Un Gymnocalycium para identificar

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Lourdes, 21/1/11.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Un gymno para identificar

    Crisangel :beso:

    Lourdes :beso:

    A ver, sobrevivir... depende del tamaño que tenga y del que pueda llegar a alcanzar. Si es canijo, no pasa nada, los aportes de CO2 y otros minerales procedentes del suelo más la energía transformada por los escasos pigmentos para la síntesis de moléculas orgénicas (vamos, para comer y crecer), es más que suficiente.

    Si es un Gymno de los que crecen mucho... chungo. Aunque no te guste, un injerto lo salvaría. De ahí que se dice que las plantas (los cactus en concreto), si tienen más de un 50% de variegado (falta total de clorofila, pero sí hay xantofilas y carotenos), es difícil que sobrevivan. Así que imagina si tiene déficit de los tres pigmentos.


    De todas formas, no creo que crezca mucho. Sólo mimalo más de lo normal, ya que es más delicadillo por lo que he comentado. Lo mismo está estupendo durante años, que le da un volunto y nos dice adiós.


    Espero haber aclarado algo.


    Un saludo,
    Pablo. ;)

     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un gymno para identificar

    :meparto: :meparto: :meparto: Pablo gracias...pero que sepas que hace 7 años que colecciono cactus y entro en foros de cactus, mejor dicho entraba... que la gente que nos lee no lo creerá porque hace mucho que no entro pero que tú sí lo sabes...y en cacturados esto que me has dicho se ha repetido hasta la saciedad un monton de veces.

    Yo creo que este cactus pasado el invierno se pondrá verde o marroncito, porque yo también supongo que es mihanowichi o que tiene mucho de porque me despista el nº de espinas... y no creo que le pase nada a no ser el exceso de humedad del Norte o el frío... pero tú sabes que los gymnos son duros y sinceramente no he perdido muchos gymnos en estos 7 años...

    Actualmente tengo un montón... cuando empiecen a florecer os los enseño...ultimamente echinopsis y gymnos es lo que mejor se me da... :icon_rolleyes:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Un gymno para identificar

    Jajaja, ya sé que llevas mucho con los cactus, pero es que estoy ahora mismo estudiando el examen de Biología, y me he enrollado... maldito subconsciente. :11risotada:

    Tú y yo tenemos que hablar de Echinopsis... interchange. ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un gymno para identificar

    interchange??? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pues eso mejor hablálo con Maricruz...entre ella y yo nos hemos repartido la colección de un amigo ... pero ella se ha llevado los más grandes...

    Yo cruzo los dedos porque alguno de los esquejillos sea de esta

    279870


    El interchange en primavera Pablo... ya sabes que sí.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Un gymno para identificar

    Jolin, qué belleza de flor! :ojoscorazon: