Sí Febeni, si en eso estamos de acuerdo , por cierto súper útil la guía que has puesto, muy interesante. El tema es que hay tiendas que además de precio caro la planta ha sido mal cuidada a propósito o no, eso ya sería saber demasiado... Por ejemplo en mi caso para decidirme por una me paso muuuucho rato mirándola de arriba abajo, sopesando calidad de raíces, cantidad de hojas, etc despues de tan dura decisión jeje , llegas a casa y como me ha pasado con esta última que ha muerto por posible congelación , ha estado en malas condiciones y yo no podía saberlo. La otra phal que tiene 2 keikis igual, en este caso me la regalaron (también de LM a precio caro) me suscribí al foro por ella , cuando la quité el sustrato , no tenía ni una raiz sana. Pues eso , o las tienen al sol , como dijo otra compañera , o en cámara , etc etc etc venden malas plantas aunque sean hermanas de otras y cualquier precio que le pongan es elevado por este motivo.
Buenas... Sí, please, dame la dirección que intentaré acercarme.... Sobre el tema de referncia, y como ya han comentado por aquí, aparte de los precios, la calidad o el cuidado que hayan tenido antes de llegar a nuestras manos, no podemos olvidar que requieren ciertas condiciones ambientales, que pueden hacer que una misma planta muera en un sitio de la casa y sin embargo esté espectacular en otro....... y eso ya no depende ni de lo que cueste, ni de donde se compre, ni del estado en el que esté. Este verano me ha dejado una vecina una suya para que se la cuidara. Es una phal de floristería, espectacularmente alta de varas y con una vara con subvara y con al menos 6 flores en la vara y otras tantas en la subvara, unas flores blancar, enormes y preciosas. A ella se la regalaron en marzo, con algún botón sin abrir, pues me la dejó en julio, con las flores aun preciosas..... yo la puse en el salón, donde tengo las mías, pero como en la mesa no me cabía ya, la puse en otra zona....pues bien.....ni 15 días, y todas las flores muertas y la vara seca..... y la he cuidado como a las demás y todo....pero debe ser q la zona no era apropiada, o ha notado el cambio..... menos mal que le está empezando a salir vara nueva....xq sino, me muero de la vergüenza de devolvérsela....je je je....
Aquí te pongo un enlace con el mapa de google. El mercadillo está entre la calle Dr. Nicasio Benlloch y la calle Sierra Martés. http://maps.google.es/maps?hl=es&cp...gc.r_pw.r_qf.&ion=1&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl Te advierto que el mercadillo es enorme, ocupa como 4 manzanas y solo hay dos puestos de plantas donde venden orquídeas. La semana pasada no estaba la chica que las pone más baratas, el otro puesto sí. Puedes preguntar a cualquiera y te dirán donde están los puestos. Ármate de paciencia porque se pone de bote en bote y procura llegar sobre las 9 o las 10 de la mañana porque más adelante igual no queda ninguna, y otra cosa, ten cuidado con el monedero o con el bolso porque roban bastante. Y bueno, que tampoco es cuestión de que ahora hagáis excursiones organizadas a mi mercadillo, eh!! que el chollo es mío!!!! a ver si me voy a quedar sin ná y en vista del éxito me van a subir los precios, amos, eso me faltaba!! Suerte y ya me cuentas cómo te ha ido.
Buenos dias!!!! Yo le voy a contar mi experiencia. La mayoria de las phal que tengo, me las ha ragalado mi madre, que son como 6 hibridas. Ella se las compra a un señor que las trae de un vivero, el las mete en su furgoneta y va por las calles del barrio vendiendolas. El precio: 5 o 6€. Lo mismo los cimb quelas phal que los dendro. Y la verdad es que he tenido bastante suerte. Mi madre las elige por el color, ella ni mira raices ni na, y la verdad es que vienen muy sanas. Tambien hay que decir que mi desconocimiento al principio, hizo queme cargara una, pero el resto de phal estan preciosas. Llena de hojas, raices, alguna echo varas...tengo alguna que tiene las hojas gigantes!!!!
hola todos!! os escribo para contaros un buen robo que querían hacerme ayer en un vivero cántabro.. pues veréis me debían un regalillo familiar y digo: pues voy a comprarme una Phal buena de vivero que aunque me cueste 20 euros (las otras que tengo son baratillas de hipermercado) merecerá la pena.. la cosa es que voy para allá y en la sección de Phals veo: un montón de ellas ahí apiladas (a 18 eurooos!!) llenas de telarañillas, de hormigas y... socorroooo de cochinilla algodonosaaaa.. manda narices que nunca haya visto esta plaga y ahora la tenga que ver en un vivero!! el caso es que digo: uy! yo no me arriesgo.. había alguna grande y sana de raíces pero estaban todas tan juntitas que seguramente acabara trayéndome plagas indeseables a casa.. voy donde la chica y le pregunto: oye perdona ¿vais a rebajar las Phals o ponerlas en oferta o algo? es que están un poco estropeadillas y además muchas tienen cochinilla.. Y me dice la tía: nooo qué va.. si son nuevas todas.. han venido esta semana.. NIENTE DE OFERTASSSS Cómorrrr?? que me queréis clavar 20 euros por una planta infestada y vieja?? Nada nada.. paso de ese vivero a partir de ahora pero olímpicamente.. es una faena porque creo que es el único de Cantabria con Phals (si alguien conoce otro que me informe por favor ).. cuando leo que vais a mercadillos y viveros con ofertas y plantas sanas me muero de envidiaaaaa.. vaya robo sí! me daban una pena estas plantas preciosas ahí hechas polvo.. bueno saludos a todos!! y no se dejen robar!!
Pues los valencianos lo tenemos "chupao" En la carretera de Picaña,nada mas pasar el puente sobre el nuevo cauce del rio cogeis la primera salida a mano derecha(es una via de servicio)y allì están los viveros Van Garden.Suelen tener cantidad de Phalenopsis,dendrobium, oncidium y cattleyas,además Piet el dueño tiene una impresionante coleccion de ágaves y aloes que se puede visitar.La relación calidad precio es correcta y el trato de Piet,David su hijo o Luis es excelente
Pues que suerte con ese vivero. Es asi como debería ser. Lamentablemente es muy frecuente ver plantas enfermas en los viveros (no solo orquideas) y no se si es por desdén o por falta de conocimiento. A la hora de comprar orquideas sin flor y rebajadas hay poner especial atención en que no tenga inquilinos visibles ni manchas ni cortes o putrición visible. El peligro de llevarte infecciones a casa es bastante grande... Saludos Arturo