Un par de orquideas de las baratitas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 3/9/09.

1. lajoan1

lajoan1

por cieto os habeis unido no? veo!!!!
    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    ala aqui teneis son tan graciosos!!!!!!

2. Hola Raberpi

Soy de Alicante y me gustaría saber donde esta ese vivero, por favor, aunque tal vez fuera mejor no saberlo (ya tengo demasiadas orquis) pero la tentacion es fuerte.
    Un saludo
    Pepe

3. :meparto: :meparto: :meparto: con los platanitos :46platano: :46platano: :46platano: si, si no te podiamos dejar sola en esto :11risotada: :11risotada: jolin con los maridos, el mio ayer me dice: otraaaaaa!!!! digo upsssss solo es una más y me dice va a parecer esto la selva y yo le digo pues si vieras a Lajoan tiene 40 y Raberpi otras tantas que no se las que tienes por cierto. y que descubrimiento has hecho eh Raber más de un dia te veo ahí y si encima lo tienes cerquita...que peligro :11risotada: :11risotada:
    Pero el caso es que si viene conmigo me dice: llévatela :11risotada: :11risotada: uyyyy!!! ahora chicas se ha decidido hacerme un orquirincon de verdad bueno me va hacer unas estanterias un tanto "originales" diría yo bueno como el es muy manitas y busca y busca no le gusta cualquier cosa y me decía que la mesa que tengo que no le gusta y bla, bla, bla... tenemos una estanteria de esas grandes del ikea y a mi me gustaria ponerlas arriba, pos nada que no...que ahi no quedan bien, claro no me estraña que no me salieran pimpollos han estado mas mareadas las pobres, el las ponía en un sitio y yo después en otro ayyyy!!!! que odiseas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno Lajoan, espero que no sea nada esas dos bajas, pero ¿ya estan bajas total o se pueden recuperar?
    Que tengais un buen dia tambien
    Petonets :beso:

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

.....Bueno ya me he perdido con vuestra juerga.....ni me acuerdo que quería decir....
    creo que era por el tema de inicio...<<hojas blandas deshidratadas>>

que...ojo con ellas no es cosa demasiado sencilla de curar...

-hablo desde mi experiencia, no hacerme demasiado caso-

Bien, tengo para mi que una vez que las hojas se han puesto blandas y hasta con arrugas.....cuestan de recuperar, lo corriente es que se caigan esas hojas.....

Por tanto, yo lo que hago es hidratarlas bien.
    Cuidar especialmente la humedad.
    Porque han llegado a ese estado por falta de agua. Pues les aplico la logica.

Tras el stres, que han pasado las mias, a una, -a una muy especial-, planta de hojas grandes y abundantes, al ver que tenía media docena de hojas blandas y con las tipicas "arrugas", pese a que estaban verdes, sin más contemplaciones se las corté, así, cortadas y a la basura, con tanta furia las corté que hasta herí al keiki, pues esta tiene un keiki al cual... le corté.... en su hoja más grande le he hecho un buen corte, pobrecito. Pese a esta carnicería, a día de hoy, madre e hijo siguen muy bien.:happy:

Yo temo las hojas blandas....:-? :-?

Tengo que decir, que tras el duro verano a que las he sometido, -las muertas, muertas, las tiré sin miramientos- y una vez que me he decidido a tirar también, a las que estaban agonizando, ha sido un gran acierto, tenía tres agonizando que cada día me hacian sufrir, han ido a la basura y hemos descansado ellas y yo, bien, tengo otras cuatro en recuperación, cuatro que tenía gran deshidratación-hojas blandas, se están recuperando, cada día tienen mejor cara. Y TODAS LAS DEMÁS, están muy bien, todas tienen ya muy buen aspecto.

Fin del parte.:meparto:

5. lajoan1

lajoan1

no, no baja total secas total en fin.....:desconsolado: :desconsolado: ya las he tirado porque hasta las racies estan secas, secas bueeeeeeeno.

6. Ummm :( vaya ....mi más sentido pésame Lajoan:losiento: :llora-llora:

7. raberpi

raberpi

Hola Pepe! Exactamente está en la nacional 340 km. 805,3 Muro de Alcoy

Raberpi otras tantas que no se las que tienes por cierto. y que descubrimiento has hecho eh Raber más de un dia te veo ahí y si encima lo tienes cerquita...que peligro

Qimnoe tengo 7+1(con el keiki de mi ultima adquisicion) y un dendro. Creo que las compro todas y os las vendo por internet, ¡con los precios que pagáis por ahí por una orqui! me forro seguro!!!:meparto: :meparto: :beso:

8. raberpi

raberpi

Lajoan yo también lo siento mucho, nosotras envidiándote y tu sufriendo por tus niñas, que malas somos noemi.:beso:

9. lajoan1

lajoan1

tranquilas chicas, no pasa nada la primera pues bueno se me pudrio la corona y la segunda me la enviaron mal, la segunda ya la he repuesto :meparto: :meparto: , no sufro que haremos!!!! por cierto hermosas!!!! tengo 38 :smile: :smile: :smile: jejej con la de la expo, ah!!!!! sin contar las del domo claro.
    xitos
    Carme:46platano:

10. Si Raberpi, que malas somos, no tenemos considerancion ninguna :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: será la foropalmanía???? :15piensa: :17nuse:
    Si Lajoan lo sentimos mucho, Raberpi tenemos que guardar unos minutos de silencio, bueno yo hasta que venga mi churri, ¿vale?
    Pero te voy a poner los platanitos para que te animes :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

11. lajoan1

lajoan1

gracias corazon: pero no estoy mustia, se han muerto sin mas no se puede hacer mas, bueno si comprar mas :smile: :smile: :smile:

12. Eso, eso un clavo saca a otro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. raberpi

raberpi

Aquí van dos más de estas baratitas baratitas :mrgreen:
    LUDISIA por 4 euritos...
    y phal por 7 euros y medio, y tiene una pedazo de vara
    Ahora falta lavarles la cara, las hojas mejor dicho y estudiarme como cuido a la ludisia que no tengo ni idea. Deciros que de las phals no sabia cual llevarme, toooodas tenían vara, es que les han hecho la terapia de frio, antes las tenían en un carro fuera en la calle, no les daba el sol y ahora las tienen en el invernadero, no sabia cual coger casi me vuelvo loca mirando raices, varas, hojas.... la chica me ha preguntado cuantas flores tienes? y le he dicho flores pocas, pero plantas unas cuantas y va y me dice pues no estas tonta, has cogido una que va a florecer y yo : por que crees que he estado tanto tiempo mirando? :11risotada: Bueno yo creo que he hecho una buena compra, ah! tambien he comprado la arlita y... 4 cactus a 0,50, es que todo esaba baratito....

14. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

r a b e r p i :
    ¿donde has comprado esas dos?.
    No veo ludisias por ninguna parte.

15. lajoan1

lajoan1

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la ludisia que compre en la expo me costo 15 eurazos, y ati 4 :sorprendido: :sorprendido: estan preciosas y bueno puedes hacer lo mismo que con las otras, la ludisia no la cambie, la que me regalaron si, pero resulta que es terrestre, como te viene con tierra o sustrato????
    De verdad que me autoinvito a este vivero, ya puede decirle que vas a ir con una amiga :smile: :smile: madre mia!!!! solo pensarlo me vuelvo loca :mrgreen: :mrgreen: