Una "bola" en mi sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Astartet, 1/4/10.

1. saulcapa13

saulcapa13

Re: Una "bola" en mi sarra

me encanta tu sarraceniia me podrias enviar uno o 2 jarros para esquejearla yo a cambio te puedo enviar de mi sarracenia o una plantita de capesis o semillas

2. Re: Una "bola" en mi sarra

Si quieres, esperamos a ver si la flor produce semillas... si no, pues unos jarritos, aunque no los he cortado nunca, ¿por dónde se cortan para que luego enraícen? La capensis me gusta mucho, pero tengo el problema de que sigo sin encontrar en ninguna parte ruba rubia sin abonar :(

3. saulcapa13

saulcapa13

te mande un mensaje

4. Re: Una "bola" en mi sarra

OK, ahora miro los privados.

5. Re: Una "bola" en mi sarra

¡¡Se abrió!! :52aleluya: :52aleluya:
    Aquí van un par de fotos: de ayer, empezando a abrirse, y de hoy, ya abierta del todo... una pregunta, si produce semillas, ¿dónde las producirá, y cómo son? Para recolectarlas.
    La flor está chulísima y muy rara... en el centro es blanca.

29c6i6p.jpg

2pta0xf.jpg

6. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Astartet, las semillas se han de desarrollar en el ovario. Cuando se le caigan los petalos lo verás perfectamente. A esta flor de purpurea la he intentado autopolinizar. De momento está así, pero como es la primera vez que lo intento no tengo ni idea si ha ido bien o nó... Las semillas se han de desarrollar en la "pelota".

7. Re: Una "bola" en mi sarra

Muchas gracias, Alber... veré cuando se seque la flor si puedo cogerlas, ¿es necesario ayudarla a polinizarse? la mía sólo tiene una flor, así que la única forma de que produzca semillas es polinizándose a sí misma, pero no le he hecho nada porque pensaba que ella sóla lo haría.
    Muy buena la foto, por cierto.

8. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

En principio lo ideal es que la flor se polinice con polen de otra planta. Por eso estas flores tienen una forma para que cuesta mucho que se autopolinicen. Tendrías que intentar autopolinizarla tú. Debajo de los 5 pétalos que cuelgan, está el paraguas invertido. Ahí verás en la base el polen amarillo. Con un bastoncillo de algodón recoges polen, tendrás que levantar o arrancar un pétalo. Luego pasas el bastón con el polen por los 5 estigmas, que son unos botoncitos que hay en las 5 esquinas del paraguas. Si miras mi foto, a la derecha del todo y a media altura, verás que se ve uno. Y luego a ver si hay suerte...:icon_rolleyes:

9. Re: Una "bola" en mi sarra

Gracias por las instrucciones, Alber... ya lo he hecho, a ver que pasa.

10. saulcapa13

saulcapa13

te llego lo mio?¿

11. Re: Una "bola" en mi sarra

Si que me llego, ¿no te mende un mensaje informandote? Perdona, estaba segura de que te lo habia mandado :-?
    ¿Y lo mio, te llego a ti?

12. saulcapa13

saulcapa13

lo tuyo si que llego

13. Re: Una "bola" en mi sarra

Me alegro, espero que llegaran en buenas condiciones. La drósera ya está plantada.