Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Holaaa!!
    A pesar de los calores de la muerte que estamos teniendo los lithops están llevándolo bastante bien... Los semilleros accidentados están prosperando increíblemente bien, contra todo pronóstico...yo hasta los veo más gordos!! :sorprendido: será cierto el dicho ese de " lo que no te mata, te hace más fuerte"...

    Los adultos lo están llevando, algunos realmente bien, los veo gorditos, sanos, fuertes...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otros como estos lesliei están muy guapos y en cambio, en la misma maceta tengo a este que compré en desertplant que no espabila, desde que terminó la muda y dobló cabezas hace un montón de meses no ha crecido nada...y siempre está arrugado, creo que se ha quedado acartonado, revise las raíces en mayo y no habían signos de cochinilla ni otras cosas,de momento le sigo dejando ahí por si decidiera querer volver a la vida ...
    La colonia
    [​IMG]
    Foto del susodicho, está al lado de la etiqueta amarilla
    [​IMG]
    La verdad que en general los de desertplant no han tenido mucho éxito...fueron menguando, algunos duplicaron cabezas pero están minúsculos y apenas crecen...
    El mismo desencanto que tengo con los de Cono's, aquí los que el año pasado compré tamaño 2 year, y que ya tengo un año, osea que tendrán ya 3 años...pues juzgad vosotros mismos ...
    Maceta de barro los de Cono's, a la derecha un semillero mío de L. amicorum con 10 mesecicos...ahí lo dejo:Cautious::Cautious:

    [​IMG]
    Y encima está este L. herrei que me tiene ya harta...si no tiene más ganas de vivir yo no voy a luchar más por el...que sea lo que tenga que ser de su futuro ...
    [​IMG]

    Y os voy a enseñar otras plantas que no son lithops pero que están en la colección y como todo en esta vida, algunas genial
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    y otras no tanto...
    Los Royal Flush no hacen más que sumar bajas...no lo entiendo, dándoles los mismos cuidados que a los nelli...:interrogacion:
    [​IMG]

    La fenestraria se ha quedado solita, la compañera decidió irse al cielo de las suculentas :Unsure:

    [​IMG]

    Y por último una foto que puede herir la sensibilidad :94congelado:...he perdido casi todas las cheiridopsis...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estaban en el balcón, no la saqué al patio, y las he regado poquiiiiiisiiiiimo, si acaso dos veces en todo el verano, será por eso??? No lo sé, es como una pudrición que comienza en la base a pesar de no haber recibido agua desde hace semanas... Es un género que me molaba mucho, pero creo que no las respodré, me voy a centrar en los lithops y en seguir aumentando la colección de conophytum.

    Espero que os guste!! :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Los tienes preciosos Grindel, ¡¡enhorabuena!! Los estancados lo mejor es trasplantarlos cuando bajen los calores. Yo cuando un Lithops se queda parado sin razón aparente lo cambio y casi siempre me ha funcionado. Los herrei son delicaditos y si te ha tocado un ejemplar debilucho poco puedes hacer. Respecto a las Cheiridopsis a mi me resultan bastante facilonas :interrogacion:
     
  3. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Se agradece la actualización de fotos Grindel.
    En general están muy bien.
    Con el asunto de los tamaños de Conos y tal y tal....no comment! Si he de comprar allí serán semillas!
    También tengo un herrei de allí, aquel del que comentamos tiempo atrás, sigue vivo pero justito.
    A ver si bajan las temp , los voy regando y espabila.
    No te preocupes demasiado por las bajas de Lithops, algunos no funcionan con trasplantes "recientes".
    A veces pasa y como bien dice David, es mas cosa de la planta en si, que de nuestros cuidados.
    Animo!!
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso haré, le transplantaré en septiembre/octubre ( si llegan vivo ...)

    Pues lo de las cheiridopsis es algo que me ha dejado :sorprendido:, no sé si esque sean más delicadas a la falta de sol directo, o que necesiten más riegos, aunque esto lo dudo...saqué una al patio por ver su evolución y parece que está en pause...ni mejora ni empeora, quizás esté de vacaciones :11risotada:
    A ver si en el otoño espabilan las pocas que me quedan y puedo sacar alguna conclusión más certera...

    Javier me acuerdo de tu L. herrei... bueno, no podemos hacer otra cosa que seguirles y ver evolución... resignación, se ve que nos tocaron los debiluchos como dice David...
    Yo a ese ya le doy por perdido, pero no me da pena, pues tengo un semillero que tienen muy buena pinta, que por cierto tengo que rectificar el mensaje de los otros días dónde mostraba un semillero con 3 lithops y dije que era de esta especie, me equivoqué, aquel era de L. helmutii, el de L. herrei luce así
    [​IMG]
    Asique tranquilo Javier, que aquí tienes para reponer si ese no chuta bien :11risotada::11risotada:
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues está en el Más Allá de las plantas, con una de mis fenestrarias también :roll:. La segunda que tengo está bien por ahora y la tercera está deshojando la margarita porque creo que pronto se reunirá con sus hermanas.
    @Grindel , no soy ninguna entendida pero creo que les ha faltado agua :roll:. Al menos eso creo por mi experiencia con la única que tengo, que es una "Cheiridopsis caroli-schmidtii". Hace varias semanas estuve a punto de tirarla porque se había quedado casi toda encogida y reseca, muy fea. Creí que estaba medio muerta pero opté por darle un riego por inmersión y cambiarla de lugar, a donde sólo tenga un rato de sol directo (debajo de mi Ovata jade) y et voilà! Tiene mucho mejor aspecto :O_o:.

    [​IMG][/QUOTE]
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí que ha crecido tu cheiridopsis!!! Ésta guapísima!!! Mi caroli está parada, pero no le ha dado por podrirse, como a las otras... esque Ana, no creo que sea por falta de agua, no se habrían reblandecido por la base así de esa manera, es como una pudrición por exceso de riego pero sin haber regado...por eso no lo entiendo...:pensando:
     
  7. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ni idea, algo así me ha pasado a mí con los Lithops :roto:. No se han salvado excepto unos pocos que los he llevado al Jardín del Edén (casa de mi hermana) a ver si se recuperan. Yo me veo que me seguiré dedicando a otros menesteres como cultivar sansevierias, gasterias y cactus :53silbando:.

    De Lithops sólo tengo ahora unos poquitos que están en sustrato 100% mineral (akadama).
     
  8. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Esque si estamos cultivando por hobby y nos cuesta la propia vida sacar algunos géneros adelante ya no se disfruta, se sufre, y eso ya no es placentero, hay que dedicarse a lo que se nos dé bien en nuestras condiciones y disfrutarlo con gusto y alegría !!!! :eyey::eyey:
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Y que lo digas! Precisamente eso comentaba con Rois esta tarde. Cuando ya se empieza uno a agobiar intentando sacar las plantas adelante y no hay manera... mejor dejarlo correr y dedicarse a especies que nos sean más productivas. Ya sabemos que (salvo excepciones), no todos somos válidos para que se nos den bien todas las plantas :53silbando:.
     
  10. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Tengo unas cheiridopsis y también las toco con guantes de seda porque estoy más perdido que un caracol en un espejo; han ido perdiendo algunas hojas viejunas. Doy algun riego esporádico y procuro cubrirlas del solano de Agosto, pero algo de sol reciben, muchas ganas que vaya resfrescando y despierten.
    Los royal flush he leído que son algo temperamentales, los míos están ok, los riego cuando el único par de hojas pierde tersedad, riegos ligeros casi semanales excepto la semana pasada que los regué por inmersión cuando refrescó aquí algo después de varios meses si hacerlo. Viendo la previsión quizás este miercoles vuevan a recibir un riego por inmersiñon si están algo fofos, reciben bastante sol directo y lo aguantan como campeones.
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    :meparto:
    [​IMG]


    Yo también espero notar mejoría en la mía cuando llegue el tiempo más fresquito.
     
  12. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Están de categoría esos Lithops, Lorena ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Me gustan, y por lo que veo la recuperación después de los sustos va bien, pero que muy bien...:okey:

    Cuanta razón tienes ...:okey:
     
  13. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Como yo decía...
    Para conseguir ese objetivo, es mejor tener menos y cuidar mejor.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Para mí esa es la clave :64palmadas:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muy guapos Grindel.

    Me sumo al club de los perdidos con las cheiridopsis pero aún no tiro la toalla :smile: