No sabes qué alegría nos da saber que estáis bien, @Grindel . Ha sido un horror ese temporal , viendo las imágenes me emocioné de la tristeza de pensar en quienes han perdido (en el "mejor" de los casos), su casa o sus animales . Os dejo este cortísimo vídeo que ayer me enviaron de cómo descargó Dana. ¡Es de impresión! ¡Míralos ellos! Tersos, limpios, frescos e impolutos
El agua de lluvia hace mucho bien a estas pequeñas plantas, siempre y cuando sea en buena epoca de riego. Los veo muy bien, algunos algo larguiruchos y eso hay que intentar evitarlo con buena dosis de luz y Sol, si se puede. El de dos cabezas que no sabes que puede ser; me decanto por L. lesliei.
Javier eso es lo que estoy viendo ahora que se han hinchado como palomitas!! Algunos están bastante etiolados y eso me preocupa. Los saqué al patio para proporcionarles la máxima cantidad de luz que les podía dar ya que en el balcón ya no entraba el sol y en el patio si, pero esque ya en el patio les da una hora como mucho, y debajo de la sombrilla...asique estoy planteandome pasarlos ya al balcón, pero claro, los gracilidelineata están ya con botones florales y no quisiera cagarla cambiándolos ahora... Les pasará algo??? En el balcón ya entra así a estas horas de la mañana Y aunque no se aprecie, también les seguirá dando en la parte de la izquierda, solo que filtrado por el cristal de la ventana, por eso no se ve el sol directo. Qué hago?? Los traslado ya al balcón?? O me espero para no cagarla con los que están a punto de florecer?? Esque encima ahora con las lluvias hay plaga de saltamontes y ya he visto un par de plántulas de lithops con algún bocado...:Cautious:
Yo tendría mucho cuidado con el sol, todavía casca con ganas y puedes quemarlos tal y como los tienes de subidos. Cuando están sombreados en verano yo suelo dar los riegos mínimos de mantenimiento. Los hago sufrir un poco, sin pasarme pero sin darles mucha opción a crecer o pasan estas cosas.
Pues David, resulta que no los he regado, si acaso alguno de manera individual y alguna pulverización ahora a finales de agosto principios de septiembre...estaban muy al ras del sustrato, pero oye, ha sido llover y se han hinchado...esque yo creo que ya les falta sol... Quiero creer que si los paso al balcón donde les va a dar más el sol (que ya irá entrando cada vez más paulatinamente) no les afecte respecto a la floración, pues es mejorarles las condiciones... Lo único que en balcón hace algún grado más de temperatura... Por cierto, el sol que les entra es filtrado a través de una mosquitera o por los cristales translúcidos, el año pasado no tuve problemas de quemaduras, pero claro, el año pasado no estuvieron todo el verano bajo una sombrilla...
Sí les falta sol, eso está claro, la cuestión es como exponerlos en ese estado. No conozco tu balcón Grindel, pensaba que hablabas de pasarlos directamente a zona soleada, pero si es filtrado y va a ir entrando poco a poco seguramente es lo mejor. Si hace un poco más de calor tampoco creo que sea un problema, a no ser que hablemos de mas de 40ºC, en ese caso sí pueden producirse abortos de flores
Coincido con la opinión de David, si el Sol es filtrado pásalos a ese lugar. Yo los estoy pasando ya a la zona de Sol en mi terraza, pero con alguna precaución, solo exposición solar durante un par de horas por la tarde, sin filtro. Pero en los meses anteriores han estado a la semi-sombra, no a la sombra totalmente. Con lo cual es cambio no lo veo muy fuerte. Y tampoco he visto problemas en las plantas. Lo que te ha pasado con los alargamientos es "normal". Aveces no se les puede dar las condiciones optimas de cultivo. También se me están haciendo algunos enormes...agg, y no me gusta, pero se mojaron con la gota fría y no veas como crecen ahora.
Muchas gracias!! Pues me he puesto manos a la obra, voy despacito y sin prisa, porque estoy sola y esto es un chorro de trabajo, pero una a una al final terminaré Será un trabajo a medias, porque mi intención era poner los palets sobre unos bloques, pero como todavía no he terminado la mesa que irá en el comedor pues ahí tengo la estructura de hierro ( que me viene muy bien) pero cuando quiera hacerla tendré que quitar otra vez todo de encima...pero bueno, de aquí a que pase tengo tiempo de buscarme ayuda Es lo que tiene vivir en un piso, me faltan unos 50 metros cuadrados más Cuando termine os lo enseñaré
Ufff!! Menuda panzá de macetas...pero ha merecido la pena, ahora ya vuelvo a disfrutarlos desde el comedor Los he pegado a la parte de las cristaleras para que les dé el sol, que todavía no alcanza la otra pared... El L. gracilidelineata está ya que quiere abrirla Y he descubierto dos cosas, la primera que vienen dos flores más Y la segunda que el L. herrei, aquel de Cono's que tanto le costó revivir y crecer algo, no ha superado el verano, hoy le he pillado podrido...ala, pal cielo, ya descansa en paz él y yo ... cuando vaya entrando más el sol pondré el resto de las aizos en la estanteria que ha quedado vacía Bueno, espero que os guste como ha quedado
Otro que se anima!! el de arriba a la derecha Y este que está a puntito de caramelo, ya se le ven los pétalos amarillos, aunque hoy no creo que abra, ha estado nublado casi todo el día... La tanquana abre sus flores durante el día o es como los lithops?? Y la gran sorpresa mayúscula de hoy ha sido este minúsculo conophytum no tiene ni medio cm y aún así ha florecido!! Me ha dejado K.O cuando al asomarme está mañana he visto un minipunto blanco encima de él...pensaba que era un grano de arena...pero al acercarme sorpresa!!! Ayer no tenía ni un ápice de flor, os lo juro!! Y en unas horas ha sacado toda la flor y la ha medio abierto Ojalá crezca y multiplique las cabezas, tiene que ser precioso ver un montón de miniflorecillas blancas apiñadas Espero que os guste