Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. --..

--..

Re: UN Jardin en Mallorca

No hace falta... será por cacharros...:meparto: :meparto:
    Tengo una casa llena:smile:
    Entre arados, herramientas antiguas, horcas, rastrillos... no me van a caber:5-okey:

A ver, de momento esta zona la dejo así.
    Tengo que buscar algunas macetas grandotas, irlas comprando, y volver a colocarlas a ver como quedan.
    Después mirar las especies de mi lista que se encuentren por aqui y vayan bien con las macetas ya colocadas.
    Luego volver a hacer fotos... y repetir los experimentos... hasta que encuentre una distribución que me guste. Tarderé algunas semanitas...

Mas o menos, algo así:

Próxima parada, el lado derecho de mi jardín:

Les recuerdo:
    - Sol verano, semisombra invierno
    - No hacer obras
    - Plantar en la tierra
    - Seguir diseño de Xey
    - Libertad en especies.

Este es el diseño de xey. Donde está el huerto... irá el granado y algo por debajo...
    https://img204.***/img204/3466/perlitahm5.jpg

Esto es una aproximación mía:

En este boceto salen los dos lados, pero preferiría ceñirme al derecho, aunque teniendo en cuenta los dos por lo de integrar el diseño... que la idea de meter algún elemento de terracota en la tierra, me gustó...

Ahora que lo vuelvo a mirar, en mi boceto faltan cosas... da igual, estoy perdida, acepto sugerencias:smile:

Besotesssssssssss:beso: :smile:

2. uxu

uxu

Perlita, el árbol se va a quedar ahí y además quieres poner un granado???. Creo que me he perdido en alguna parte ¿no?:icon_rolleyes:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

lindisimo diseño

https://img204.***/img204/3466/perlitahm5.jpg

4. --..

--..

Y tan lindo...:ojoscorazon: Mi problema es convertirlo en realidad... Con su ayuda:beso:

Uxu, el naranjo se queda...

Y en el espacio que en teoría tenía que ir el mini huerto (2x2 m) irá un granado, petición de mi media costilla. algo así (cortesía de Remo):

5. uxu

uxu

Buenas tardes a todos!!
    Perlita, entiendo que el huerto lo has desechado del todo entonces, aunque sabes que,....:icon_rolleyes: que quizás si te queda algún huequito puedas alternar alguna lechuga, cebollas y ajos que por ejemplo no ocupan mucho y no necesitan tanto sol, los ajos junto a los rosales repelen el pulgón, y si les poner un poco de cobre a los hongos. Los tomates los puedes tener en macetones como barriles de estos antiguos de cerveza que sean bajitos y a pleno sol que les encanta a estos últimos yo siempre les pongo cobre también y nunca me han cogido hongos.

6. --..

--..

Hola UXU!!!
    Acabo de llegar de pasear con mi chucha;)
    ¡Acertaste!
    No he desechado tener hortalizas, sólo deseché hacer un huerto con tanto espacio. La idea es sembrar en los huecos que me queden (en vez de anuales... pimientos...)
    Mi rosal ya está rodeado de ajitos:11risotada: . Me contaron lo de los pulgones y lo quise probar...
    NO sabía lo del cobre, pero también lo probaré, gracias:beso:

Cuando llegue el tiempo de los tomates, también probaré eso que me dices de los macetones... lo he visto en algunos hilos de macetohuerto. Co veo que ya tienes, ya te preguntaré, que de hortalizas no tengo ni idea.

Hoy me traje una maceta de 52 cm, de plástico baratito, para empezar a hacer experimentos de distribuciones. Me sigue costando mucho hacerme una idea con el fotoshop y las macetas, haré lo de pintar en el suelo y poner macetas de prueba.

7. uxu

uxu

hola, he estado "intentando" hacer algo con el photoshop., y he conseguido hacer mi primer montaje!!! sé que no va a servir de mucho pues está basado en el plano de XEY, que por cierto me parece precioso, pero vaya que no va a aportar nada nuevo pero necesito compartirlo con vosotros y así nos reimos todos porque vamos....... pero no os riais demasiado por favor. Sin más dilaciones, tachannnnn...:icon_redface:
    [​IMG] allá va.

lo siento tengo que irme intentaré arregralro no me sale más grande

8. --..

--..

Ay, necesito ir al oculista... ta mu pequeñito...:(
    A ver si lo puedes bajar más grande...;)

9. uxu

uxu

vengo dispuesta a arreglarlo pero no sé si lo conseguiré, vamo a ve...le puse 200 pixels de ancho porque no admite mayor tamaño

NO SÉ QUE PASA. SOS, por favor, si alguien sabe que pasa le agradecería mucho su ayuda, gracias

10. uxu

uxu

11. --..

--..

UXU... algo no te va bien con los tamaños...
    Me da que es algo del mac y la herramienta de infojardin..
    ¿has probado a disminuir el tmaño con el fotoshop?
    En la primera, tienes 28 x 30 pixeles (la que no se vio) y en la segunda, 200 x 73 pixeles, pero sólo 2992 bytes.
    Las que yo pongo tienen unos 50.000 bytes, y unos 300x 400 pixeles

12. uxu

uxu

https://fotos.infojardin.com/subida
    fotos/images/viu1231019824o.jpg

Que dura soy de mollera estoy empezando a creer que soy u poco tonta....:icon_rolleyes:

Vaya lios que me armo yo solita, esta vez con lo kb y los pixels AAAAA!!!!!

a ver ke tal ahora

13. niva

niva

hola, no creo que sea del mac, yo tengo uno y la herramienta de bajar los tamaños también me funciona.

Siempre prefiero redimensionar en photoshop. Que la imagen tenga 72 ppp y el tamaño en cm mayor que puedas sin que pase de 200 k. Una vez que en tamaño de imagen tengas estos parámetros más o menos, pueder irt a guardar para web y en formato jpg le das máxima calidad, alta o media si se te pasa de 200 k con esto consigues optimizar un poco el peso de la imagen pero satura un poquillo los colores.

A ver si así va

14. uxu

uxu

kbbp es lo mismo que kb???

15. uxu

uxu

hola Niva, muchas gracias por tu ayuda, estoy desesperada, tengo tanto que aprender......

le doy a guardar en jpg, y en kb me aparece kbbp que supongo es lo mismo y me da la opción de 56, 128, 254 y entonces eligo 128 para que no se pase de 200, lo de para web no veo nada y la calidad ponía media todo esto lo hago en guardar como