Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Ir despejando debe ser entretenido ya que seguro que te vas encontrando con cosas que ya no recordabas
     
  2. Gandar

    Gandar

    Mensajes:
    655
    Ese liquidambar :52aleluya:.
    Que alegría retomar este hilo, Rebeca :okey:.
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Estuve pensando en cómo hacer para limpiar cerca de las plantas las zarzas. Tiene mucha tela porque son tan espesas y tan agresivas que hasta la cara pones en riesgo. Tengo unos guantes que me llegan hasta el codo y uso botas de media caña y aún así de estas semanas tengo las piernas y los brazos llenos de arañazos.
    Ayer se me ocurrió comprar una tijera cortasetos. Probaré con ese invento el lunes.
    Y prometo acordarme del antes y del después. Porque me muero de ganas de ver aparecer esas tres plantas. Casi no tenía esperanza de encontrarlas vivas.
    Y también hay una hierba de la pampa, una cortadeira. Habrá que cortarla en tres fases. Primero con la desbrozadora por la parte alta, otro día lo que se más que se pueda cerca del tocón. Y después veremos si se puede eliminar con la azada desde los bordes o hará falta quemarla. Solo tiene dos años y ya es dueña y señora.
    No sé si tendré alguna foto que no haya puesto. Es que no se ve nada, está todo muy enmarañado.
    Bueno tengo una y es maravillosa. Seguro que estáis de acuerdo conmigo. Mi hijo mayor de doce años echándome una mano!
    Solo fue un poquito, por la entrada que ya le había pasado yo dos veces y ya no había ni zarzas ni toxos. Y yo detrás de él sin sacarle un ojo de encima :smile:

    [​IMG]
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues otro día más.
    Sobre las siete nos fuimos a la finca. Tenía ganas de liquidar ya a la cortadeira. Fue bastante sencillo pero hubo que darle con ganas. En la desbrozadora seguimos con el disco. Aún falta bastante para ponerle el hilo.
    Antes
    [​IMG]
    Después

    [​IMG]

    Así estaba al empezar

    [​IMG]

    Y así al acabar
    [​IMG]

    Este montón es de zarzas
    [​IMG]
    Muchas de las plantas que estaban totalmente cubiertas por la ipomea ahora están recuperándose a mil por hora. Este rosal está brotando desde el tallo envejecido. Este año no voy a podar nada, que creen toda la vegetación que puedan y que se alimenten. Ya el año que viene por marzo les daré una poda ligera y que se sigan recuperando. Ya por el 2022 tendrán la forma adecuada :meparto:
    . [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo las fotos de unos de los rosales Phyllis Bide que están con los laureles de la entrada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las que me traje para casa

    [​IMG]
    De verdad que pondría más fotos pero desde el móvil reducir las fotos y subirlas es un castigo. Alguien debería decirle a los administradores de este foro que se pongan las pilas.
    Que tengáis un buen martes :beso:
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    gran trabajo rebeca, que atrevidos que son.La cortaderia, tremendo dolor de cabeza, meno mal que no son bambus !!
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Rebeca Souto.
    Cuando una mujer es todo terreno, lo que sobra son caminos.......
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Buenos días, como no tengo nada que hacer voy a acabar con las fotos de ayer.
    Hoy por la tarde nos pondremos con esta zona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y repasaré la zona de la ipomea que está volviendo a cubrir lo que ya limpié

    [​IMG]

    Y me llevé una sorpresa porque encontré un castaño que debió de nacer de las castañas que planteaban mis hijos.
    [​IMG]
    Estos años no pude ocuparme de la finca porque es muy grande pero intenté en la medida de lo posible cuidar las plantas. Mis esfuerzos los concentré en limpiar cerca de ellas. Lo justo para no perderlas de vista y darles luz.
    Lo único que planté fueron un castaño y un nogal porque los árboles se cuidan casi solos.
    La zona que estamos limpiando ahora la di por perdida así que en tres años no se tocó. Por eso las zarzas hicieron una montaña.
    Pero mi sorpresa es encontrar lo que planté vivo, esmirriado pero vivo. Ayer me quedé impresionada al encontrar el hibiscus siriacus. El pobre solo tiene palos con hojitas en las puntas. Si me acuerdo le saco una foto al pobre.
    Tengo que cortar las zarzas una a una porque están entremezcladas con los viburnum.
    Algunas fotos de los rosales

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Nos vemos :beso:
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Déjate de bambús Aguaribay, que sabes perfectamente que no los tengo. Ya está bien de historias. Que cada uno plante lo que quiera y listo.

    Gracias Agucar, pero te aseguro que estoy harta del trabajo duro.
    Voy a poner en orden la finca y acabar lo que empecé pero no voy con la ilusión del principio. Los golpes dejan cicatrices.
    Estoy cansada de esforzarme tanto. Me pesan las responsabilidades. Aún no empecé a trabajar y estoy preocupada, me imagino que como muchísima gente en estos días.
    Lo que sin duda es un placer es volver a escribir en el foro, parece mentira pero me alegro un montón de volver a hacerlo :11risotada:
     
  9. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Rebeca.
    Para muchos, en los cuales me incluyo, a sido un placer que hayas vuelto a participar en el foro, pues dejaste un vacío muy profundo para los que te veníamos siguiendo. Mucho ánimo y sigue comentando tus avances en la finca, y en la vida, el vencedor no es quien gana si no el que nunca se rinde.
    Un cordial saludo.
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Buenas noches.
    Gracias Agucar por tus palabras. Me reconfortan.
    Hoy nos centramos en la zona de arriba, empezamos por el fondo donde están los frutales y fuimos subiendo.
    Yo estuve con uno de los grifos, había plantado una camelia a cada lado y había que limpiarla a mano porque las zarzas están entremezcladas.
    Justo delante está la superficie que hice con ladrillos, que ni se ve :oyoy:.
    El antes y el después

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El montón es todo de zarzas. En gallego decimos silvas. No entiendo como no conquistaron el mundo. Una vez que se te meten no hay forma de librarte de ellas. Tengo las piernas en carne viva.
    Y esta es la zona donde estaba la cortadeira. Ya se ve el muro!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así se ve ahora desde arriba, todo eso eran zarzas. No sé si se apreciará pero delante está el nogal que planté este invierno. Al ser las diez de la noche hay poca luz.

    [​IMG]

    Y dicen que viene una súper borrasca, no sé yo pero puede ser porque ya está nublado y bajaron las temperaturas. Si llueve no iremos.
    Y una buena noticia, quizás empiece a trabajar a primeros del mes que viene. Tengo este mes para darle caña. Lo malo es que te cansas un montón :11risotada:
    Dicen que de media un español engordó cuatro kilos en estos tres meses, yo creo que me quedé con algún kilito de otra persona :meparto:
    Un saludo :beso:
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    poco a poco, cuanto lamento que tengas que hacer esto, pero ánimo y adelante !! te seguimos de cerca

    Que piensas hacer con la base de las cortaderias que creo ver aún, las muy pesadas rebrotan.:94congelado::twisted:
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola a todos, espero que os encontréis bien. Por aquí lloviendo y con frío. Una tarde para quedarse en casa y reducir fotos :icon_cool:. Este domingo fui hasta la finca para ver si seguía en su sitio y le saqué algunas fotos. Comparado con la jungla de este verano casi me parecía un jardín inglés jajajaja.
    Llegué a las doce y cuando me fui eran las cuatro. Ni siquiera llevaba ropa adecuada, me volví con la chaqueta de lana llena de enganchones y ramitas pegadas. Pero empecé a arrancar ipomeas y cuando me di cuenta no paré hasta llegar al final :meparto:.
    Por ahí abajo está la foto de la cortadeira, sí la que corté hasta la base y después quemé en San Juan. Está el doble de grande y lozana. Yo creo que le gustó :meparto:. A la próxima le doy con más saña.
    Y lo demás igual. Me propuse estando allí pasar por lo menos la desbrozadora una vez antes que regrese la primavera. Veremos. No es pereza. Tengo dos trabajos y estudio en régimen de adultos. No me llega la energía. Pero eso sí, me lo propuse :rolleyes:.
    Espero que os guste ver las fotos y aunque no participe en otros temas os mando un abrazo y mucho ánimo a todos los que comenzáis con un proyecto :beso::beso:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Un placer de oírte. Saludos.
     
  14. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Saludos Rebeca, salud y que te vaya todo muy bien. Seguro que si.
    :abrazote: :abrazote:
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que bueno verte por aqui, para mi es suficiente con estas fotos que envías donde vas mostrando la evolución del sitio. cuidate mucho :morritos:, aqui tienes muchos amigues forer@s que te siguen .