Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

  1. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Grindel. Que bonito están.
    Respecto a lo que estoy viendo de tu post, el cual vi desde principios tanto esté, como el de los demás compañeros, voy a dar mí opinión como novatilla que soy.


    Esa maceta de Cono's le veo sentido al tamaño, o esas plantas no tiene el tiempo que tiene, y sobré todo si la comparamos con tu semillero de tan solo 10 mese, que por mucha diferencia que pueda a ver en el crecimiento de distintas variedades, no me cuadra mucho... hay diferencia de años
    O necesiten un cambio de sustrato como comenta David, cuando la planta deja de crecer o crece muy lentamente... No sé...:roll:


    Aún no compré por ahora nada en Cono's, meda a mí que sí alguna vez compro algo, creó que será semillas, ya que viendo lo visto, y no solo a ti, manda cabeza de alfileres. Imagino que años atrás mandarían mejor género, está claro que ahora no.

    Y sobre las demás que se han ido muriendo, es una pena:Unsure: da cosa cuando estamos pendiente a sus necesidades y sucede eso.

    Parece mentira que mi hija riega cada vez que ella crea conveniente, que según ella es cada vez que la planta tiene se, y ya te digo yo... que muchas veces, y no haya tenido con estos calores ninguna baja, es mas, tiene los lithops que le fui regalado yo, dándoles es sol muchísimas horas, tan solo se murió uno de los pequeños, esos que compre con cochinillas lapas:twisted: y yo creo que fue por hacerle varios trasplantes, y estado la planta débiles.

    A mí se me murió algunos de los que compre en Agroideas, pero tengo claro que fue por cambiarlos de donde estaba con los demás, al patio:O_o: pensado que estarían mejor resguardo de calor, y a los pocos días los regué. A los que están en la azotea no le pasó absolutamente nada y los regué el mismo día, pero en el patio no corre ninguna gota aire:oyoy:
    Nada, tendremos que tomarlo con filosofía, pero acompañanda de una cerveza fresquita:smile:
     
  2. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues sí, esa es la solución, pero poco lo asemos, al menos yo aún no:11risotada:
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    No se, Gasteriana.
    Yo creo que todo el mundo es capaz de todo.
    Lo que ocurre es que no siempre es posible hacerlo en todas partes.
    Me explico.

    Yo cuando me fui a vivir a la casa donde estoy ahora, lo primero que miraba era la orientación del balcón.
    Y si no tenían balcón luminoso y despejado mirando al sur, ya ni me planteaba vivir en esa casa.
    Y no era ya únicamente por mis plantas, sino también por mi.

    Y es que para mi, la luz natural es SÚPER importante.
    Soy hombre de campo y si tengo que vivir en la ciudad, por lo menos que no sea un tuburio metido en una calle umbría.

    Y a la hora de cultivar, eso es mucho más importante que si tienes o no tienes mano con las plantas.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    En eso también estoy de acuerdo, @Carlithops . Después de años viviendo en pisos con poca luz natural y/o sin balcón... me prometí que cuando pudiera tener uno propio, sería con muchísima iluminación diurna, sol y balcón. Ahora no lo cambiaría por nada (bueno, quizás por una casita con jardín :meparto:).
    Y si no son lithops, pues serán gasterias ;)
     
  5. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]

    Todo preparado bajo la sombrilla, esperando la gota fría...

    [​IMG]
     
  6. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    También los acabo de meter en el balcón, no hay toda la luz que me gustaría, pero algunas macetas de Lithops no están para recibir mas agua y aquí esta negro, negro. Otras las tengo en un lugar estratégico para que reciban algo de lluvia.
    Que estupenda colección Grindel !:okey:
     
  7. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Esque con las previsiones que están dando no me arriesgo...aquí cuando hay tormentas de verano ce granizo siempre, y me gustaría que se regaran las echeverias y las demás suculentas, pero si dice de ponerse a granizar no me voy a salir a resguardarlas...asique todas castigadas, sacaré unos cubos para recoger agua y tener para regarlas con agua buena...solo espero que aguante la sombrilla!!!!

    Pfff, son todas las plantas del patio de arriba y las del balcón... A las del patio de abajo no creo que les caiga mucho ni con mucha fuerza asique esas no las he movido...

    Ya estoy pensando en cuando me toque volver a meterlas al balcón...:confused: y tengo que tratarlas con imidacloprid antes de hacerlo, porque he descubierto algunas eches con cochinilla y no quisiera meter al balcón la plaga
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Cielos, @Grindel! ¡Qué gentío tienes ahí aglutinado bajo la sombrilla-paraguas! :meparto:

    Pues espero que esta vez no os quedeis Murcia y Valencia con toda el agua y venga para acá también el riego celestial, porque estamos de secano total :94congelado: y aunque no se podrán mojar mis plantas, al menos que se renueve el ambiente [​IMG].
     
  9. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Están todos Ana!! Jajaja no cabe ni un alfiler...pero es lo que hay!

    Sí aquí lleva sin llover un montón de meses...la semana pasada cayeron 4 gotas, lo justo para refrescar algo...pero de llover nanai...y aquí cuando llueve hay que temerle, suele llover para hacer daño e inundar calles...pero no podemos hacer nada...solo estar preparados...pero creo que para mañana también daban lluvia por allí no?? Han dicho toda la península...
     
  10. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Que bonita foto, reunión familiar ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Espero que la gota fría os sea leve...:okey:
     
  11. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    @Grindel miaaarma!! echa pa"ca unas poquitas de nubes por dios!!
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Y tan leve que ha sido....aqui no ha llovido nadaaa :sorprendido:, un chispeo esta noche que ya se ha secado la calle...tanta alarma y nada, después no hay avisos y vienen unas trombas de agua que hasta se puede ir en barca...en fin :roll:
    Me esperaré para volverlas todas a su sitio para mañana...hoy no tengo ganas de trabajar :11risotada:
     
  13. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Hola... @Grindel que bella colección y mucho ánimo para que sobrevivan todos, que la lluvia llegue lo suficiente para regar y no para inundar. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:
     
  14. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Mejor así...:okey:

    La lluvia llegara tarde o temprano, y este otoño-invierno me da que será lluvioso.
     
  15. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Según las cabañuelas así será, y nieve también...

    Ésta tarde si ha llovido, un ratico bueno, en Murcia capital si ha llovido bien...
    Espero que al resto de compañeros no les haya afectado mucho ...porque lo que sale en la tele da miedo...