Un diseño de jardín y las tarifas de un paisajista profesional que me dio

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cirera, 16/3/12.

1. Monyedu

Monyedu

Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

No, no lo es.

Y la prueba la tienes en que está valorado economicamente, en euros contantes y sonantes.

Eso no es una "orientacion" sino un trabajo presupuestado.

2. Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

No es cierto que no tengan total impunidad, son expuestos a tu crítica destructiva con saña y sorna.

No estás más que probando un poco de tu propia medicina.

Corre, corre con tu ofensa al administrador a que te saque las castañas del fuego.

Muchos de tus diseños y trabajos están expuestos por tí misma en el foro y te han felicitado por los bien hechos. Ahora te toca asumir un error y reconocer que también te puedes equivocar, no has estado tratando a Cirera como es debido y todos sabemos ya la razón: te supera y no puedes con eso.

La palabra mágica es HUMILDAD.

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Y por que lo dice usted, como todo en este foro.
    Es su opinión, pero debe aceptar las críticas del mismo modo que las regala a diestro y siniestro, y no precisamente las realiza usted de forma ni elegante ni educada. Así que de vez en cuando, reciba alguna crítica que no le guste, pues como se dice coloquialmente: AJO Y AGUA. Usted reparte tormentas diariamente, por un aguacero que le caiga a usted de un día, no hay para tanto. Pero amigaaaaaa, no es lo mismo hacerlo que te lo hagan, ¿cierto?

De cerrar el hilo... ¿Por qué? responde la temática del foro, y orienta a foreros que leen. Como monyedu ha apuntado unos post atrás, usted misma alienta que se publiciten y se comente sobre profesionales de jardineria que ejercen mala praxis, y se publiquen en el foro las malas experiencias con empresas del mundo de la jardineria. ¿Acaso usted está exenta de ese trato? Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?? Eso tiene un nombre: hipocresia. Todos los profesionales, seamos del ramo que sea, estamos expuestos a críticas positivas y negativas, y hay que convivir con todas. Usted misma arremetió contra mi ramo (enfermeria) sin conocer un pito sobre mi profesión, y de paso se cargó de un plumazo toda la profesionalidad de los funcionarios que trabajan para los ciudadanos. ¿Hace falta que recupere el post en el que "metió la pata de forma tan sangrante"? Encima hablando de cosas que nada tienen que ver con el mundo de la jardineria, solo por meter cizaña y atacar "a la persona", o sea, a mi, y su descarada impotencia para rebatir con argumentos las propuestas sobre diseños y jardines que se pueda dar en cualquier hilo del foro.
    Pues en este hilo se habla de jardines, y he expuesto un diseño a mi modo de ver, muy poco profesional. Me interesa mi propia decisión, acertada, que tomé. Y sobre todo, que otros BUENOS PROFESIONALES DE LA JARDINERIA (que me consta que haberlos, haylos), conozcan el flaco favor que les hace a ellos, su "profesionalidad", señora Alicia, alias Aguaribay.
    Hay que ser más humilde para aprender de los errores, y no alentar los trolls (como usted hace cada día en el foro). Si usted como humana se equivoca, es mucho más sabio reconocer los errores.
    Y si su forma de trabajar es esa, no me extraña que necesite del foro para publicitarse, puesto que como dice mareyo, todos tenemos derecho a ganarnos el pan para comer. Quizá usted equivocó su profesión. No dudo de su amor a las plantas, no dudo que sepa plantar algunas plantas. Pero ha demostrado, a mi modo de ver, su desconocimiento enorme de muchos temas relacionados con la jardineria, relacionados con la distribución de espacios, relacionados con los climas de España. y sobre todo, y muy importante en las relaciones humanas, su grandísimo déficit de asertividad, empatía y habilidades sociales, tan necesarias para alguien que debe tratar con clientes, y por tanto, personas.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

anda duplicado de no se quien.por supuesto valoro en euros

Y TERMINO AQUI. CON ESTA PERSONA CORTE TODO DISEÑO O DIBUJO PORQUE ME ESTABA MAREANDO ,ENTONCES DECIDI PASAR UN PRESUPUESTO Y SI ESTARIA DE ACUERDO ME PONDRIA CON EL DISEÑO.LO QUE PONGO SIEMPRE ES UNA IDEA DE PRESUPEUSTO QUE RONDARA ESO CON MODIFICACIONES LUEGO QUE SE HARAN EN COMUN DE ACUERDO CON LA CLIENTA, PERO N EPNSABA SEGUIR DISEÑANDO GRATUTIAMENTE SI VEIA QUE ESTO NO AVANZARIA PARA NINGUN LADO.

YO NO COBRO POR EL PRESUPUESTO, SEÑORA DUPLICADA, SIGUEN SIENDO NUMEROS EN UN PAPEL
    PERO QUE LES PASA, ESTAMOS EN RETRASO MENTAL AHORA NO S E VE CUANDO ALGO SE COBRA Y CUANDO NO. CUANDO EL CLIENTE PONE PLATA Y CUANDO NO.

NADIE ME PAGO POR ESTO QUE HICE ,POR LOS ASESORAMIENTOS NADIE.... SOLO SE PAGO LA PODA PUNTO.

HABALNDO CON UN COLEGA ME COMENTO QUE EL MI LOCO HACE DISEÑOS O IDEAS DIBUJADAS GRATUTIAS. SI EL CLIENTE ESTARA DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE DE PALABRA VA ADELANTE CON EL DISEÑO.YO LO HAGO DE OTORO MODO.Y TENGO EN MI HABER CANTIDADES DE IDEAS QUE NUNCA SE REALIZARON POR SUPUESTO.

TODOS MIS CLIENTES SABEN DE MI TOTAL HONESTIDAD A LA HORA DE HACER Y COBRAR

AYER RECIBI UN EMAIL DE AGRADECIMEINTO DE UNA CLIENTA QUE ACABO DE HACERLE UN TRABAJO.ES UN CASO DONDE LOS PRIMEROS DIBUJOS NO LE GUSTABAN Y CUANDO VI QUE HARIA EL TRABAJO ME MANDE A LA DEFINITIVA Y SALIO TODO MAGNIFICO..

UN COLEGA QUE TRABAJA EN EL FORO ,POR RECOMENDCION MIA HIZO UN GRAN DISEÑO DE UNA TERRAZAS EN MADRID,ALGO QUE EL REALIZA Y LE QUEDABA ADEMAS CERCA DE DONDE ESTA. (SI ME LEE SABRA DE QUE SE TRATA) DE UN FRENTE DE UNA CASA, LO HIZO GRATUTIO EN AUTOCAD ,MAGNIFICO Y LA CLIENTA LE RECHAZO EL PRESUPUESTO., NI SIQUIERA LE DIO OPCION AL CAMBIO.NADIE LE PAGO LO QUE HIZO Y YO LE COMENTE QUE NO DEBIA HACER LAS COSAS TAN TERMINADAS GRATUITAMENTE .

NO TIENEN DIEA DE COMOS E MANEJAN LOS PROFESIONALES, CADA UNO A SU MANERA, PERO LO IMPORTANTE ES VER QUE CLASE DE TRABAJO HACEN CUANDO COBRAN

ESTA PERSONA QUE ABRE EL TEMA NO TENIA IDEA DE NADA, NUNCA HABIA HECHO UNA PODA Y SU JARDIN ERA UN SELVA DESASTRADA. NO ENTIENDE LO QUE SE HIZO ALLI, YO PUEDO ASEGURAR QUE FUE UNA PODA MAGNIFICA ,QUE COMO CUALQUIER PODA EXAUSTIVA HAY QUE VOLVER A REPASAR CON EL TIEMPO YA QUE LAS PLANTAS VUELVEN A CRECER Y HAY QUE DARLES UNA NUEVA PODA DE RECORTE.ES LO UNICO QUE ESTA PERSONA PAGO.

5. cirera

Pues felicidades!
    Y por cierto, le agradeceria que escribiese en minúsculas. Habitualmente en los foros se recomienda esa forma de escritura. Otras formas son consideradas de mal gusto.

Lo de la honestidad.. lo dejo en comillas y con puntos suspensivos. Ya he explicado los pasos sucedidos y cualquier profesional que se precie, sabrá de lo que hablo.

EDITO PARA AÑADIR: Perdón??? Jamás cuando alguien pide presupuesto para contratar una compra o servicio, se cobra la realización del presupuesto. Solo faltaria. Siempre se trata de un presupuesto sin compromiso, pero si el empresario quiere vender, debe ofertar correctamente y saber vender el producto.
    No hace mucho, demandé presupuesto de una habitación, y no solo me hicieron el presupuesto y dibujo, sino que me hicieron una presentación en 3d para que viese el resultado final. SIN COMPROMISO NI PAGO ALGUNO POR LA REALIZACIÓN DEL MISMO. A eso le llamo yo, marketing y ganas de vender, ya sí funciona el mundo de las ventas. El comprador debe saber lo que adquiere. No puedes comprar un castillo en el aire sin saber dimensiones, ni forma que tendrá, ni materiales, ni nada. Hay que comprar, sabiendo lo que compras. Y como ha dicho un forero (que no recuerdo nick). Si no se está de acuerdo, no se contrata y punto.

6. aguaribay

A CIERTA PERSONAS LES ESCRIBIRE EN SUPERMAYUSCULAS Y YA SOLICITE QUE CIERREN ESTE TEMA FUERA DE LUGAR QUE ABRIO UNA PERSONA QUE TIENE UN VENENO PONZOÑOSO DE TODA LA VIDA QUE ALGUN DIA SE LE INSTALARA EN SU PROPIAS CELULAS

SI QUIERE MAS AYUDAS GRATUITAS PARA TOMAR IDEAS NO LLAME UN PROFESIONAL A SU CASA O PAGUELE SI QUIERE QUE SE LAS DISEÑE,SEA ETICA

7. Monyedu

Monyedu

Un presupuesto, acompañado de "plano de diseño", que describe puntualmente los trabajos a realizar, da una valoracion economica del trabajo a hacer, y explica detalladamente las formas de pago, con el logo de la empresa que lo emite, en este caso abpaisajismo, es un presupuesto profesional.

No se acepto porque no gustó (a mi modo de ver, porque era una chapuza de diseño, pero eso ya es solo mi opinion, muy personal).

Que no se aceptara no invalida que sea trabajo "profesional".

8. aguaribay

NO, NO NO ES ASI,SON ORIENTATIVOS.LEUGO SI EL CLIENTE QUIERE UN PROYECTO DEFINITIVO SE COMIENZA A TRABAJAR SOBRE EL .
    PERO SI SE VE QUE NO TIENE INTENCIONES DE AHCER EL TEABAJO SE LE PASA ASI DE ESE MODO CON LOGO INCLUIDO

Las empresas deben pagar los proyectos y sobre todo los ejecutivos.los proyectos suelen ser el 10 % de la obra.

señoa duplicada de la cara

9. cirera

jeje.... Me tomé una cajita entera de MELASUDA, y otra de KEOSDÉN FORTE, así que yo estoy inmunizada.
    Tómese las cosas como son. Acepte todas las críticas, ya que usted reparte bombas constantemente.
    Yo hablo de jardines, usted ataca a las personas. Es muy distinto.

10. Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

" ...TIENE UN VENENO PONZOÑOSO DE TODA LA VIDA QUE ALGUN DIA SE LE INSTALARA EN SU PROPIAS CELULAS"

Este tipo de maldición es de ser mala persona y son las cosas que no deberían tolerarse.

Cirera, corazón, yo no me tomo nada y ya no me altera. Tu cerebro es el que debe saber discriminar la basura de lo que no lo es.

11. cirera

No es cierto. Usted se tomó el tiempo que necesitó para hacer el diseño, y finalmente lo que me presentó a mi (el cliente que quiere contratar y por tanto pagar), es lo que usted me presentó.
    Presupuesto cerrado, con precio dado, y condiciones de pago. El 30% por adelantado. Como dice Monyedu, se trata de un presupuesto profesional, nada de lo que usted intenta decir ahora. Que vengan los profesionales y lo vean. Yo lo tengo clarito y cristalino. No hace falta discutir más.

El resto que destaco en negrita...... no sabe usted postear sin insultar a las personas.. qué pena!!!!
    En qué momento de mis numerosos post la he insultado yo? He dado mi opinión sobre un trabajo por usted realizado, no sabe aceptar las críticas y lo demuestra constantemente, además de dejar muy claro la clase de persona que es. Nos lo demuestra cada día en el foro. Qué lástima.

12. Monyedu

Monyedu

Yo acabo de terminar mi jardin, con muy mala experiencia, como ya comenté hace tiempo. Y no me pasaron ni de lejos un proyecto asi, ninguna de las cuatro empresas que contacte.

Todas ellas me enviaron un diseño que yo considere profesional, algunos me gustaron mas que otros.

Una vez decidí cual me cuadraba mas, hable con esa empresa, y ajustamos el diseño a lo que yo queria, y ahi ya me valoraron economicamente el tema.

Pero ninguna de las cuatro, NINGUNA, me presento algo tan cutre como ese diseño. Incluido un chaval que estaba acabando el curso de jardineria y que tambien presentó un diseño excelente y muy bien presentado (otra cosa es que al final no saliera).

13. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

14. cirera

Pues fíjese que yo le deseo a usted una larga y sana vida. Y sobre todo le deseo que sepa vivir de forma pacífica y saber convivir con todas las personas, incluidas las del foro. Esa actitud que le deseo le dará mejor calidad y mayor esperanza de vida. Mi trabajo en PADES (cuidados paliativos en personas terminales) me da la razón a lo que la digo.
    Le deseo un cambio de mentalidad real y veraz.
    Usted elije el camino.

La diferencia entre usted y yo, es evidente.

15. Txurro

Txurro

El tiempo pone a cada uno en su lugar. ¡Que gran post!