Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Perdona, Perlita, pero no me leí el hilo entero:icon_redface:
    Si ya estás en la fase de elegir plantas, nos ponemos a ello (más bien mañana, que hoy mira que hora es).
    La parra virgen (la de la hoja pequeña) te irá bien. Yo la tengo en la playa en zona de sombra y está preciosa, verde en primavera y verano y roja hasta muy entrado en invierno (luego pierde la hoja, pero merece la pena).
    Pensaré en otras trepadora y te digo algo.:beso:
    Lo del huerto era para que te hicieses una idea de lo que puedes hacer adaptandolo a tu espacio ;)
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Hola Perlita!

    Ayer empecé a escribirte un mensaje y se colgó el ordenador :999997dedoabajo:

    Te decía que miraras si puedes dar el caprichito a tu marido plantando el granado en maceta, pero veo que ya lo pensaste...

    ¿No podrías hacerle hueco a una nadina doméstica? es que me encanta...

    Como trepadora la bignonia sí aguantaría la sombra en invierno y el trachelospermum jasminoides también y además no tira la hoja.

    Voy a seguir mirando tu dibujo a ver si se me ocurre algo más...
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Hola guapas, aquí estoy con el cafelito:cafe:
    Spark, tranqui, es que ya se me hace largo el hilo a mí también... lo empecé antes del concurso y se quedó atrás.

    El huerto me lo estoy replanteando. Despues del concurso he cambiado de opinión, dejaré sitio para alguna verdurita o lo haré en macetas, pero no dejaré tanto sitio como había pensado en un primer momento.

    Aficionada.. la nandina va en el parterre de enfrente, que tiene más sol.
    Leí que la nandina requiere el sol de la mañana, y en esta parte con la que estamos da por la tarde (cuando da)

    A mí también se me cuelga el ordenador despues de escribir... grrrrr

    Estoy haciendo planitos de la zona ensolada, para ir distribuyendo macetas.
    Quiero irlas comprando antes de semana santa, son caras, ufffff.

    Este fue el dibujito que hice para la otra parte, pero no me gusta...
    Lo volveré a intentar esta semana a ver qué me sale...
    [​IMG]
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Perlita la nandina es de sombra en el lado de sol no creo que vaya bien. Lo que yo tengo entendido es que le puede dar algo de sol siempre que no sea en las horas de más calor. De todas formas a ver si nos lo confirman Aguaribay o Remo que las dos la conocen bien.

    En cuanto al huerto, no lo descartes, igual encuentras la forma de mezclarlo con el resto de plantas, he visto algunas fotos de huerto-jardín buenísimas pero no recuerdo dónde :-? A ver si las encuentro....

    Por cierto yo también estoy con el cafelito :cafe:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Mira, al principio del hilo me pusieron esta foto:
    wisley5.jpg

    Me gustó mucho. Pero después he pensado que tanta cuadratura no me apetece. No descarto poner hortícolas, pero no dejaré una zona de huerto. Una vez que tenga diseñada esta parte, me gustaría dejar algún hueco libre para poner alguna tomatera, o pimentero...

    La nandina, a ver si vienen y nos lo aclaran. Lo del sol de la mañana era un consejo que Aguribay le daba a alguien ( no se quien). Lo copié para recordarlo... Decía que así el color rojito se destacaba más.

    Pero como ir... va una nandina...

    Yo la quería poner donde he pensado la Aucuba, pero despues pensé que tendría demasiada sombra, pobreta.. Y le tengo reservado un sitio al lado del naranjo, que le tapará el sol fuerte del verano.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: UN Jardin en Mallorca

    Perlita, si aún estoy de examenes, bueno me queda uno antes de enero, que lo tengo mañana, pero es de dibujo técnico... asi que puedo descansar un ratillo.

    Lo bastante como para hacerte esto:

    [​IMG]

    Lo que no es decorativo es comestible, como las lechugas, tomates, tu dichoso granado, las capuchinas, las fresas, los girasoles ( las pipas, claro) y tu naranjo. Asi que mira que bien y que color tiene!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Todo eso me cabe???
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: UN Jardin en Mallorca

    Supongo que si, yo para eso de las pespectivas soy bastante bueno. ¿¿ son 2 metros de ancho y 8 de largo ???

    Se me olvido decirte que tambien tienes aromáticas, como el tomillo y si quieres puedes plantarte romero o cualquier otra, supongo que habrá sitio.

    Que me acuerde hay:
    jazmin
    iris germanica
    naranjo
    capuchinas
    aster
    veronica
    dracaenas
    granado
    lechugas
    tomates
    girasoles
    tagetes
    fresas
    cineraria
    tomillo

    Creo que he dicho todas
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Sín son 8 de largo, pero la caseta del final le quita un metro, así que son 7.

    Yo lo de las perspectivas y el fotoshop lo llevo fatal...

    ¿El granado no crecerá demasiado? ¿Acepta bien la poda?
    La próxima vez me guardare mucho de decir: Cariño, ¿tienes ilusión por alguna plantita???:-?

    Del resto, me gustan unas más que otras. Me voy a mirar las que no tengo controladas...

    Me guardo tu montaje... dice mi marido que donde se compra eso ya hecho :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Había un hilo de alguien que estaba organizando su patio todo con macetas de varios tamaños.
    Lo he perdido, ¿Alguien me lo encuentra?
    O, alternativamente, ¿me recomiendan tamaños de macetas para mi zona de relax?
    Esta:

    [​IMG]

    Ya les pondré el boceto, en cuanto el %/)/%&/$·"$$· fotoshop se desbloquee:desconsolado: :twisted:

    Edito, ya encontré el hilo... Me lo dejo aquí para no perderlo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121821&page=2

    Macetas grandes, no todas del mismo tamaño, y combinar rectangulares con redondas (también es para no olvidarme)
     
  11. Re: UN Jardin en Mallorca

    Respecto a tu pregunta sobre la parra:
    la mia es parra de uva. Silvestre de apellido.
    Crece mucho y muy rápido, tiene unas hojas enormes y preciosas y en otoño se marchita y duerme hasta el año siguiente. La mia solo tiene dos años, a ver si el proximo me da uvitas...
    Es un esqueje de otra que tuve en la casa anterior, aunque mamá parra daba uvas agrias... :-? pero los pajaros no la rechazan :razz: y no hay nada que me guste más que ver pajarillos por mi casa.
    El verano pasado tuve colibríes libando de la salvia... un espectaculo!! :52aleluya:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Es que un amigo me ha ofrecido un esqueje de la suya. Creo que tiene pedigree, es de sangre azul y habla francés:meparto: :meparto:
    Chardonnay nosecuantos, o cabernet nosequé:meparto: :meparto:

    También me ofrecieron uno de alcaparra. Me gusta, pero se extiende mucho. si me cabe en un borde, la probaré...

    Sí, ya sé, ya sé, ya estoy llenado otra vez de cosas.... Pero pensar es gratis:mrgreen:

    Qué guapos los colibríes, por aquí nunca ví.

    Aunque... con mi gato... igual es que no les gusta la compañía:desconsolado:
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Otra cosa, antes de irme a dormir...

    Plantas que tengo (traidas de mi otra casa, regaladas, heredadas, esquejadas y "robadas"). La mayoría en maceta, algunas en suelo, pero todas susceptibles de cambiar de sitio.

    Cycas revoluta, varias pequeñas
    Lavandula angustifolia
    Lavandula stoeches
    Geranio de toda la vida, rojito.
    Perejil, Menta, Mejorana, en plena producción y comestibles del todo...
    Calas
    Salvia oficinalis
    Romero rastrero
    Plumbago capensis (feote, no pasará el invierno, creo, el transplante le sentó fatal)
    Tecomaria capensis (Bignonia roja). esta está estupenda, pero no sé si florecerá.
    Jazmín blanco, medio muerto ( de pena, jejejej)
    Cintas
    Tradescantia purpúrea. Esta es una plaga. En maceta muy mona, pero en tierra... se lo come todo.

    Crasas (estas están a la espera de ir a la casita de mis suegros de la playa, pero alguna puede quedar...):
    Aloe vera, tropocientos... hay que ver como se multiplica el joio
    Crassula ovata, pequeñitas, varias
    Aeonium arboreum
    Kalanchoe tomentosa
    Una que no sé que es, se la robé a mi suegra... es como un cactus colgante y dice que hace una flor roja que huele mucho.
    Portulacaria afra. No me gusta mucho, pero es la mar de fuerte...
    Plecrantuhs.. algo, planta del dinero.

    Un naranjo
    Un limonero
    Un rosal trepador
    Los tres últimos no son susceptibles de transplante ni cambio, si aprecio mi vida en algo...

    Una Encina (quercus ilex) Esta se irá al campo... pero durante un par de añitos quedará en maceta.


    Creo que ya está.

    Pongo la lista no porque tenga que utilizarlas todas, sinoporque si se pueden aprovechar, eso que me ahorro...
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: UN Jardin en Mallorca

    colibris???? en españa???? No seran esfinges???

    esfinge1.jpg

    Bueno ya veo que tienes planes perlita....Mañana termino los examenes, almenos de diciembre, asi que me pondre manos a la obra con tu zona de relax.

    También tengo que decir que las parras se multiplican ahora por estacas. Corta una rama bastate gruesa de unos 20 o 40 cm con almenos 1 nudo y la clavas en tierra. Seguro que a la primavera brota, estoy seguro un 80%.
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: UN Jardin en Mallorca

    Que bicho más guapo... aunque sea una mariposa peluda...

    De esas sí que tengo en mi jardín:smile:

    Estacas, esquejes... ay, cuanto vocabulario... me mata el vocabulario:desconsolado:
    Un palito, plantado en una macetita y con hormonas de enraizamiento...:meparto:
    Si es que cuando operaba le decía a mi enfermera:
    ¡¡¡niña, pasame las pinzas esas grandes con esa cosa gorda!!! La pobre lo pasaba fatal:icon_redface:
    suerte con tus exámenes:beso: