Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. caridad

caridad

Es cochinilla Grindel ?????

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Muy bien presentados esos semilleros! También he de recibir correspondencia alemana. ansioso estoy. En cuanto me lleguen actualizo el hiloSembré karasmontana hará 2 semanas largas y aún nada.

3. Grindel

Grindel Lorena

Siiiiiiiii :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Me di cuenta de casualidad, porque como esos dos lithops estaban terminando de mudar pues los tenía un poco " abandonados" y los vi un poco consumidos, y por el lateral arrugadillos, y me saltó la alarma...sólo tuve que abrir un pelín la vieja "piel"...y ahi estaban saludando, bien goooordas...
    Me va a tocar tratar todas las macetas...ya no me fío, y encima todas no las puedo regar a la vez, y alguna creo que ni podré regarla ( como la colonia de los karasmontana gordetes, que si les cae una sola gotita de agua más revientan cual palomitas de maíz...)vaya panorama se me presenta...
    Mira que me dan asco, repelús, desazón, repulsión, pelofrío, grima, tirria...puaaaggg:asco::asco::asco:

No ha salido nada de nada?? aiss, a mi me da miedo eso, jajajajaja, espero que me germinen algunas de las 240 semillas que he plantado!!
    eso está hecho :okey:

4. Existencia81

Existencia81

Lo normal es que salgan además en pocos días, eso es lo más fácil, experimenté con fungicida porque tube problemas con semilleros de cactus, y puede ser que el producto interfiera en la germinación, o que no hubiese suficiente oscilación térmica entre el día y la noche, o que quizás han germinado y muerto sin que me enterara, no se. No quiero pensar que las semillas estubiesen en mal estado.
    Tengo las macetitas listas a la espera de humedecerlas y esterilizarlas en el micro supongo que esta semana tendré noticias del envío. Al ser paquetes de 100, intentaré no estornudar y sembrar mitad ahora, mitad a finales de invierno o si ahora tengo éxito quizás me anime a hacer algún semillero invernal como hacen manolithops y algunos más.
    Edit: el envío me dicen desde la web de correos alemán que ya ha llegado a España, por lo que está al caer, a ver si mañana...

5. Grindel

Grindel Lorena

Aquí en mi balcón por el día hacen unos 26-27 °y por la noche ya baja hasta 19, porque tengo las ventanas abiertas, si las cierro todavía no bajaría de 21...creo que son buenas para la germinación no??
    Una cosa, acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido saludar a mis peques, y resulta que el film que cubre los semilleros no esta empañado de vapor...les pulverice antes de plantar y además los regue por inmersión, mas agua que le deje en el plato de fondo, es normal que a 26 grados que hay ahora mismo no se haya empañado el film?? El sustrato se ve húmedo
    Y otra cosa...veis lo mismo que yo?!?!?!?? :lenguita::lenguita::lenguita: decirme que lo que se ve es una futura lengua asomando!!!!!:eyey::eyey:

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues no sabría decirte (porque los míos en vez de sacar lengua están ahora desperezándose y descamisándose, pero sea lo que sea... pronto va a salir a saludarte :eyey:

7. lluiis

lluiis Lluís

Vamosss !! a ver, a ver .... yo diria q SI !!!

8. Grindel

Grindel Lorena

Ayayayayyay...yo creo que también...es muy estrecho para ser un lithops noo??

Aiisss ojalaaaa sea una flor!! Mi primera flor en la coleccion :corazondando:

9. lluiis

lluiis Lluís

Pienso igual q tu, además d q estamos en temporada !!

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me gusta la vista …. :okey:… sin ser pitoniso, apuesto por una lengua de flor … :64palmadas:

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si!, esta sacando la lenguecita y es una flor.

:lenguita:

:52aleluya:

12. Existencia81

Existencia81

Toda la pinta! Que especie de Lithops es? verruculosa? Soy un negado y todos se me parecen demasiado....
    La condensación la verás sobretodo mañana por la mañana, con el fresco nocturno el film condensa.

13. Grindel

Grindel Lorena

Menos mal que ya no hace tanto calor... porque me paso los ratos muertos en el balcón...y ahora me los pasaré todavía mas..los miro 40 millones de veces ...menos mal que las epocas interesantes de los lithops son en otoño y primavera, si fueran en verano me daba un jamacuco ahí :meparto::meparto:

Es un L. schwantesii Existencia...o eso creo, lo compré sin identificar y lo he bautizado yo...:pensando:

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

La verdad es que estas bien "jodida" con estas plantitas....:mrgreen: Grindel.
    Pero bueno, no eres la única. Me refiero a que estas enganchadisima, no me mal interpretéis nadie.
    Aveces es mejor no verlas en un par de días, te lo digo por experiencia. Ya lo iras comprobando.

;)

15. Grindel

Grindel Lorena

:meparto::meparto::meparto::meparto:y tantoo....:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:a ver quién es el valiente que puede pasar días sin mirarlos....:53silbando: ...yo no ...y más ahora que sé que va a salir flor o flores!!:eyey::eyey::eyey: hice revisión exhaustiva de las fisuras y creo que estos dos karasmontana a lo mejor me dan otra alegría :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

PD: a estos todavía no les he lavado la cara porque no los he regado...algo de agua les tendré que echar antes del parón invernal no???