Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. uxu

uxu

Re: UN Jardin en Mallorca

todavía no me he ido me han dado un poco más de rato. Gracias Marin pensaba que me ibas a decir que estaba precioso:meparto:

me apuntaré este último lo vi tarde. Ya veo que no sirve ni para dar ninguna idea:icon_redface: :icon_redface: ya imaginaba que el diseño no iba a ser muy bueno pues no se usar el programa y no sé ponerlas donde quiero pero creía que igual la combinación de plantas podría dar alguna idea :(

Gracias de todas maneras creo que ya no haré otro diseño en público:razz: hasta el próximo concurso.
    ahora si que tengo irme, hasta luego

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

no no Uxu para nada, no era esa mi intencion, simplemente queria decirte los fallos para que los retifiques.

En ningun momento ni yo ni ningun forero quiere que dejes de hacer montajes. Asi que sige intentandolo, seguro que lo consiges al final. Pero es como todo, para aprender a ir en bici, primero te tienes que caer una o dos veces......bueno unas 200, pero aprendes al final. Pues con esto es igual, simplemente te he dicho esto para que a la hora de hacer un nuevo montaje tengas eso en cuenta. Eso y muchas cosas mas que te iremos diciendo.

ANIMO TU PUEDES :52aleluya:

3. --..

--..

Uxu, chica, tu no te eches ahora para atrás, que esto es como montar en bicicleta... te das de porrazos hasta que aprendes...

A mí también me cuesta mucho lo de los tamaños. Tengo un fichero con todas las plantas, requerimientos de agua y luz, floraciones, diámetro y altura, que me he ido haciendo desde que entré en infojardín.

Por eso uso el plano...
    Primero planito, con circulitos, con el diámetro de cada planta. Y después vista frontal, siguiendo el plano.

Y aún así... me lío:meparto: :meparto: :meparto:

En cuanto a las plantas...
    Los carex son bonitos, me gustan. pero en esa esquina, que es o primero que se ve cuando sales al jardín, me gustaría más las lavandas.

Pero sí que es verdad que no me había acordado de los carex, son pequeñitos y dan un toque de color en verano...
    al archivo;)

Las gazanias por alguna razón no se me dan:desconsolado: ... Pero el color naranja ahí sí que me gusta.

Las lavandas, como ya dije, más en la esquina...

Lo de las florecitas blancas que es?, Erigeron???
    Aí irían los bulbos, o rizomas...

La tinaja...:5-okey: buena idea. Aunque está muy escondida. me gustaría que se viera más, quizá con algo plantado ..Ya pondré fotos de las que tengo...
    tu sigue, que pracitcando se aprende... y me echas una manita:beso:

Edito porque veo que lo de la bicicleta es un ejemplo muy trillado
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. marin_gatova

Perlita te veo muy entusiasmada con la tinaja, a mi personalmente me gustan, pero cuando estan en vertical, me gusta mucho como quedan, ahora lo de plantar dentro.... eso ya no me gusta, lo veo muy ortera. jamas un planta creceria dentro de un recipiente de esta forma y por supuesto menos aun cuando estan volcadas y salen desde dentro.

¡Pero para gustos los colores!

5. --..

--..

Bueno, es que yo pensaba utilizar algo de esto:

Mas que nada por ahorrar y aprovechar lo que ya tengo:smile:

Los ribells van estupendos para plantas que chorrean. Aquí en las fincas los ponen en las entrdas con messem dentro, y me gusta mucho...

Estos dos que tengo son grandotes.

Y las tinajas del fondo también las quiero usar, auqneu aún no sé si en vertical o tumbadas...
    Si las pongo tumbadas se me metera el gato dentro:meparto:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

son preciosas tinajas, no muy grandes, pero podrias combinarlas con alguna maceta mas grandotas del mismo estilo.

7. uxu

uxu

Hola y muchas gracias la verdad es que me habéis animado mucho, Marin que no me lo había tomado mal pero es que una se siente tan torpe..........

Con lo agusto que ando por aquí, fíjate a estas horas y después de haber salido a cenar una:smile: lo mio es un placer pero cuando uno empieza es inevitable sentirse torpe verdad??? y parece que más que ayudar molesta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: NNO digo más me animáis un montón

8. aguaribay

Uxu
    es importante no desanimarse aunque tambien tener un poco de paciencia.Poco a poco iras viendo lo que sirve y lo que no.Tomate tu tiempo y practica, es así como todos aprendieron a hacer sus montajes.
    La idea que tienes en la cabeza es importante pero la tienes que definir aun mas para que luego puedas representarla en el montaje.
    Como te dice Marin si pones gazanias de ese tamaño, algo no va, es que aun no esta clara la idea.quizas si la dibujas antes en papel luego sera mas facil usar programas.
    pienso que la mayoria comenzó con papel y lapices de colores.

9. uxu

uxu

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Anoto todo lo que me decís:beso:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Perlita, esa colección de cerámica es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo no les haría agujeros ni les pondría plantas dentro; la verdad es que la encuentro perfecta para poner en una alacena o una simple balda de obra en la cocina, el comedor o junto a la chimenea. Y usar alguno como florero con hojas y flores frescas en algún rincón o en una mesa.

11. aguaribay

Pienso que remo dio en la tecla.son ceramicas para poner expuestas, no plantaria en ellas ,haria un rincon en algun punto y para las plantas usaria macetas de buen volumen...sigo en lo mismo, es que veo Perlita y esto ocurre casi desde el comienzo del tema que le sigues dando vuelta al tamaño de las macetas.
    Que es dificil entrarlas, que no puedes comprarlas, que tienes otras para usar, veamos como es esto y entonces ya no seguire machacando con lo mismo :13mellado:

Mi propuesta es que tengas un jardin rustico en este lugar , con vegetacion abundante no plantitas en macetitas. y lo demas como adornos rusticos.¿cual es tu idea en realidad?

12. marin_gatova

yo opino como remo, son jarras decorativas pero para interior, en una repisa de la cocina, o en la bodega, o incluso puedes colocar una o dos en la zona de relax del jardin, pero no usarlas de macetas...

Nose si lo he entendido mal, pero los jardines rústicos también tienen macetas y de las grandotas, de cerámica o piedra.

13. aguaribay

si, mejor macetas grandes Marin, las pequeñas se pueden poner al final como cereza del pastel, pero lo que trato de ver es con que concepto se encara este patio,luego es facil hacerlo.

14. --..

--..

Vamos a ver... que ya estoy yo bastante liada para que encima se me líe el personal...

Aguaribay, mi idea es seguir las indicaciones de XEY en los mensajes 35 y 50 del hilo:

Lo de poner macetas me lo sugirió ella, en la parte de mi patio que está ensolada...

Vuelvo a poner su idea de las macetas en el plano

https://img204.***/img204/3466/perlitahm5.jpg

Y esto fue lo que me dijo de mis ollas:
    Yo también quiero un jardín rustico con vegetación, y por eso estoy aquí, porque lo de la "gracia" que dice Xey, en mí brilla por su ausencia.

Poner la terracota entre las plantas fue una sugerencia de Niva, creo, que me gustó, porque tengo bastante terracota, no solo lo queles he mostrado.

Pero está claro que no me sé explicar, creo que he respondido varias veces a lo mismo:

Tres partes:
    - Fondo no hay tierra, macetas grandes
    - Medio si hay tierra, plantado en suelo
    - Cerca no hay tierra, macetas grandes

Da igual, si no me entienden, ya intentaré hacerlo como pueda.

En cuanto a lo de ponerlas en el interior... pues desgraciadamente no tengo, no bodega, ni chimenea, ni nada parecido, ni estante en la cocina donde me quepan.
    Tengo un patio interior que arreglaré en otro momento, y en el que ahora ya hay alguna con plantas dentro...

15. marin_gatova

mira perlita, veo que hemos llegado a un punto donde no tiramos ni para delante ni para atras, asi que podriamos dividir el jardin en 3 zonas.

1- la zona del fondo
    2- la zona centro
    2.1 zona centro sol
    2.2 zona centro sombra
    3- la zona cercana

asi podriamos ir avanzando e ir definiendo zonas