Un diseño de jardín y las tarifas de un paisajista profesional que me dio

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cirera, 16/3/12.

  1. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Bueno, solo para comprobar, aunque las comparaciones son odiosas, peroq para uqe todo el que tenga que realizar un jardin pueda decidir en consecuencia:

    Diseño "profesional" y diseño "no profesional!


    Profesional:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y ahora el "No profesional":

    [​IMG]


    Montaje hecho por otra forera sobre el diseño no profesional:

    [​IMG]



    Independientemente de si es "profesional o no" entregar un presupuesto o "planos" etc como se ha hecho, a mi lo que me llama mas la atencion es que el diseño no profesional esta mucho mejor adaptado a las necesidades de una familia: espacio para moverse sobre el cesped, facilidad de cuidado de las plantas, mayor "desahogo" general.. Lo que yo buscaria con una familia de 5 miembros, que deben convivir en ese espacio.


    A nivel ambiental: plantar grava es como plantar un desierto. No contribuye a la generacion de cobertura vegetal, no favorece la evapotranspiracion ni general un ambiente amigable para las plantas, y menos al recalentarse con el solazo del mediterraneo, que es un verdadero problema durante los meses que mas se usa el jardin en españa en general.

    El nivel de grava en el "profesional" es sobradamente excesivo, apenas una mancha verde testimonial, y espacio minimo para moverse.

    El nivel de grava en el no profesional, es mucho mas reducido, y se limita a zonas de paso, y a cubrir tierra en zonas donde posteriormente estara cubierta por el crecimiento de las plantas.



    Cada uno que decida si realmente lo "profesional" se ajusta mas o menos a sus necesidades.
     
  2. Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Sinceramente ,a mi me parece de muy mal gusto este post porque es añadir mas leña al fuego ,y la verdad esto no es lo que realmente queremos los foreros que tenemos este jovi de nuestros jardines.
     
  3. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA


    Yo creo, Rosanflor, que es justo que se comente libremente los resultados que hemos tenido algunos en el diseño del jardin. Igual que lo hacemos con foreros de a pie, tambien resultados con diseños profesionales.

    Sirve como orientacion para saber que esperar cuando uno contrata a un profesional: que tipo de planos o diagramas esperar, que tipo de descripciones, precios, etc...

    Por otro lado, tu como yo y como cualquiera sabes que hay una usuaria de este foro que suele criticar las aportaciones de otros alegando que "es profesional". Me parece por tanto justo evaluar esa afirmacion suya, igual que esa forera evalua las aportaciones de los demas.


    Tu imaginate la situacion: una persona amante de los jardines por fin puede, con toda la ilusion del mundo, montarse su propio jardin, o remodelar el que ya tiene. Entra a un foro como este, y lo primero que encuentra es que se machacan todas sus ideas, opiniones, o incluso la forma en que lo pide. Y esa persona, asqueada y desanimada, decide mandarlo todo a tomar viento, hormigonar, y largarse de un foro de fanaticos inquisitorios. Eso es lo que no es justo.
     
  4. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    De hecho, la propia forera aguaribay, a la que hace referencia inicialmente este hilo, recomienda publicitar ampliamente en internet el mal ejercicio de profesional,es dando instrucciones concretas de como hacerlo:




    No me imagino que pueda poner pegas si alguien comparte igualmente su experiencia con la empresa abpaisajismo... para bien o para mal.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Atizar el fuego... :smile: creerme que me río por no llorar... aquí hay una persona que atiza el fuego todos los días y todos calladitos. Es decir hay personas a las que eso no los importa ¡allá peliculas, mientras no vaya conmigo!

    Y cuando alguien se harta de que día tras día, post tras post se la acose y el profesional desprecie lo que ella hace, entonces decimos eso de que este post es de mal gusto y que aquí venimos a otra cosa...

    Efectivamente yo no estoy de acuerdo con este post, Monyedu estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con lo de que es justo.

    No es justo, y te lo digo yo que soy una de las personas que más ha sufrido las iras de esta persona. Una de las personas a las que se ningunea diariamente, a las que se le han tirado lo que yo llamo piedrecitas diarias sin venir a cuento... que te vamos a contar...cualquiera que sea asiduo a este foro lo sabe...

    Postear, intentar ayudar a las personas se convierte en una cruzada diaria.

    Pero no es justo. Yo dejé de ser Lourdes y me puse la coraza de mareyo para poder venir a la 'guerra' diaria. Seguí siendo la misma, es tontería, cuando uno lleva años, muchos en mi caso, respetando y con unas normas de conducta no se las salta por cambiar de nombre, pero es verdad que un nick extraño te protege en cierta manera. A pesar de todo lo pasado, a pesar de que en mi perfil puedes leer mi hartura... a pesar de eso, no es justo. Se nos hace daño gratuito diariamente, tira la piedra todos los días y nosotros a veces la devolvemos y otras no, pero somos anónimos o casi anónimos en el mundillo de internet. Cuando damos nombres y referencias dejamos de ser anónimos y el daño es mucho mayor. Y si además de eso estamos hablando de una empresa el daño se multiplica y es un daño al sustento de una persona, y aunque esa persona nos haga daño todos los días a mi no me parece justo.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Pues como digo al final de mi primer post.....evidentemente mi jardín me lo hice yo. Hace falta concretar más? Eso, para mi forma de ver.. es un NO ROTUNDO, of course!!
    Y como profesional que dices ser del diseño, mejor que nadie sabes que la profesionalidad se presupone. Yo no quiero pensar que no eres un buen profesional de tu ramo. Pero si me presentas un churro de diseño, que hasta un niño de 3 años lo haria mejor, con errores de base y de sentido común, entonces sí tendré razones para valorar tu profesionalidad, o mejor dicho, tu falta de ésta. NO crees??

    Y no he pretendido con esto nada más que exponerlo. POr supuesto que hay más detalles que por dignidad humana me guardo para mi y no viene a cuento exponer públicamente, porque no se trata de hacer leña de ningún árbol caído.
    Pero cuando se alardea de tanto, se tiran por tierra tantas ilusiones de buenos foreros, se les machaca constantemente sin compasión, se ataca de igual forma a foreros amateurs muy sabios y con muchísima experiencia, no se tiene ningún tipo de respeto por ningún prójimo, y a la vez se tiene en la propia piel tanto déficit de lo que se predica, pues es de justicia conocer del pie que se cojea.

    Respecto al resto de valoraciones vertidas en este hilo, como ya dije al principio, cada cual que extraiga sus propias conclusiones. A mi me valen las que yo misma saqué, y me considero acertada en mis decisiones. Lo expongo para que otros foreros vean lo fácil que puede ser realizar su propio jardín, lo satisfactorio que puede ser, y por otro lado, no es oro todo lo que reluce.
    Para todos aquellos que esten pensando en contratar un profesional, ya tienen un punto de partida para comparar (aunque éstas sean odiosas) pero necesarias en casos como estos.


    Saludos
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    cirera :beso: , no tenía ni idea de que habíais mantenido una relación profesional. Ahora entiendo.......


    A mí me salen 267.000 €, así que ya puedo empezar a jugar al euromillón :mrgreen: .

    De todas formas, el jardín siempre supone un desembolso, eso es cierto. Y es cierto que la gente tiene que cobrar por su trabajo.

    En un libro inglés de principios del s.XX, sobre rosales, recomiendan el estiércol de caballo para abono, y dice, más o menos textualmente, que si puedes permitirte tener una rosaleda, puedes permitirte tener un caballo :meparto: . Obvio, el estiércol se consideraba más necesario para el cultivo de alimentos...y era una excentricidad emplearlo en flores...


    moscosqui:

    Esto depende :happy: , porque como profesional que ayuda a profesionales, he visto de todo, no pongo la mano en el fuego por nadie, y lo único que sí afirmo es que la relación profesional-cliente se basa en la confianza. Caraduras hay en todas partes, sean clientes, sean profesionales ;) . Si hablas de tributos, conozco un caso de hace un año y pico, donde un profesional perdió bastantes miles de euros por la estafa de otro profesional, y era tan fuerte la cosa, que cada vez que veo al inspector que llevó el tema, me recuerda el asunto, porque fliparon, y mira si no estarán de vuelta y media con lo que ven a diario en su trabajo. Así que, listillos hay en todas partes, y ninguno estamos libres de que nos tomen el pelo, porque siempre hay alguien que sabe más..........
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Sí Cris, fue justo recién llegada al foro (me registré en marzo y todo esto empezó en abril) Por motivos X no podia hacerme cargo yo misma de la ejecución, y decidí ponerme en manos de profesional.
    Evidentemente la experiencia para mí, al final ha sido positiva, puesto que mi decisión final, la considero acertada, y realicé con muchos esfuerzos por mi misma mi jardín.
    Pero como pago, entre otras razones, empecé a recibir acoso y ataques salvajes. Es el precio a pagar por decir no. Lo doy por bien pagado. Al final gané yo. No lo sabiais porque siempre pensé que no hay que hacer leña de árbol caído, hasta que un día, decides que puede ser útil mi propia experiencia y abrir los ojos a muchos foreros. Puede animar a muchos a que se realicen su propio jardín, y si se deciden por un profesional, elegir bien. Yo elegí bien al decir NO.
    A partir de ese momento me puse las pilas, leí mucho y realicé innumerables bocetos de mi jardín, hasta dar con el que me gustó. El resto lo conoceis, y vuestras valiosas aportaciones que me ayudaron a acabar de visualizar y decidir las plantas para mi jardín.

    Muchos:beso:
     
  9. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    De hecho, el foro es libre, si alguien quiere venir y poner su experiencia positiva con la empresa abpaisajismo, que lo haga, y asi todos nos enriqueceremmos.

    Igualmente si alguna otra persona tiene una mala experiencia con esa empresa, que lo comente. Asi todos nos haremos una mejor idea global de la situacion.

    Inisito una vez mas: la propia forera aguaribay anima a que las malas experiencias con empresas se publiciten en los foros para que sirvan de experiencia y advertencia a otros posibles clientes, asi que imagino que lo debe considerar una practica perfectamente etica y normal.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Lourdes :beso: , el anonimato no existe, desde el momento en el que se lleva en la firma la empresa. Y no es malo, ojo, dar la cara y publicitar la propia empresa.

    Al presupuesto no le doy mayor importancia, como dije antes, esto de la jardinería no es gratis. Y hay muchos mensajes en el foro alabando los trabajos profesionales de la empresa en cuestión. Hay mucha gente que congenia a la perfección con ella en gusto, carácter y estilo.

    Me quedo con el nivel personal: no puedes hostigar a una persona solo porque no ha habido un entendimiento profesional. Y, además, no decirlo abiertamente, sino tratando de engañarnos a los que leemos. No sé si percibes, Lourdes, que eso tiene todos los componentes del acoso moral: tratar de defenestrar a una persona poniendo en su contra a los que la rodean, menospreciándola y haciendo parecer que no sabe ni por donde anda, que es una paranoica. Es bullying, y no es la primera vez que digo que en este foro se ejerce el bullying.

    Habrá que buscar el auténtico punto más justo, porque el silencio tampoco es una opción justa, al contrario, es hacerse cómplices del maltrato a una persona: es el silencio de las buenas personas, que diría Luther King.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Cris lo he dicho anteriormente. No me siento mejor que cirera. Probablemente yo habría puesto este mensaje mucho antes. Creo que ha aguantado mucho. Todos hemos aguantado y vamos a seguir aguantando mucho.

    Te recuerdo el gravisimo daño moral y ético que se le hizo a una forera, la calumnia, porque tú y yo conocemos a esa persona y sabemos que es una calumnia. Calumnia que algo queda... y así fué. En mi recuerdo va a quedar siempre y marcó el antes y el después de mi relación con la calumniadora.

    Estoy de acuerdo con esa frase de Luther King...

    El silencio de las buenas personas es algo que nunca voy a compartir. Porque es injusto. Y en este foro es un silencio diario. Si ese silencio no existiera, hace muchisimo tiempo que los problemas en el foro se habrían acabado. El silencio es darle alas al mal tratador... al que no sabe convivir y día tras día subliminalmente va dejando piedricitas que llama crítica y que todos sabemos que no lo es... porque no puede ser crítica que dependiendo de quien hable se esté de acuerdo o no se esté de acuerdo.

    Tuvimos un ejemplo ayer mismo en otro post.

    Me tengo que ir
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    A ver, si yo te entiendo :smile:: a las personas normales, no nos resulta agradable tomar según qué decisiones, y, por muy en justicia que sea, siempre queda una sensación incómoda. Pero, te aseguro que hay otras (y hablo en general, eh, no por el foro) que no se cortan a la hora de avasallar. O te acostumbras a lidiar con eso, o terminas por vivir con miedo y acomplejad@.

    Si se siguiera la tónica políticamente correcta, la del silencio de las buenas personas, visto el llamado en otros subforos 'ambiente del foro de diseño', una persona fisna y elegante no se digna en pisarlo, y se escandaliza ante lo que aquí se dice :13mellado: . Y, claro, hacerlo te convierte en pandillera :meparto: .

    Todo esto son chorradas, lo que cuentan son los hechos,... con 17 años tuve un noviete pandillero, y a la hora de la verdad, era un pedazo de pan como noviete, parecía un caballero del siglo XIX, aparte de que estaba wenísimo :mrgreen: . Y no sé por qué me he acordado de esto justo ahora, tendré que analizar mi subconsciente :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Esto era sol una idea y una orientacion gratuita.Los diseños y proyectos que se hacen cobrando tienen otra tipo de tratamiento y lo podran ver en muchos de los trabajos que tengo presentados completos en el foro.
    por decir uno vean Estanque en Girona. Lo que se presento fue una idea posible, no un diseño. ya que no veia claro que esto lo fuera hacer conmigo el cliente.No habia planos reales ni nada especialmente ubicado .Todo fue gratuito.

    la poda que se hizo en este jardin fue de una excelencia que solo un profesional o un amateur con concimientos podria valorarla, mas que poda fue una cirujia hecha con mucho amor por las plantas ya que el cliente tenia su jardin en tal estado de abandono y desconocimiento que jamas podria haber llegado a las conclusiones que le trasmiti ni al tipo de poda que hicimos junto a un jardinero especializado tambien.

    repito

    Luego de una poda exaustiva que solo un profesional o un amateur con conocimientos podria valorarla,me dedique a buscar ideas GRATUITAMENTE PARA SU JARDIN, COMO SUELO HACERLO ANTES DE UN PROYECTO pero vi que la cuestion no iba por alli por lo cual solo me di consejos y algunos montajes poco trabajados, hechos a la ligera, lo mismo que planos. Cuando cobro hago las cosas como corresponde, si son SOLO IDEAS LAS PRESENTO COMO ESQUEMAS COMO IDEAS.Cientos de clientes avalan mis tabajos, solo esta forera poco etica hizo las cosas como las siguio y las sigue haciendo
    Mis trabajos estan bien documentados y cuando debo diseñar,porque me pagaron diseño y si no solo doy ideas generales. y no le gustan OK, lo dejo.
    Esta persona no queria un diseño de paisajista solo deseaba tomar ideas gratutitas y me consta que las uso casi todas.


    Las ideas gratuitas que le di a esta forera cuando era cliente y que son claves para este jardin mas alla luego de los detalles de organizacion de zona grava -zona cesped.

    1. abrir el espacio hacia el campo de atras (lo hizo)

    2cambiar la barbacoa de lugar ( no tenia idea de esto la mujer ,hubo resistencia al comienzo pero ,lo hizo)

    3. hacer una rocalla tipo rio seco debajo del olivo.(no lo hizo pero siguió mis indicaciones que el olivo no recibiera el agua de riego)

    4. dejr algunos arbustos que dieran aspecto de una ventana hacia al fondo. excelente ide que no lo hizo

    5.- no poner mas arbustos perimetrales ,no lo hizo

    6.la poda de la fotinia que ella amaba y estaba desproporcionada a su jardin se lo hicimos, menos de lo que correspondia porque asi lo solicito la clienta.
    __________________

    .
     
  14. Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Yo sólo veo una exposición clara de cómo es un presupuesto de jardinería que puede servir de orientación a muchos que se enfrentan por primera vez a una situación así.

    Creo que es un tema útil y dentro del contenido del foro.

    Y sobre todo que anima a que los nuevos foreros vean que con la ayuda del foro pueden conseguir resultados tan buenos o mejores que los que propone un profesional.

    Deberías saber aceptar las críticas y el administrador debería hacertelo comprender, en lugar de estar a las órdenes de lo que le pides.
    No creo que sea para tanto!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    EXPONER UN PRESUPUESTO PUEDE SER CORRECTO, INDICAR CON SAÑA ALGO QUE NO GUSTO DE UN PROFESIONAL ESTA FUERA DE TODA ETICA.
    COBRE LO QUE DEBIA COBRAR, LA PODA, EL RESTO FUE GRATUITO Y USADO EN SU MAYOR POR POR LA PROPIA FORERA.NO HAY NADA PARA CRITICAR EN ESTO Y SU PROCEDER ES COMPLETAMENTE INCORRECTO ,

    LO GRATUITO NO PUEDE TENER CRITICA SALVO QUE NO GUSTE ,PERO NINGUN CONSEJO GRATUITO DEBERIA SER CONSIDERADO UN DAÑO DE NINGUN TIPO.POR ESO AQUI SE DAN CONSEJOS EN EL QUE POCO IMPORTA EL RESULTADO, EL DAÑADO, QUE PUEDE SER EL FORERO NO TIENE NADA QUE ARGUMENTAR.
    LO QUE HACEN LOS QUE DAN CONSEJOS SIN CONOCIMIENTO ES CONFUNDIR A LA FOREROS QUE PREGUNTAN. PERO NO PUEDEN SER CONSIDERADOS DAÑOS POSIBLES DE PENALIZAR.TIENEN TOTAL IMPUNIDAD.