Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Aun parece que teneis tierra debajo de las unas. Me agradece saber y leer de ti.
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Qué horror reducir y subir las fotos. Acabo con alguna que no parezca un desastre:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Eres un poeta Recorriendo ;)
    Yo también me alegro de haberme pasado. Me sabía muy mal dejarlo como lo hice. Voy a intentar volver a poner las cosas en orden.
    Me encanta leerte. Tu siempre tan amable. Se me estropeó el teclado, no funcionan dos letras ni el acento. Ahora escribiré similar a ti :11risotada::11risotada::11risotada:. Me las voy arreglando con el modo diccionario y el corrector automático :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Tengo que comprar un teclado exento ya!!!
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Todo esto me evoca una Pompeya vegetal
    :11risotada::beso:

    Veo que te hiciste un te de sucus :sonrisa:
     
  5. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Hola Rebeca, me acuerdo de ti porque a veces adivinabas pelis, en el hilo de adivinar películas. :11risotada: Vamos que jugábamos juntos. ;)

    Me gustaba leer tu hilo de La finca. Y me ha hecho gracia ver que vuelves. No sé si es telepatia, pero ayer me acordaba de ti y de los ramos estos que haces , mejor que los de la floristería de tu calle, ;), que recuerdo que lo decías.

    Que bueno leerte, me alegro de tu vuelta.
    :abrazote: :abrazote:
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Cómo olvidarlo? :meparto:hubo momentos memorables!
    A ver si me pongo las pilas y vuelvo a coger la costumbre de pasar por aquí. Esta tarde cuando baje un poco el sol seguiré limpiando por la finca. Tengo que aprovechar que no trabajo. Un abrazo gigante :beso:.
     
  7. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia

    La verdad que si, menudas risas, pero de las de acabar llorando y no poder más, jaja. Que buenos ratos.

    Ojalá también vuelvan al hilo, otras personas que lo dejaron de hacer. Las echamos en falta. :okey: Trillador por ejemplo y Alberto Carranza.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Todos recordamos viejas épocas, es verdad. Me junto con varias amigas en facebook pero no las convenzo aún de volver a entrar a infojardin. Tienen unos jardines maravillosos, al menos puedo seguir viendo la obra que hicimos durante años junt@s
     
  9. Hola Rebeca. Buenas noches por allá, buenas tardes por acá, Argentina. Entiendo y comparto lo que se siente cuando debemos abandonar por situaciones inmanejables nuestros lugares. Mi quinta, con una vivienda y parque muuuuy grande, la tengo abandonada hace más de un año. Mirando tus fotos veo que compartimos una invasora imparable, la ipomea. Por si te sirve de consuelo, en mi parque además tengo otra invasión mucho peor ¡cañas tacuaras! creo que su nombre científico es Guadua angustifolia, se expande sin para. Ya en mi situación, única solución con máquina excavadora, cosa que, más de un motivo, no estoy en momento de emprender.-
    Me alegra que vos hayas podido iniciar las tareas para cambiar ese estado que angustia tanto, más aún cuando no vemos una solución a breve plazo.-
    Saluditos desde Suipacha, Buenos Aires.-
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    El abandono de jardines es de no acabar, en mi caso abandono tantos ,!! ahora acabo de abandonar uno de una propiedad que se alquilaba para templo. Hicimos un jardín muy natural ,de gajos(esquejes) ,todo cambio cuando llevé riego por goteo a un sitio donde no crecia nada.Ayer dieron permiso para mudanzas y nos fuimos, el jardín quedó abandonado a suerte.:94congelado: duelos varios.
     
  11. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días Rebeca!!
    Es para mi un placer volverte a leer y saber de ti, siempre leía tus comentarios y trabajos de "Una finca en Galicia" incluso me permití, la libertad de darte algún consejo/opinión lo recuerdas? Bueno, espero que sigas participando activamente y mostrando los avances de tu finca.
    Recibe un cordial saludo.
    Agucar.
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Irene, de verdad lo siento que te esté pasando a ti también. Es muy duro y complicado.
    Durante estos años intenté varias veces retomarlo pero no pude. Lo que no dejé fue la poda de formación de los frutales. Sabía que lo otro era secundario pero eso había que acabarlo aunque solo fuese por responsabilidad.
    Quizás te consuele pensar que los árboles no necesitan cuidados. Su naturaleza es crecer. Y de las ornamentales.. si no son capaces de cuidarse solas entonces es que no eran para ahí.
    Un abrazo.

    Lo siento mucho, era importante para ti.

    Hola Agucar, pues aunque sea muy poco a poco ya no voy a dejar que se descontrole tanto. Por ahora solo me pongo la meta de limpiarlo, nada de plantar. Bueno... quizás alguna cosa que me quedó pendiente... :11risotada:
    Llevé el ordenador a cambiarle el teclado. No sé si seré capaz de subir las fotos con este móvil..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que os hagáis una idea de cómo va quedando. Falta muchísimo pero ya puedes llegar hasta el fondo sin sentir que necesitas un machete como en las selvas. Y lo más importante, casi todas las plantas las liberamos de esa horrible trepadora.
     
  13. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Rebeca.
    Como siempre, trabajadora incansable, gracias por compartir tus trabajos.
    Un saludo,
     
  14. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, en especial a Rebeca,

    Me alegro de ver revivir este hilo de nuevo.

    Nosotros también hemos tenido abandonado el jardín durante tres meses, a causa de la pandemia, y cuando hemos podido regresar parecía una selva, la hierba hasta la cintura en algunos sitios, ya que habia hecho muy bueno y llovido algún día y además en la época que más crece... los huertos estaban debajo de miles de malas hierbas, que tuvimos que arrancar con raiz, además les habíamos echado abono un mes antes del abandono, por lo que aprovecharon para crecer como demonios.

    Cuando llegamos se nos cayó el alma a los pies, aunque sólo por un momento, porque teníamos tanta ansia de volver,.... que enseguida miramos cómo estaba todo y al día siguiente le metimos mano. Al principio costó mucho, porque nuestra maquinaria no admite hierba tan alta, así que lo fuimos haciendo al modo aldeano y cuando teniamos un trozo a un nivel más llevadero metiamos el tactorcillo que previamente habíamos subido al tope, para que no se atragantara.

    Luego, ya tocó varios días de hacer pilones con las hierbas tan largas y otros varios de recogida y tirar al compost. Un trabajo aldeano bastante durillo y pesado. Después de casi un mes está bastante dominado y podemos respirar porque empiezas a pensar que ya está dominado y ahora es sólo conservarlo semanalmente.

    Me hace gracia porque yo también hago fotos de los carretillos llenos de malas hierbas, paja o lo que toque, pero siempre me olvido de hacerlas cuando está hecho un bardal.

    Por si tenéis interés en ver mi blog del jardin.


    Cariñosos saludos a todos,
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Cómo te llamo? Rododendro? María?
    Ya es casualidad porque acababa de visitar tu blog y ahora escribes.
    Vamos casi todos los días por allí, casi siempre tarde, a partir de las siete u ocho. Con sol y calor es imposible trabajar. Y que también es muy cansado, con dos horas ya estoy muerta.
    Hay tanto por hacer que cuando me canso cambio de trabajo y así vamos a poquitos.
    Hoy al llegar pasé la desbrozadora hasta que se acabó el depósito. Después estuve recogiendo piñas y palos gruesos. Después seguí un poco con la azada para hacer los alcorques de las plantas y por último fui subiendo restos de vegetación hacia la parte de arriba para ir despejando.
    Había zonas en donde la grama llegaba a la cabeza. Se tuvo que desbrozar en tres veces, de arriba a abajo. Ahora estamos con los tocones de esas matas.
    Por otras partes eran las zarzas lo que lo habían invadido todo, gruesas cómo árboles. Algunas hubo que cortarlas con tijeras de podar de las grandes. Las que uso para los frutales. Ahí también hay que ir poco a poco, dejando que sequen antes de darle la siguiente pasada.
    Y qué decir de la ipomea. Hay que hacerlo a mano y a tirones. Me dan un asco tremendo, odio desde el olor hasta la textura pegajosa.
    También hay que hacerlo por tiempos. Dejando que vayan secando.
    Lo maravilloso fue ver que casi todo estaba vivo, en casi todos los casos eran ramas largas y peladas con hojitas en las puntas. Las pobres se estiraban para intentar tener algo de luz.
    En solo unas semanas ya están brotando como campeonas.
    Hoy mismo me llevé una alegría tremenda porque encontré un liquidámbar, dos viburnum tinus y un rosal que daba completamente por perdidos. Aún están por despejar. Habrá que hacerlo como con la arqueología. Cortando con las tijeras las zarzas una a una.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a todos.