Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. Leia

Leia

Re: UN Jardin en Mallorca

Aunque tengas mucho espacio, tienes que tener cuidado con las trepadoras que eliges por que sino quitarán protagonismo a las plantas del arriate, me alegra que barajes el pumila, tal y como te dije porque no ocupa mucho y con podas se controla bien. Por otra parte, yo no veo el totem en medio.
    Si dejas la zona de las dracenas a la derecha tendrás que mover las calas, iris y liriopes a la izquierda, no?, te ofrezco el carex bronze o el gold para algun relleno delantero, quedan fantásticos y visten un montón.

2. Aficionada

Aficionada Cristina

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Es que si no lo pongo reviento!

3. --..

--..

A ver puedo dejar las grandes así?
    ¿ O saco la nandina a jardinera y dejo ese rincón con aromáticas?
    Quiero ir poco a poco... sigo sin estar convencida...Después ya iré a lo pequeño, pero creo que esto es importante...

Soy toda :sorprendido:

Grandes= nandina, bignonia, drácena

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo la unica que tengo clara es la bignonia, las demas.....incluso la dracena podria quedarse donde esta, ahora la nandina.... creo que recibira mucho sol.

5. --..

--..

Menos mal que tienes algo claro, porque lo que es yo...:desconsolado:

La bignonia me gusta, y el color rojo en esa pared me gustaría mucho... Además sé que esta planta se da bien aquí...Hay vecinos que tienen.

La nandina no la conozco, pero me gustaría tener una. No tiene porqué estar aquí. Es más, si la quito de aquí creo que se me simplifica el diseño de esta parte.
    La idea de pasarla a la jardinera era por poder en su caso moverla para quitarle del sol fuerte del verano...

Y la drácena... pos ni idea, oye.
    Para mí que ahí donde la he puesto en el último montaje queda bien, ya que linda con la parte que sería más tropical de mi jardín, como un tránsito hacia la zona de relax-sombra.

Mira, si hasta me he aclarado un poco...

Gracias Marín:beso:

6. --..

--..

Cutre salchichero porque sigo sin fotoshop....

Las grandes quedan así:
    La bignonia y la drácena.
    La nandina la reservaré para otro sitio (que aún me queda)
    Queda pendiente otra trepadora si al final se ve que falta algo por detrás. Si no... pues no....

Si les parece bien, empezaré con las medianas...

7. Aficionada

Aficionada Cristina

Perlita corazón discúlpame pero es que tengo un cacao que no me aclaro. He estado repasando hacia atrás en hilo y éste es el resumen hasta este punto. Corrígeme si me equivoco no me gustaría liarte más :-? pero creo que si no miramos el conjunto entero nos perdemos.

Así queda la zona de relax

Así el lado derecho (sol)

Y este es el esquema de volúmenes que quieres conseguir

El problema que nos encontramos para seguir este esquema es que coinciden a la misma altura los grupos de drácena-agapantos ¿verdad?

Si ése grupo lo mueves hacia el fondo (como en el último montaje) creo que te quedará la zona de relax muy encajonada al diseñar los dos laterales con los portes más altos al fondo, no sé ¿cómo lo ves tu desde el espacio real?

¿Y si en lugar de repetir en el lado izquiero el grupo de drácena-agapantos repites, por ejemplo los Phormios en la esquina del fondo?
    Y para seguir el esquema de volúmenes cambias la drácena y agapantos por un palmito, por ejemplo...

A partir de ahí ya pensaríamos en los otros tres arbustos...

¿Cómo lo ves?

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Perlita veo que nos hemos cruzado. No me extraña con lo que he tardado en escribir el mensaje :11risotada:

9. --..

--..

Aficionada, muchas gracias por ponerlo todo otra vez... creo que es importante tener una visión de conjunto (especialmente yo... que estoy liada)

¿como lo veo?

Pues que no sé si los formios estarán bien con sol sólamente en verano... Y que con 80 cm de fondo me van a quedar un poco estrechos... creo.
    Las drácenas en teoria, como tienen el desarrollo en altura me parece que estarán más armónicas... creo yo. A ver que dicen los demás.

Además, en realidad sí que quería "encajonar" la zona de relax... quería una sensación de lugar aparte para yo dedicarme a mis hobbies cuando el tiempo lo permite...
    En invierno no estaré en esta zona, y en verano me apetece que sea "recogidita" y verde.

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Los formios hay variedades que aguantan tanto sol como sombra y también los hay de mayor y menor tamaño, que coincidan das dos cosas habría que mirarlo...

De todas formas si lo que quieres es aislar la parte del fondo, intenta continuar desde del último que has hecho, pero entonces ya no te vale ese esquema de formas y volúmenes que tenías. Habrá que hacer uno nuevo. Intenta pensar primero en eso...

11. --..

--..

La verdad es que... ya había dejado atrás ese esquema...:icon_redface:
    Al mover las drácenas se me descolocaba todo.

Estoy intentando decidir si este me va mejor:

NO recordaba lo de los formios pequeñitos... Igual es buena idea como planta mediana. Pero no me sirven como estructura....

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Perlita ,te recomiendo paciencia.

pero no comprendo .no habias terminado la zona de sol ,porque vuevles a ella.
    Ahora si tengo un cacao yo, en que zona estas?

termina una y comienza otra y cuando la terminaste por favor no vuelvas a tras.aun cuando te hagan criticas de ello, Ya la volveremos a ver en el momento que compres las plantas y las presentes.

13. --..

--..

Aguaribay, yo ne he vuelto a la zona de sol, estoy en la de sombra...
    Me está pasando igual que hace unas semanas, que yo estaba intentando organizar la zona de sol, y los foreros me seguían dando ideas con las macetas, ¿recuerdas?

Pedí por favor que nos centráramos porque me liaba....Bastante problema tengo con aclararme.

Si te fijas, no soy yo quien pone las imágenes de otras zonas..., pero es que no quiero volver a poner un mensaje... duro:icon_redface:
    Me auto cito...
    Ahora estoy en la zona de sombra que es esta:

¿a tí te parece que la bignonia y la drácena quedan bien así? No mires el resto...
    Para poder seguir con las plantas medianas de esta parte...

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo veo que la bignonia, esplendida ahi, y la dracaena, siendo, que la zona de atras va a quedar mas tropical, creo que esta perfecta.

Ahora si, creo que faltaria alguna trepadora entre estas dos. Ya que el paredon es impresionante.

Como trepadora te recomiendo:

Clematis ligusticifolia.
    Clematis < nelly moser>
    Hydrangea anomada ( habria que mirar el pH)
    Lapageria rosea
    Parthenocissus henruana
    Parthenocissus tricuspidata
    Stephanotis floribunda
    Thumbergia erecta

15. --..

--..

Clematis ligusticifolia.Clematis < nelly moser> Estas dos, a ver si viene la experta clematidera y nos aconseja...

Hydrangea anomada ( habria que mirar el pH) ya me basta con las acidófilas de la otra parte....:999997dedoabajo:

Lapageria rosea dudo que se encuentre por aquí...

Parthenocissus henruana :5-okey:

Parthenocissus tricuspidata :5-okey:

Stephanotis floribunda Temperaturas: su temperatura ideal son los 18ºC, nunca debe descender de los 10ºC, ni superar los 30ºC.:999997dedoabajo:

Thumbergia erecta es azul... no me convence