Un jardín en Mallorca que quiero arreglar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 29/9/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: UN Jardin en Mallorca

Jejejeje, cogete un librito y ponte a estudiar!!!

Pobre de la enfermera y pobre del paciente si te oyera...

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Mejor que no se enteren tus clientes, Perlita......

Ya estoy de vacaciones, por fin, y puedo ver tranquilamente tu precioso jardín.
    Marín, me encanta tu montaje :ojoscorazon:

Perlita, el granado es uno de mis árboles favoritos y creo que en ese estilo de jardín quedaría precioso, así que un voto a favor de tu marido :5-okey: Pero el granado es un arbolito que aunque no crece mucho sí que debe tener un gran protagonismo, es un poco del estilo del olivo. Los granados crecen muy despacio, por eso los que ya tienen bastantes años tienen los troncos retorcidos y son preciosos aunque no tengan hojas en invierno. Los ejemplares así son caros, pero creo que merece la pena la inversión. A lo que voy, si pones un granado tendrás que organizar todo en función de la sombra que va a dar y el espacio que necesita para lucirse bien. Aquí te he colocado uno de los buenos para que veas un poco el efecto que daría.

3. Spark

Spark

¿qué mide esa zona de relax, Perlita? En algun dibujo tuyo anterior ví que querías poner un par de tumbonas (¿tamaño?)... es para calcular el espacio que te queda para macetones. Creo que no sería mucho. De ser así yo agruparía las macetas (hay unas de barro cocido en color natural y de forma cuadrada que en distintas alturas y tamaños pueden quedar muy bien; las vi en el diseño de otro forero en "patios y terrazas" pero no guardé el hilo; intentaré buscarlo)

Edito para ponerte los hilos que te comentaba:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74135
    Esta es la terraza de Yoly, a mi me gustaron mucho esos maceteros cuadrados de distintos tamaños
    Y esta es la terraza de Celna
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263
    verás que en muy poco espacio puedes hacer grupos de plantas lindísimos

4. Re: UN Jardin en Mallorca

pos eso... una mariposa esfinge (un insecto... qué chasco!). Espero que sus gusanos no se papeen mis plantas. El nectar es gratis, pero las hojas..... :994nonono:

5. --..

--..

Mis pacientes tenían cuatro patas y rabo... Los pobres no se hubieran enterado aunque hubieran estado despiertos:meparto:

Hoy me va bien esto, aqui está el plano de la zona del fondo con medidas (patateras, pero medidas)

Las tumbonas era una idea, para vestir el diseño, pero en realidad casi mejor una mesita y sillas, para poder trabajar. No me preocupa mucho el sitio que quede... En este espacio es más importante el vegetal que el sitio.
    Me falta medir bien el alcorque del limonero, mañana lo haré aque ahora hace un frío que pela.

Spark, gracias pòr los enlaces. La terraza de Celna la tenía controlada, pero la de Yoly no...
    Las macetas cuadradas eran las que tenía en mente. Pero tendré que buscarlas de fibra... el barro no lo puedo ni mover.

Remo, me animas... como siempre me dicen que meto demasiadas plantas, estaba segura de que el granado no cabía. Pero para una cosa que me piden en casa...
    Ahora tendré que replantear todo el diseño.
    Que dicho sea de paso... iba tan mal... que saldrá ganando:96lelo:

Vuelta a empezar, jejejeje

6. --..

--..

Esto no lo había visto yo!!!!

:sorprendido: :twisted: :desconsolado: :verestrellas: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :pataleando: :locoestas: :999997dedoabajo: :metralleta: :9999994goleacabeza: :malaspalabras:

Pues.... va a ser que no:meparto: :meparto: :meparto:

7. Spark

Spark

pues yo veo bien las medidas y formas de las macetas que pones en el esquema (a ver qué opinan los demás), ahora hay que pensar en las plantas. vamos a ello!

8. --..

--..

Bueno, mientras miro plantas... aquí algunas jardineras que me gustan:

Madera...

Barro...(aunque como el barro pesa mucho y noo los puedo mover, buscaré de fibra que pesen menos).Esas se las "robé" a Moscosqui...
    ¿Qué les parece?, ¿de un sólo tipo o combino los dos?

A mí me gusta más combinado...
    Y la madera me gusta un poco más rústica...

9. marin_gatova

yo no mezclaria dos macetas de distintos tipos, si eliges madera, todo madera o sino eliges barro todo barro. Ten en cuenta que solo iran 4 o 5 macetas, asi que mejor no combinarlas.

Otro dato importante esque busques macetas grandes y de distintas alturas.
    Fijate bien en algunas terrazas y veras que utilizan distintas macetas para dar amplitud y altitud, que es lo que más se hecha en falta cuando todas las macetas son de la misma altura.

Yo ya he acabado los examenes almenos por ahora en enero tendré más pero aún queda mucho! XD

Hay que cambiar el alcorque ese... queda demasiado feo..

10. --..

--..

Cambiar???

Ni un albañil más en mi casa, vive diosssssss

11. ccarolita

ccarolita

12. marin_gatova

Perlita, plantea el problema que te dije ayer, no querras que lo haga yo!

Edito:

Alguien sabe donde esta el hilo donde se hacia un banco con celosia por los lados, recuerdo que eran fotos de una revista de decoración, concretamente de un cuarto de baño. El banco se habria y dentro havia un arenero para gatos. y ponia como hacerlo.

Si alguien lo encuentra o sabe donde esta ponerlo , please ( porfi)

13. SPB

SPB

14. marin_gatova

PREMIO!!!!!!!!

Gracias SPB!!! :52aleluya:

Esto era lo que buscaba.

P8180261.JPG

P6070217.JPG

P9050316.JPG

P8180258.JPG