Un paseo por China para compartir (fotos)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Miss Angelina, 11/5/04.

  1. Dana.

    Dana.

    Mensajes:
    7
    Nijau, Elzeard yo también he tenido la oportunidad de viajar a China ya hace algunos años, además en unas condiciones de privilegio porque tengo familia trabajando allí, disponía de pocos días y sólo pude visitar Pekín, o sea que me perdí infinidad de sitios interesantes. Estuve en febrero y hacía muchísimo frío, el lago del palacio de verano estaba congelado y recuerdo un río que vimos al ir a la gran muralla que bajaba por la montaña también congelado.

    Estoy de acuerdo contigo en que tienen mucha contaminación, mucho camino por recorrer en algunos aspectos, pero tienen a su favor el que son gente muy educada y trabajadora, los hijos muestran un respeto por los padres que aquí hemos olvidado.

    No se si tu lo has vivido igual que yo, que a pesar de las grandes diferencias, me sentí como en casa y me hizo recordar bastante a la España de hace 20 años.

    El entorno de la Gran Muralla cambia por completo de verlo en marzo a verlo en Octubre que estará todo verde, de hecho el otoño es la mejor época para visitar China.

    Elzeard visitaste el “Yonghe Gong” (templo de lamas de Pekin)? a mi me gusto mucho.

    Por último animar a todo el que tenga interés en visitar China, es una cultura muy interesante y está cambiando el país tan rápidamente que dentro de unos años será irreconocible.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿qué es lo que tenemos en común?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo encuentro varias coincidencias: La M la Y la C y la S

    Y estos chinos adivinan el futuro, en el año 88 ya colocaron a Vega a mi lado.


    besos, vega
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diego:
    No habia visto este mensaje, estuve sin ordenador y la acumulacion de temas fue tal que no miré ninguno de los atrasados y ahora alguno va saliendo, como este tuyo del viaje a China...
    ¡Que suerte!. Me han gustado mucho las fotos. Por mi puedes poner más si tienes...
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  4. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Dana, efectivamente, la amabilidad de sus habitantes y el respeto a los ancianos es algo proverbial en China… Pero yo no vi muchos ancianos en las grandes ciudades, supongo que porque la esperanza de vida en ése inmenso país no es muy elevada, y porque en las ciudades las calles son tan anchas y la circulación tan caótica que aventurarse a cruzarlas en plan peatón exige un mínimo de condición física para llegar al otro lado ileso…

    Me llamó mucho la atención (negativamente) la famosa plaza de Tianamén, la más grande del mundo, no sé cuántas hectáreas… sin un solo árbol, sin un arbusto, sin un parterre, sin un banco para sentarse a descansar, todo cemento…. Eso sí, allí caben millones de personas para aclamar al que mande de turno. Espero verla pronto convertida en un inmenso bosque ajardinado, como los tréboles que nos ha puesto Jesús sobre nuestros avatares...

    No vi el Templo de los Lamas, espero volver para conocer mejor este interesante país.

    Bego, nada, que no te entiendo... ¿qué M? ¿qué Y? ¿qué C? ¿qué S? Mira la dirección tan interesante qiue he encontrado en Internet. Me la estoy empollanndo para ver si me aclaro.

    http://www.proel.org/alfabetos/chino.html

    Susana, saludos a tu poeta.
     
  5. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    ESO DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER ¡¡¡¡¡DIGAMOS O AL ABORTO SELECTIVO EN CHINA!!!!!! POR TODAS ESAS CIENTOS DE MILES DE BEBITAS QUE SON ABORTADAS ANUALMENTE EN CHINA POR PREFERENCIA POR LOS HIJOS VARONES :cry:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y, para terminar, mi nombre escrito en lengua china. Me gusta ¿Alguien es capaz de leerlo?

    que es esto que aparece encima de publicar respuesta? como cito? :shock: Al foro le pasa lo que a mi jardín; que no parece el mismo que dejé bueno ya me pondré al día

    Ta claro no se chino pero lo adivino ahí pone Elf el abuelo de Kravak es que los chinos se ahorran un montón de palabras en su escritura

    Y digo yo...haciendo una escritura con tango rasgo y tan complicada esta gente tiene que dibujar muy bien no? :roll:

    Me ha encantao viajar contigo, gracias Diego ahora tocan las de Marruecos

    Verne no estoy de acuerdo con tu teoría además el tamaño no es lo plus important, no te tires faroles :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludines a todos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo me preguntaba cómo es posible que crecieran tréboles por encima de mi árbol.
    Jesús, ¿es posible poner mis tréboles debajo del árbol, que sería su posición lógica?.O mejor que me los quitaras, con el número de mensajes ya me parece más que suficiente. Incluso me gustaría que no apareciera tampoco o podías poner esa información en algún sitio menos visible.
    Aunque me parece que a la gente le gusta...
    .
    Ya te lo explicaré algún día.

    Y yo, pero me parece que el elfo era más facil.

    miliki, naire.

    Lourdes, si no ves la casilla, ponlo a mano.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Hola Vega! gracias. Ya di con ello.

    A mi tampoco me gusta lo de los tréboles (si son oxalis menos :icon_biggrin: ) ni lo del nº de mensajes. Yo no lo pondría en ningún lugar