Un poco de lio

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mel, 9/8/09.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola a tod@s, :11risotada: :11risotada: Mel hija que no has hecho nada malo (segun lo veo yo claro) que los del ayuntamiento dicen que no te cortes, que necesitan una poda de vez en cuando y que estan esperando a que le hagas un repaso a los jardines :meparto: :meparto: A ver si la proxima vez te veo mas rato, en esta visita apenas tuvimos tiempo :smile:

    1. creo que crassula exilis (crassula seguro que es)
    5. crassula perforata
    6. parece por el color echeveria black prince
    7. Euphorbia xylophylloides, por su forma, el color no me parece de lo normal :-?

    Ya no me tacheis de "choriza", siempre no es posible pedir algo, yo tambien tengo la mayoria de mis plantas al exterior, pero con cuidado no hacemos nada malo. :beso:
     
  2. gemita, que donde te metes. un beso
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Gemma, gracias por tu ayuda ¿Como andáis de calor?
    No creo que la primera sea una crassula exilis, más bien parece una crassula deceptrix.
    La 7 si se parece en la forma a la que tu dices pero creo que es una Euphorbia platyclada.
    La 6 no tiene forma ni consistència de euphorbia, crece a lo largo y no forma roseta ¿?

    :beso:
    Montse
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mel, con el calor, mal muy mal :-? :-? :11risotada: :11risotada: pero es lo que hay, cuando vuelva Sally de Inglaterra va a echar de menos su tierra :smile:

    6 comente que parecia echeveria no euphorbia, otra cosa, la 7 es del parque de la paloma? si es asi, es la que te he nombrado, si no pues sera otra parecida. :beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Gemma,
    ha sido a mi a quien se le ha ido la olla, quería decir Echeveria y no euphorbia.
    Tengo una echeveria black prince y no se parece en nada a la de la foto.
    La de la foto no hace roseta, crece de forma alargada y las hojas son mucho más gruesas y duras.
    Ahora estoy en el trabajo, por la tarde le haré fotos y la volveré a colgar.

    Intentaré bajar la última semana de setiembre o los primeros días de octubre, todo depende de Sally.

    :beso:
    Montse
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mel, éste es un sitio de confianza, es decir bueno con las identificaciones, fíjate a ver si la crassula que yo te comenté si fuese brevifolia se parece a la tuya http://davarree.free.fr/crassula_brevifolia.htm yo la tengo como tal, aunque la foto es de cuando era un esqueje y no se ve bien.

    Respecto a la que te dije que esperásemos flor, no creo que sea una Echeveria 'Black Prince' creo que Gema se ha confundido porque la E. 'Black Prince' como su nombre indica, es negra o casi negra en ésta época y la roseta es muy distinta, tiene las hojas más puntiagudas, la tuya sin flor confunde, podría ser Echeveria, x Sedeveria e incluso Sedum, mejor esperar.

    Saludos!
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias Bruma, es una buena página.
    Pongo las fotos de las dos que faltan por identificar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Se parece bastante. Habrá que esperar verlo florecer.

    ¿Tienes idea de que especie es la otra?

    Gracias guapa, me guardo las páginas

    :beso:
    Montse
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    María, es muy posible que sea esta. La planta aún es pequeña, tambien habrá que esperar a que florezca.

    Gracias por el interés guapa!!!

    :beso:
    Montse
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Hola,
    esta ultima verde a mi me la identificasteis como Sedeveria Letizia hace poco, aunque me suena q habia otra igual pero con pelusita
    ésta es la mia
    [​IMG]