Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Pues una autentica proeza de fuerza la que has realizado recuperando esos semilleros....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Vaya lio que se montó, aunque si lo miras del lado bueno, te digo que antes estaban preciosos y ahora te han quedado: ¡¡¡ Mas que Preciosos !!! ...:okey:

    En cuanto a la ultima imagen, muchísimas felicidades...
    :okey:
     
  2. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Enhorabuena y felicidades por ese año como Lipthófila, Grindel.

    La verdad es que con los semilleros pasan cosas y mas cosas. No eres la única!
    Vaya cambio con las plantulas, y que bien se ven.
    Con el paso del tiempo seguramente podras identificar todos tus ejemplares.
    Es una bonita afición, esta la de los Lithops. Son plantas muy curiosas y pese a su lentitud los cambios se suceden, casi mes tras mes.
    Espero que la disfrutes durante muchos años, tenemos en ti un referente.

    Nada que ver e incomparable a los Lithops esa personita que llevas dentro, quien sabe! a lo mejor hereda tu gran afición algún día.
     
  3. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Jara, bueno...los mareos van y vienen...es por donde les da, pero es cierto que ahora que comienzo el segundo trimestre me encuentro algo mejor :sonrisa:

    Paciencia dices ...no te lo imaginas ( Gasteriana seguro que tendría un emoticono apropiado para esta situación:11risotada:)...imposible de imaginar lo que me pasó por la cabeza en ese momento...ya te digo, que me costó 2 días digerir lo ocurrido y ponerme a arreglar el desalisado...:Cautious: a lo mejor en otra persona con otro tipo de personalidad pues lo afrontaría mucho mejor...pero yo os aseguro que no soy la reina de la paciencia...de hecho, la poca que había criado en estos últimos años mi hija se ha encargado de ir cargándosela pedacito a pedacito...


    Gracias Tecnopica! Pues si, ahora los miro y se ven muy cuquis...pero me da pena haber perdido las identificaciones...tengo esperanza de que cuando crezcan poder saber qué son...:roll: por cierto, las orquídeas siguen un ritmo se sacar hojas nuevas increíble, ya te las enseñaré ;)
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Javier!! De este año hago un muy buen balance, solo he perdido 3 ejemplares, uno ya de por si no era normal, solo tenía una hoja y no lo superó, el segundo desapareció sin causa aparente...y el tercero fue el que me mandó Uwe equivocado y que sin recibir ni un solo riego... Asique las cuentas son buenas...he lidiado con cochinillas y araña roja, he operado a alguno que lo necesitaba ( o no...pero ya lo hice y no tiene solución...:roll: me sirvió para experiencia) estoy sacando adelante un pobre "magullao" y he enraizado un par de lithops que se quedaron sin raíces... He vivido lo que es la experiencia con los semilleros, que ha sido muy grata hasta esta semana...vamos, que he tocado casi todos los palos...:11risotada::11risotada:
    Tengo ganas de que llegue otoño para volverlos todos al balcón que es más cómodo para mí y poder disfrutar de la floración...este año espero que sea mayor que el año pasado, por lo menos con el doble conformo ( unas 24...:rolleyes::rolleyes:)

    Jajajajaja Javier, no se yo si heredará la afición, mi hija al principio apuntaba maneras y pensaba que si, pero ahora esta es plan destrozona y no quiero que se acerque a mis lithops...:o pero es cierto que si le gusta el contacto con la tierra y la regadera y eso es porque lo ve...a ver si al peque también le va y les tengo que comprar una colección a cada uno....:meparto::meparto::meparto:
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    [​IMG]
     
  6. Laura1975

    Laura1975 Lau.

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    En medio del bosque. Estado de Mexico
    Muchas felicidades @Grindel que gusto que tu semillero (interior) vaya tan bien!!!! Que todo salga excelente!!!
     
  7. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Síii, más o menos así...y corriendo en círculos...:meparto::meparto::meparto:


    Gracias Laura!! :abrazote:
     
  8. Numb

    Numb

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Mejorada (Madrid)
    Enhorabuena Lorena!!! (me lo venía imaginando por los diferentes posts aludiendo a "tu estado", jajajaja). Por cierto, además de aficción por los lithops, compartimos fecha de cumple (yo unos pocos años más vieja :razz:)!
     
  9. Gustava

    Gustava

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Grindel, te deseo lo mejor con tu pequeñ@!
     
  10. FranOP

    FranOP

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Que pena ese accidente con los baby's lithops... A ver si los que has rescatado salen adelante porque yo tuve que transplantar unos de una edad similar hace unas semanas y he perdido a muchos:(
    Y por la última noticia:
    ENHORABUENA!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Eso sí que tiene que ser una alegría, tener a una nueva personita dentro de ti. Espero que vaya todo bien y que te permita disfrutar de las plantitas en otoño.;)
     
  11. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias @FranOP , @Gustava y @Numb !!!


    Pfffff...:confused::confused: de momento siguen bien, hoy no los he visto, mañana haré repaso... Pero tengo muy presente que es la peor época para que te pase un accidente con los semilleros...:94congelado:

    Jajajaja, pues ea...ahora que ya lo saben los compañeros nos tienen que hacer un regalo a las dos :meparto::meparto:
     
  12. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    :okey:
     
  13. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Tecnopica!!! :abrazote:

    Hoy he repasado los semilleros recién transplantados tras el accidente y no parece que falte ningún lithops, ni los más pequeños...asique de momento vamos bien...:52aleluya::52aleluya:

    [​IMG]
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué buena pinta tienen esos semilleros!
     
  15. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Buena noticia, me alegro ...:okey: