Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. --..

--..

Re: UN Jardin en Mallorca

¡Que trabajador, Marín!:sorprendido:
    Que anoche nos fuimos tarde a dormir... recien ahora me conecto...
    Gracias SPB:smile: Esta página que nos has puesto es una mina....

2. --..

--..

Ccarolita... gracias:beso:

Justo es lo que estaba buscando!!!

Bueno, no lo sabia, pero ahora lo sé...

ahora a mirar medidas...

Aquí dejo otra idea, con varias suposiciones:
    Suponiendo que pongo el granado...
    suponiendo que en vez del jazmín pongo una parra...
    Suponiendo que soy una manazas y había medido mal... Mi jardín no es cuadrado y mide diferente en cada lado. Y yo medí de noche y sin luz, y medí por fuera de los bordillos. Porque si no, no se entiende...:desconsolado: :desconsolado:
    Pongo medidas más exactas, con la tierra que es, aunque no reflejo el descuadre.

Como siempre, en el lado más ancho no me aclaro...
    En el montaje de Marín parece que caben, pero si empiezo a hacer circulitos me quedo sin tierra...

3. --..

--..

NO me digan que no es bonito....:ojoscorazon:

Espero que el que plante ( si lo planto) no crezca tanto...

4. --..

--..

Intento de montaje con jardineras y banco:

5. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Granado sin duda como ejemplar aislado...merece la pena...Por unos 300 € ya puedes tener un ejmeplar bastante majo...
    En cuanto a las jardineras,puedes conseguir una composición mas bonita incrementando las alturas poniendo las de la parte de atrás en alto (lo que uses de base lo taparán las de adelante....)...Puedes conseguir cosas muy chulas.Si elijes las de madera te aconsejo que uses un recipiente interior o una lona para proteger la madera (no pongas la tierra directamente sobre la madera)....

6. --..

--..

:sorprendido: :sorprendido:
    300 euracos... como si fueran 3000:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Por ese precio no puedo...
    El otro día vi de 18 euros, pero estaba muy jovencito, unos 2 metros...

De todas formas no está decidido aún... en el lugar que va, ahora hay coliflores:meparto: :meparto:

Palma, ¿Te parece que ponga la de atrás más alta?, voy a ver como queda...

Para dentro tengo un plástico negro que se usa para hacer silos y es impermeable y muy resistente... a ver que tal va.
    Primero haré una y la probaré este invierno y si me sale bien, hago las demás.

Graciasssss:beso:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: Ya te dije yo que los granados eran muy caros, pero quedaría tan bien......

En cuanto a las jardineras, ejem, creo sinceramente que con ese tono de piedra de fachada y ese estilo rústico le irían estupendamente los clásicos macetones de terracota redondos, un par de ellos bien grandotes en cada extremo y alguno más pequeño delante. Haría el banco corrido en ele como dibujó Xey, pero no llegaría al extremo donde está el limonero porque al estar el alcorque no te puedes sentar. En ese extremo pondría otro macetón con una aucuba crotonifolia (con pintitas amarillas), por ejemplo.

8. Re: UN Jardin en Mallorca

Sí, yo las macetas las imagino todas de barro.
    Seguro que encuentras alguien que te eche una mano para transportarlas ;)
    Si no recuerdo mal, en Marratxi hay tradicion ceramista. Por los pueblos de este municipio se compra barro a buen precio. Ni se te ocurra empezar comprando en viveros, eh? que te sacan los ojos!
    En LM a veces tambien tienen vasijas grandes, aunque se nota más el acabado industrial pero su precio es muy asequible.
    El granado es cuestion de buscar. Ni 18 ni 300. Algo intermedio. O, si no, plantar uno muy joven y verlo crecer ;) . Los ejemplares jovenes suelen sifrir menos el trasplante y tienen más posibilidades de prosperar que los más viejos.

9. niva

niva

Yo también coincido con lo de los macetones de terracota

He hecho un montaje rapidito ;) para ver el estilo.

Las tumbonas no es que vayan demasiado bien. Busqué rápido y no encontré nada mejor. Supongo que de madera o de alguna fibra natural quedarían bien. O incluso con un tejido rústico, no loneta blanca. Rayado podría ser.

10. --..

--..

Si mi traumatólogo se entera... me tendre que buscar otro:meparto: :meparto:

Si a mí también me gustan de barro... En fin, lo comentaré en casa a ver. No es por traerlas a casa, sino por el mantenimiento. Si hay que moverlas necesito ayuda.

Ya pasó la Fira del Fang de Marratxí... pero sí que hay ollerías para comprar macetas. Nos daremos un voltio por alguna. Pero después de reyes...:13mellado:

A mi media costilla le gusta mucho el montaje de Niva... pero dice que está un poco cojo, que no cuadra con nuestra personalidad.
    Le he añadido un par de detallitos:;)

Es más alegre con macetas que con jardineras de madera, ahora que lo vuelvo a mirar...

Las tumbonas, pues no sé, tengo dos tumbonas de color naranja que igual van bien.
    Pero el uso principal de este rincón será para trabajar: Pintar, bricolaje...
    Seguramente irá una mesita y dos sillas, y las tumbonas van y vienen según necesidad.

11. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Terracota con forja ya sería el no va mas...(se lo dije a unos clientes y le encargaron "el marco" a un herrero...)El resultado...increible.
    También queda muy bien la forja con la madera si se le da un tratamiento mas oscuro,para que parezca "antigua"...
    No me hagais mucho caso...que las comilonas (y las vacaciones...:13mellado: ) están causando estragos en mi cerebro...

12. --..

--..

Caso, caso... te hago yo:smile:

Aunque la forja, seguramente quedará para la mesita y las sillas. Me gustaría ponerlas de forja, aunque eso ya se verá...

Estoy mirando otra vez el planito, pero con macetas redondas.

Dejo una listita de plantas para la zona de relax (mayormente sombra), a ver que tal les parece.
    Me he guiado por las fichas de infojardín, pero como la experiencia es un grado, cuéntenme sus experiencias:smile:

Hortensias
    Monstera deliciosa
    Cóleos
    Shefflera
    Alocasia
    Aspidistra
    Cycas revoluta
    Helechos
    aucuba
    Croton

Hoya carnosa??

Graciassssssss:beso: :beso:

13. Re: UN Jardin en Mallorca

Todas las de tu lista irán perfectas a la sombra y en esa parte que está más protegida.
    Las hortensias sufren un poco, sobre todo en verano. Prosperarán si las riegas con agua de lluvia, son plantas de suelos acidos y la cal de nuestra agua les afecta bastante. Si no riegas con lluvia puedes acidificar el agua con acido citrico, aunque esto te supone regar a mano siempre.
    Helechos hay bastantes y son tan variados que dan texturas muy bonitas al jardin... yo estoy aficionandome a ellos :11risotada:
    Los coleos los tendrás que tratar como temporada, en cuanto crecen un poco se ponen leñosos y con el frio mueren. Pero son bonitos y baratos y dan mucha luz en zonas sombrias.
    No olvides las alegrias de la casa (impatiens) para dar color en la parte baja de las macetas. Tambien se pueden considerar temporada (al menos para mí) pero te duran todo el verano sin parar de echar flores. Cunado marchitan pues nada... a la basura y a cambiar por ciclamenes :mrgreen:

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

NIVA!!! :sorprendido:

Me dejas como siempre!!

jajajaj, aunque te faltaba un toque felino que perlita a incorporado.

La lista de plantas esta bien, pero le veo un fallo.
    las hortensias.... ¿No son de climas mas frios y de suelos acidos?

15. --..

--..

Xey, que bien... que ya voy acertando:meparto:

Riego con agua de lluvia... Tengo una cisterna enorme y este mes tan horroroso... se está llenando:mrgreen:

Alegrias, no habá pensado en ellas, pero me parece buen idea.
    Hola Marín:smile:
    Las hortensias son de suelos ácidos... pero como van en maceta, ya les acidificaré el suelo al gusto de las señoras, como dice Xey.
    Y en cuanto al clima... en Canarias hay hortensias a punta pala... y el clima es muy cálido.
    Creo que el problema es el calor en verano y el sol excesivo, Por eso las pensé para esta zona, que no tendrá sol...
    Espero que me vayan bien. Me hace ilusión tener hortensias. Y si van mal... pues mala suerte, espero que un año me duren. Lo peor que puede pasar es que se comporten como anuales:13mellado:
    Aquí cerca de mi pueblo hay un invernadero de hortensias que vende montonazos...

PD. ¿quieres un gatito???;) Tengo dos pesaos, jajajajajaj