Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Inked

Inked

Tienes muy buena mano para los lithops, la verdad es que esta muy bien tu balcón.

2. Grindel

Grindel Lorena

Seguimos el orden y les toca a los lithops bromfieldii- 73 ejemplares.

Lithops bromfieldii colonia 1
    - 11 ejemplares
    Los primeros ejemplares en llegar fueron estos tres de Gerardo en marzo de 2019

A ellos se les fueron sumando algunos más en Mayo de 2019 de Agroideas
    Éste floreció a finales de octubre

Y en la ultima muda duplicó cabezas:smile::smile:

Y se fueron todos a vivir juntos y formar una colonia

Hay alguno que se quiere desfasar un poco...y eso que están todos en las mismas condiciones...

Lithops bromfieldii sulphurea C362 - 41 semillas de kakteen-piltz sembradas el 2 de octubre de 2018 de las cuales viven 26. Esta maceta se volcó y tuve que trasplantarlos en pleno verano, pero no perdí ninguno.

Con 5 meses, son los de la segunda foto
    Aquí recién trasplantados despues de la tragedia con 10 meses

Hace un mes estaban así
    Ahora están así

Lithops bromfieldii sulphurea C362- 37 semillas de kakteen-piltz sembradas el 8 de octubre de 2018 de las cuales viven 23. Son las mías semillas que antes, pero en esta ocasión han salido varios ( bastantes) sin los rasgos del cultivar, que casualidad que todas fueran solo en esta maceta :pensando:

Con 5 meses, son los de la foto de arriba

Hace un mes

Actualmente, otros que han pegado un buen estirón

Lithops bromfieldii v.menellii C044- 13 semillas de Cactusgardenru sembradas el 9 noviembre 2018 de las cuales 5 han llegado a evolucionar con muy buen aspecto. Son los de color más claro de la izquierda
    Y como están juntos en la misma maceta los presento con la misma foto

Lithops bromfieldii v. glaudinae C393-13 semillas de Cactusgardenru sembradas el 9 de noviembre 2018 de las cuales viven 8

Hace un mes

Y a fecha de hoy, hay alguno que parece que le hayan dado dos petit- suisse:11risotada: pero han crecido solo incrementando un poco más los riegos

Hasta la próxima!! :abrazote:

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

73 ejemplares! Buen vivero :11risotada:.

Lo mejor es que tienes mucha variedad y sanotes.
    También tengo uno de estos alargadito. Desde que lo traje a casa se va para arriba, parece un pequeño esparrago!

Los míos ya han quemado las viejas hojas, les esta costando un pelín mas a los "sulphurea".
    Ayer por la noche les di un buen riego. Aquí esta haciendo bastante poniente y las temp. se están disparando.

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Qué estupendo lo tiene Lorena, vaya cambio en algunos de ellos,en tan solo un mes:sorprendido: es descomunal.
    Desde luego que se te da bien los semilleros lo tengo muy muy claro, y los adultos también:64palmadas:
    Pues seguimos esperando lo siguiente.
    Si si, tiene razón Javier. tienes un vivero de lithops.:11risotada:

5. Grindel

Grindel Lorena

Ves porqué me está viniendo tan bien el repaso?? Así a simple vista no hubiera dicho que tengo tantos ...hasta que los cuentas y te das cuenta de que tienes casi 150 lithops solo con las tres primeras especies:roll: cuando termine con los werneri ya te digo que el número me va a sorprender....os animáis a hacer una estimación final???? :meparto::meparto::meparto:

6. Grindel

Grindel Lorena

Eso dice mi marido cuando le digo que tengo ganas de que pase esto ya y poder ir de viveros... dice que si me voy a llevar un puñado para vendérselos yo :meparto::meparto::meparto:

7. Jara48

:11risotada::meparto:

8. Jara48

Si solo con tres especies tiene esa cantidad, ufff, no no me atrevo hacer una estimación, bueno si muuuuchos:11risotada:

9. Carlithops

Carlithops

:meparto::meparto::meparto:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Superas los 1200, seguro!
    Mira que yo con las estimaciones no tengo mal ojo...que las hago todos los años con las flores y ya sabes...:11risotada:

11. Jara48

Es verdad Lorena, la estimación de Javier al menos con las flores fueron prácticamente con exactitud.
    Tengo ganas de ver ese recuento.

12. Numb

Numb

Mi estimación es de 2200. Más que nada por los semilleros, empiezas a contar 30 o 40 de los pequeñajos por maceta y a la que no te das cuenta en 10 macetas tienes más de 300 (y creo recordar que tenías unas cuantas de esas :11risotada:).

Es una pasada Lorena, además les tienes preciosos. Enhorabuena :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

Otra cosa, el aucampiae entero marrón no me extraña que te tenga enamorada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Grindel

Grindel Lorena

Ostras Numb,2200??? no creo que llegue ni a 1500...:roll: ya me estás asustando y que conste en acta que todavía no he terminado el recuento :meparto::meparto:

La estimación de Javier la veo muy cercana...ya lo veremos al final...

Cuando mi hija se pone muy follonera la mando a contar lithops y cuando ya se aburre me dice lo mismo!! :meparto:

14. Jara48

:11risotada: anda que no es lista. Cuando ya está harta te dice... pues lo mismo!! cuando sea un pelín más grande no va a colar para distraerla que cuente los lithops:smile:
    Que linda!

15. Grindel

Grindel Lorena

Lithops coleorum-11 ejemplares

L. coleorum C396 de Cono's, era de 2 años en agosto de 2018 cuando llegó.
    Aquí podéis intentar verlo, pero no lo vais a conseguir...:roll:

Así estaba en marzo de 2019

Ahora se supone que tendría cerca de los 4 años no??? Pues no lo parece, sigue casi del mismo tamaño que cuando llegó...aunque por lo menos no se ha muerto :Cautious:

L. coleorum C396 -12 semillas de kakteen-piltz sembradas el 6/11/2018 de las cuales viven 10. Tienen el mismo tamaño que la planta anterior...