo ...:meparto::meparto::meparto:
     
  15. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre mía, qué rabia, qué ensaladera se te monto ahí, y la paciencia que tuviste que tener para trasplantarlos.
    El minilithops que se chupa el dedo, ese me gusta mucho.
    Me alegro muchísimo y espero, que esos mareos estén desapareciendo.
    Y tú a cuidar a ese minilithops, y que te cuiden a ti también, y mucho:beso: