Vaya paliza te has metido en la mudanza, pero vale la pena, lo tienes más a la vista, y que bonito que se ve todo El semillero es impresionante, que me gusta yo estoy guardando todas las macetas de los lithops grandes las que traen de plástico, para hacer algunos semillero. Repito...otra que le tengo corajenoooo... que es broma lo tienes precioso se te da genial
Tatatachaaaannnn! Queda inaugurada la floración 2019 en mi lithoparium Les ha costado porque ha estado algo nublado estos días, pero ayer decidieron abrirse por fin. L. gracilidelineata Este tiene los pétalos un poco despeinados,no ha abierto la flor con alegría Este fue una sorpresa, no esperaba que la abriera tan rápido, aún así se nota que fue el primer día, no desplegó los pétalos completamente Una de las tanquanas también se estrenó Ni que decir tiene que ya comencé a polinizar, y hasta he probado suerte con un L. gracilidelineata X conophytum, a ver si sale algo... Y algunas especies que se animan son el hookeri Y un salicola Espero en unos días poder compartir más flores nuevas
Para polinizar las flores con mas éxito espera a que lleve abriéndose varios días, veas que la flor ha "madurado", al tercer día veras que tiene un mejor aspecto y los pétalos incluso son mas largos. Es a partir de entonces cuando las probabilidades de polinización son mayores. A disfrutarlas!
Mí tanquanas también le está saliendo el botón floral Lorena. Aunque sigo pensando al igual que con los lithops, que el año que viene me hará más ilusión, que ya tendrán mis cuidados no los de otra persona. sigo preguntándome, que por que leche trajes solo una, porque allí me costó 1€y en la web lo tienen a 3€ al igual que los dinteranthus wilmotianus, en la web 6€ y allí lo compre a 3€ menos mal que de estos si me traje dos.
Holaaa!! Mari, allí en el vivero la mayoría de cosas están más baratas, eso es una gran ventaja para los que vivimos cerca Javier, pues menos mal que empecé a polinizar pronto, esas dos flores han durado 4 días, sólo 4 días!! Quiero pensar que han cuajado y por eso se han secado antes...pero bueno, ya disfruto de otra flor de otro gracilidelineata y hoy con muchas posibilidades pueda disfrutar de la primera flor blanca del lithoparium, de un salicola, que tiene otro compañero que me pensaba que iba a morir y resulta que también y va a florecer Y de momento solo tengo este hookeri que apunta botón floral... Asique el balance de este septiembre es de 3 flores, comparándolo con el del año pasado que no tuve ninguna ese mes ya es algo!! Y la gran grata sorpresa es de este minúsculo conophytum, que hasta ha crecido junto a su miniflor blanca, lleva abierta ya más de dos semanas y cada día está más bonita!! He probado a pasarle el pincel con polen de un lithops gracilidelineata, por probar... Y sin yo haberlo planeado, tengo en marcha algun semillero, han nacido plántulas en algunos semilleros que van a cumplir un año, y tienen una pinta estupenda, quizás hasta salgan adelante !! Y un polizón...ya veremos de qué se trata Espero que os guste!!
Vaya sorpresa con los semilleros, pero no me sorprende en absoluto. Las flores de los Lithops pueden durar hasta 1 semana, pero aveces no lo hacen tanto. Es normal que en 4 días se marchiten algunas. A disfrutarlas! También tengo un salicola a puntito y un gesinae...que ilusión da ver las lenguecitas a punto!
Si lo quieres hacer queriendo no te sale. pues que wuay Lorena, a ver si hay suerte y siguen adelan esos pekes, y el ocupan también