Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: UN Jardin en Mallorca

ya estoy aqui!!!

ya veo que habeis estado detallando cosas.... porque me he tenido que leer 3 páginas!!!

bueno esta todo dicho.. yo opino que tu jardin tendría que llevar un estilo rústico, más que nada por el impresionante paredón del fondo.

Ups.. se me olvidava.... Feliz Año!!!!!

2. uxu

uxu

Igualmente marin. Quería pedir perdón a todos los que os metáis y veais mi torpeza que ocupa tanto espacio, es que no me salía :icon_evil: y por más que he estado en el foro de ayudas, le he preguntado a mi amigo......parece que lo hago bien y no he podido hacer la foto más grande, además que fue una cosa que no servía para nada ya que simplemente intenté plasmar el diseño de XEY(espero que con su permiso), soy novata en esto del photoshop y es mi primer intento de algo por llamarlo de alguna manera, y quería compartirlo, siento haber molestado tanto. Gracias por vuestra paciencia.

Marin me encanta ver tus diseños, son preciosos lo haces muy bien, espero aprender mucho con todos.:beso:

3. marin_gatova

gracias uxu, pero no son para tanto, a mi me gustan mas los diseños de aguaribay o niva.

Uxu si ves que no consiges guardar la imagen con el photoshop, coges y pones imprimir pantalla es una tecla del teclado. te vas a paint pegas y seleccionas solo la foto. la copias y la pegas como nuevo dibujo y ya esta.

4. uxu

uxu

Muchas gracias, pero no tengo paint, uso mac, quizás otro me pueda valer como el freehand??? , la verdad es que compré el mac con la intención de empezar a hacer cursillos de photoshop, freehand y autocad sobretodo ya que me encanta esto de diseñar pero hasta que empiece creo que me costará:-?
    Por las mañanas estudio jardineria en la escuela agroforestal y tengo 2 niños pequeñitos de 3 y 2 años así que imaginate...., quiero hacerlos de uno en uno y online excepto el de autodad que lo haré presencial. Hasta que aprenda espero que aguantéis mis fallos, .....yo sé que estoy para aprender, y lo hago cada día sobre todo con gente como tú, que de verdad que lo haces muy bien y la modestia siempre me parece una cualidad muy importante para todo en la vida, y también por supuesto con Aguaribay y Niva, Remo, llsiona, Hawai...,mucha gente por aquí. Todos aportáis mucho. Os sigo por todos los lados ¡ me encanta este foro, hay un ambiente genial!!!!

Para todos (también para los que aprendemos y no aportamos tanto!!!!):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. --..

--..

Uxu, chica, mira que hacer los niños online... con lo divertido que es hacerlos a la antigua:meparto: :meparto:

No te enfades, que es broma.... como siempre leo muy deprisa, y soy algo disléxica, a veces me pasa que leo las cosas al revés... Y enteramente entendí que estabas haciendo los niños de uno en uno y online. si no llegas a aclarar lo del autocad, aun estaría flipando:sorprendido: .

De tu montaje, te cuento:
    La sterlitzia, me gusta, y el sitio también. Seguramente irá por ahí:5-okey: .Pero la has puesto un poco grande., como de 1,5 metros. No sé si aquí crecerá tanto.

La cyca no... Crece mucho en tierra, la madre de las que yo tengo tiene un diámetro de 2 metros, y debajo no puedes poner nada porque es de muy lento crecimiento, tiene 10 años y debajo de las hojas solo hay 15 cm. En un arriate de 1,80 de fondo ocuparía demasiado espacio. Pero pondré una cyca... en maceta:happy: .

Las margaritas... sí. Había pensado en euryops, pero no tengo mucha idea. Me gustan ahí en el centro, dando colorido.
    Las lavandas, auqneu ahor las tengo así, las cambiaré. Llegan a medir 70 cm. Dejaré una en ese sitio y las otras ya veré, igual y se van a otro sitio. Así tipo seto, me irian bien si mantuviera mi primera idea de huerto, para hacer seto. Pero ahora no quiero un seto tan marcado... Dejamos una entonces:5-okey:

El granado... apuntado:smile:

El resto no sé que es... a ver si consigues poner las fotos mas grandecitas.

Gracias por el esfuerzo... sé por propia experiencia que cuesta:desconsolado:

Marín, ya volviste???
    Bienvenido:happy:

No me he olvidado de tí... tengo la lista de plantas qe me recomendaste ya archivada, aunque sigo pensando que no me cabe tanta cosa...

Tengo por ahí un primer boceto para seguir trabajando, y cuando lo tenga, iré a por las especies. De todas formas, ahí va mi opinión:

- jazmin... ya veremos si me sobrevive el que tengo y lo cambio de puesto. de momento sí
    - iris germanica: me gusta. Aún no he pensado en las bulbosas no sé si dejar una zona con bulbos de varios tipos...
    - naranjo: este se queda por veteranía
    - capuchinas: un poco invasiva... La dejo por si pongo alguna maceta colgante...
    - aster: la verdad es que es muy bonita. El color es muy fuerte, creo que primero tendría que aclararme con el espectro cromático...
    - veronica: también me las recomendó Aguaribay al principio, no me acaba de chocar...
    - dracaenas: de momento un drago, no creo que me quepan dos
    - granado: adjudicado
    - lechugas: pues no sé... creo que las sacaré a macetas
    - tomates: Estos sí, pero cuando llegue el momento, o en tierra o en maceta
    - girasoles: crecen demasiado y no me gustan mucho...
    - tagetes: me gustan, tienen un color precioso, pero son anuales, quizá en maceta de barro entre el resto
    - fresas: si se puede, sí
    - cineraria: esta me gusta, pero me gustaría en combinación con otra de otro color (rojizo)... ideas??
    - tomillo: adjudicado

Veo que me recomiendas colores naranjas y lilas... me gusta.
    Estoy buscando una foto que vi no recuerdo donde, que me gustó el estilo, con algunas ánforas entre las plantas, incluso con plantas dentro de las ánforas. cuando lo encuentre edito y lo pongo para que se hagan una idea.

6. marin_gatova

si he vuelto!!! me habia ido de vacaciones... ya veo que no me habeis hechado en falta....:desconsolado:

No es de bulbo es una rizomatomosa, es decir, que tiene rizomas. Lo malo que en otoño e invierno esta feota, pero en primavera es de las primeras en florecer si tiene sol.

Invasiva??? que va!! bueno solo que se multiplica sola, pero por eso no es invasiva, ademas es un jardin cerrado, la que te salga donde no quieres la quitas, y dudo mucho que salga por todos lados.

Que pena ami me encantan, hay variedades pequeñas y de colores distintos, no todos son amarillos.

Tienes razón son anuales, pero si nos los quitas vuelven a brotar, almenos eso pasa en mi casa. estan ahora en el patio, peladitos sin hojas, pero con flor... Y a la pirmavera que viene vuelven a brotar y las tengo ya adelantadas. :smile: mientras que crecen las nuevas. Es un truco.

Estas si son invasoras, se multiplican por todos lados.

7. --..

--..

Bulbos, rizomas, tubérculos... vocabulario:meparto: :meparto: :meparto:

Sip... pero se comen:68comercubiertos:

8. niva

niva

ñam, ñam que ricas! :11risotada:

Yo tengo entendido que los iris los hay de rizoma y de bulbo y que unos florecen antes que otros. Ahora no recuerdo si van antes los de rizoma o los de bulbo.

9. marin_gatova

si niva tienes razon, pero por eso puse iris germanica, que son los de rizoma.

jejejeje ya lo pense, ;)

Los que van antes son los de bulbo, pero duran muy poco.. es una lastimas, ademas no son tan altos como estos.

Yo puse en mi huerto 10 plantitas de fresas y ahora las tengo por todos lados.. tendre mas de 40 plantitas y eso que he regalado....

y fresas dan muchas lo que pasa que hay que cogerlas cuando empiecen a enrojecerse, ya que si estan como las mias en huerta en dos dias desaparecen... ¿porque sera??

10. niva

niva

Tienes razón :5-okey: , no me había dado cuenta de que hablabais del germánica.

Las fresas tientan a cualquiera. :11risotada:

11. --..

--..

Pos no encuentro la foto del jardín con tinajas... en fin, seguiré con el fotoshop...:smile:

12. uxu

uxu

hola!!! que alegría que se empieze a pasar otra vez por aquí la gente e Perlita;) , vaya imaginación la tuya ehhh:11risotada:

Lo que hice es lo que te recomendo Xey pero vamos que no le hagas mucho caso solo cambie la cyca que ya me imaginé que era grande porque no encontraba no me acuerdo ahora mismo la que iba ahi y cambié otra por gazanias las margaritas naranjas que se ven ahi, lo del tamañommmmm es que esto es un poco complicado para mi,
    He estado practicando... y quiero enseñaros lo que he hecho admito todo tipo de criticas:icon_redface: :icon_redface:

lo siento pero es lo mejor que se hacer con las fotos estas porque fotos normales ya he conseguido poner bien

Lo siento pero me tengo que ir, me voy a cenar. Nos vemos, bueno eso es un decir:meparto:

13. marin_gatova

si son ganzanias el diseño quedaria muy vacio.. ya que no hay nada alto, aunque la tinaja sea un elemento vertical, lo veria falto de algo..

Uxu si usas el photoshop cuando guardes, dale a guardar como, le pones titulo y abres la pestañita de abajo y le das a guardar como JPEG y estara listo, para subirla al foro.

Tambien deberias aprender a colocar plantas ya que las ganzanias nunca alcanzaran ese tamaño que le has puesto, ni las steritzias son asi.

Apuntate para el siguiente concurso y asi aprenderas mucho. Ademas que tendras a todos ayudandote a resolver tus problemas.

14. --..

--..

Estoy intentando seguir la idea de Xey, cambiando huerto por granado. El problema es que no le di bien las medidas, tengo un metro menos de largo y 20 cm menos de fondo...
    - Tengo problemas con los tamaños, me parece que no me cabe nada...

- He dejado en medio una zona sin definir para bulbos ( o rizomas:razz: ) y anuales, pero no sé si el tamaño es adecuado.

- Repito los agapantos delante de la drácena, que ya están en el otro lado

- Del jardín de xey me gustarían las margaritas, los osteospermum y el penisetum, pero no sé como colocarlos... en este plano no puse osteospermum ni penisetum. Quizá detrás de la lavanda me quepa el penisetum?

-Añadí unas fresas en el borde

Bueno, a ver un planito:

De momento, sólo he puesto las plantas más grandes. Mi idea es poner una sola drácena, pero si caben dos... me encantaría la idea de Marín de una roja y una verde (las he copiado en esta vista)
    [​IMG].

Me voy a hacer la cena... se admiten sugerencias:beso:

15. --..

--..

Uy, veo que nos cruzamos con uxu y Marin... lo leo después de cenar... ñammmmm