Un par de dudas: bergenia y ceanothus

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por dandelion, 24/3/16.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola, Aguaribay, sí los Ceanothus que tengo no suelo podarlos porque dos que tuve cuando lo hice comenzaron a morir. No quiero decir que no se pueda hacer. El que tiene 3 años suelo fertilizarlo pero creo que el verano en esta zona es bastante fuerte y prosperan mejor en zonas con clima más fresco, como se pueden ver en la Meseta o Asturias que tu comentas y tambien en latitudes como en Inglaterra que son espectaculares. Lo de los Repens eso ha sido lo que me han durado aqui, puede ser que a otras personas le hayan vivido mucho más. Hablo por mi experiencia de espacio y tiempo.

    Sí Alma, todo es cogerle el tranquillo, como comentaba más arriba yo no podo los ceanothus porque he tenido 2 bajas por podarlos. El Arboreus esperaré que este más fuerte e intentaré formarlo en arbolito, no tengo prisa, todo a su tiempo. Eso si los riego por igual que a las otras plantas sín anegarlos.

    Siempre habiamos querido tener muchas variedades de Ceanothus que iluminaran el jardín, los que nos quedan los tendrémos hasta que sea su tiempo de estar con nosotros. Los que no estan cumplieron su objetivo de deleitarnos con su bellos azules.

    Un saludo a todos
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Muchas gracias por tus datos Mike, vemos que Girona no pareciera una zona ideal para ceanothus. En Barcelona los he visto en dos sitios muy bien pero no recuerdo si los podaban y yo tuve algunos repens, pero no tengo seguimiento con ellos asi que no se si aun existen- Quizas tengas que buscar otro modo de tener los azules que te gratifiquen mas
     
  3. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Mike 123:

    Que gusto encontrar informacion de tus ceanothus despues de tanto tiempo. Son plantas preciosas de verdad.

    Un saludote.
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias Marlin, si es una planta muy preciosa, espero que también crezcan en Guatemala y los puedas disfrutar.

    Un saludo