Un regadío para el verano

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por arraitz22, 13/5/08.

1. arraitz22

arraitz22

Dios da pan al que no tiene hambre y bonsáis a los pobres que no tienen jardín

2. Yo tengo jardín pero toca tirar de manguera. Y eso que soy jardinero.

En casa del herrero, cuchara de palo.:11risotada:

3. arraitz... como conseguiste que te sobreviviese el roble del regato? mantuviste las raices con el cepellon??? jo a mi los robles no me quierennnn ( y eso que tengo uno de apellido y media familia) jejejeje

he oido que tenemos por la zona de lujua un vivero forestal, que las plantas y arboles tienen buena pinta y son bastante economicas, a veces incluso las regalan... pero cada vez que doy vueltas por la zona encuentro tantos viveros que no se a cual meterme... sabes tu algo?

PD lo que hay guapo en el regato con ciruelos silvestres... bueno hace años que no voy pero antes iba a coger las cerezas...

4. arraitz22

arraitz22

Iraimaz
    No conozco ese sitio, se que en Sopela hay un sitio gardencenter, donde está nuestra amiga Beti (recientemente se ha apuntado al foro del Cantábrico) pero lo que tiene son bonsáis. Yo suelo ir a mirar mucho a MuxiKa, que es un pueblo que está antes de llegar a Gernika y suelo coger arbolitos por 1, 2, y 3 €. mira el manzano que esta en mi pagina me costó el año pasado 2,95 € y no tiene mala pinta.
    También tienes todos los Domingos en el arenal de Bilbo un mercado, (donde está la pérgola) y ahí por 10 € te puedes llevar incluso hasta bonsáis de 5 años, el Olivo que tengo en la pagina si no me equivoco me costo 10 € hace 3 años...
    Pero aunque no lo creas, esos Bonsáis de mierda del Ikea, en 2 ó 3 años puedes conseguir cosas interesantes y suelen estar a 6 €... yo no soy de los que compran los bonsáis a 100 €, ni de palo...
    Referente al Roble, hay que cogerlos en Enero-Febrero, claro con raíces y plantarlo a toda osti... con mucha agua y hormonas...

http://groups.msn.com/Bonsaidelcantabrico

5. Alder

Alder Pequeño saltamontes

La verdad es que es un tema bastante complicado.

No solo por el tema del agua sino por ciertas inclemencias del tiempo, como ¿y si le da por caer granizo? (cosa bastante fácil allá en septiembre en ciertos puntos de España).

Ójala todo fuera tan fácil como los peces (hay dosificadores)....

6. arraitz22

arraitz22

7. que hariamos en el norte sin Beti... voy bastante a pasar pena con sus arbolitos... no he ido a mugica... me puedes decir por donde cae? en breve ire al pueblo y pretendo plantar en el jardin arbolitos para ir formandolos

8. arraitz22

arraitz22

Bilbo-Amorebieta-Gernika y entre Amorebieta y Gernika hay un pueblo que se llama Muxika, está en la misma carretera, si vas dirección Gernika a la izquierda, se llama Areatxa...está en la misma carretera...