Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. ....._

    ....._

    Mensajes:
    668
  2. ....._

    ....._

    Mensajes:
    668
    Hola:

    Me gustaría saber qué arbolillos son los que están plantados al lado del mallazo.¿Laurus nobilis?

    Gracias.
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola,
    perdona que tardase tanto en responder. Sí, son laureles. Quería ponerte fotos de cómo eran cuando los plantamos pero no veo ninguna foto antigua del hilo! Solo me pasa a mí??
    Por lo demás están pequeños porque se cortaron tres veces hasta el suelo. Es un milagro que sigan ahí. Los que están en el fondo de la finca y que nunca se cortaron estarán ya por los tres metros.
    Un saludo :beso:
     
  4. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    En mi zona, zarzas les llamamos "blackberries"; después de muchos años de batallar y perder a estas, decidi de usar "Roundap" que es herbicida; esto los mata y lo único que despues hago es quemarlas.
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Me fui hasta la primera página de mi hilo y las fotografías siguen estando.
    Vos decís las fotografías de tu primer hilo del foro anterior? Porque yo entré recién en 2017.
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Serborja
    Ayer te iba a decir que fue muy buena idea el resumen de tu hilo con algunas imagenes, porque en las primeras paginas del mismo ya no se veían las fotos. ¿sera que el foro empieza a pesar mucho? :sorprendido::interrogacion:.

    De todos modos es bonito revisar en un pequeño instante lo que ha sido el trayecto y mas que nada lo que ha significado para ustedes... que dicho sea de paso lo que mas sobra en este diario suyo es significado :mrgreen:.

    Saludos al cometa Rebeca!
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué curioso! Ya que yo puedo ver tpdas las fotos desde el inicio. Tanto las de @Rebeca Souto como las del hilo de mis jardines.
    Yo no puedo cuantificar casi ningún avance lento y progresivo salvo con las fotografías. Eso sí... verlas todas juntas mis desventuras me dieron mucha vergüenza.
    Qué manera de mandarme macanas!
     
  8. mgbaires

    mgbaires

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Rebeca, que maravillosas fotos, y si, el trabajo es mucho y uno baja los brazos, y despues ves que las plantas van respondiendo y de nuevo entrás en sintonía. Hermosos rosales.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Sinceramente las macanas solo las conoces tu y algun colaborador tuyo mas directo, porque en las fotos no se revelan mucho... :53silbando:los supuestos desaciertos y se ve todo bastante logrado. Asi que no sufras mas, porque seguramente a todos les pasan cosas tras bambalinas, y en las imagenes finales quedan muy bien disimuladas:gafotas::meparto:.
    Hace un par de dias, sin ir mas lejos viendo el o... los jardines de Hayedo, pensaba que esas escenas perfectas deben ocurrir entre largos y tediosas faenas entre sesiones fotograficas. DEbe haber un momento en que el director de escena dice" desmonten todo y guarden" que tenemos que salir al aire.... y hasta las aves e insectos se ubican donde salgan mas favorecidos :11risotada::11risotada::11risotada::icon_biggrin:
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pero no me veo ahora con herbicida. Seguro que mataba lo que no era. Y el problema es más encontrar las ganas de ir hasta allí que el sistema para limpiar.
    Ahora Usaore aquí es invierno. Lluvia, viento, frío...vamos que aún tengo ahí otro capítulo de selva.

    No tengo ningún hilo anterior, es este. Y la verdad es que no veo las fotos de las primeras páginas. al decir que tú sí las veías fui saltando de forma aleatoria y así como a la mitad ya sí las veía. Será como dice Recorriendo, que pesará y a veces no cargan.
    Pero nada de vergüenza, mola!!!

    De lo que más me gusta ver es que los árboles crecen y se hacen altos. Es increíble porque todos los planté de chiquitines. Y las rosas tienen algo especial, porque son a la vez duras y frágiles. Aunque no las cuides nada, aunque ni las mires...puedes contar con llegar y encontrar una flor perfecta que huele de maravilla. Muchas veces lo único que hice fue bajar del coche dar una vuelta y volver a subirme porque no tenía tiempo o estaba con la ropa y los zapatos inadecuados y siempre me llevaba una rosa que dejaba en el salpicadero y me acompañaba hasta que se secaba.

    Hayedo no tiene que hacer juegos malabares. Se le cae la cámara al suelo y apunte a donde apunte la imagen es un sueño :ojoscorazon:. Ahí sí que hay esfuerzo :ojoscorazon:.
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola todos.
    Uno a uno nos hemos ido enterando del cierre del foro de Infojardín. Una noticia triste que nos remueve recuerdos y vivencias.
    En estos años más de una vez pensé en actualizar este hilo y cerrarlo, darle un final feliz. Se lo merece por tantas personas que me acompañaron y me ayudaron.
    Pero no podía, era como reabrir una herida. Después pasó el tiempo y había perdido la costumbre de participar en el foro.
    Quizás sea verdad que todo pasa por algo y el cierre del foro coincide con mi renuncia a esta finca. El mes que viene visitaré un notario junto con mi exmarido para repartir los bienes del matrimonio y la finca le va a corresponder a él. Está todo bien y correcto. Estoy contenta, por fin se cerrará ese capítulo de mi vida.
    Y como un fin también significa un comienzo me compré una casita de piedra con un jardín para seguir poniendo en práctica todo lo que aprendí en el foro :52aleluya:.
    Porque del foro de Infojardín nos llevamos muchas cosas, pero las mejores...LAS PERSONAS! Sabéis a qué me refiero, verdad? Seguro que muchos pensáis lo mismo.
    Y con las personas quiero cerrar el hilo :64palmadas:.
    Pensé mucho qué fotos poner. Y al final me decidí por tres.
    Una es del verano pasado en la finca. Ya sabía que tendría que dejarla e hicimos una comida allí de despedida. Casi todos son foreros que conocí a lo largo de estos años y que acabamos en un grupo de wasap. Fue un día magnífico! Vaya cantera de buena gente fue Infojardín!
    Y la otra foto es de este verano. También con foreros de Galicia. Esta vez en el jardín de mi nueva casa! Cambió el escenario pero lo importante se mantuvo :ojoscorazon:. Las cosas van y vienen, son las buenas personas lo que vale la pena mantener. No les dije que las pondría, seguro que no les importa, están todos muy guapos :angelpillo:.
    Y la tercera y última es de este día de Reyes. Soy yo con mis hijos. Esos niños que tantas veces saqué en las fotos y que son lo más importante para mí.


    [​IMG]

    Qué día! Y qué maravilloso poder reunirse después de la pandemia.



    [​IMG]

    Esta casa tiene un castaño en medio de un jardín pequeñito. Imaginaros los comentarios que haríais sobre el tamaño inapropiado completamente del árbol :11risotada:.



    [​IMG]

    Un abrazo enorme y gracias! Seguro que algún día nos volveremos a ver!
     
  12. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Rebeca me alegro de tus noticias positivas y que ya estés ubicada en un casa con jardín.Seguramente será un sitio precioso, como tantas cosas que has hecho.Te deseo lo mejor para ti y tus hijos :beso:.Quizas nos crucemos en algún foro o sitio. pero es seguro que el nick aguaribay finaliza con infojardin
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Por supuesto! Nada de adiós! Si el mundo es un pañuelo.
    Cómo era?... El mundo es un pañuelo.. y tú el moco que prefiero :11risotada:
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola!
    Aguaribay aunque ya no vuelvas a usar el nick yo diría que bien está lo que bien acaba. Mira que no ha trabajado y dado guerra ese nick! Yo desde luego lo reconocería en cualquier parte. Hasta me atrevería a decir que si otra persona lo usase lo descubriría a la primera! Bastaría con que recomendaste bambú, hablase mal de los formios y nunca pusiese malla antihierbas :angelito:
    Ay, qué rápido le coge uno el hilo a las cosas! Diría que fue ayer cuando hablábamos!