Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    jaja! di guerra con el bambú. con los formios, con la malla,con lo sostenible con la reducción de césped,con el uso de vegetación no apta para la zona, tantos aspectos que se toman como correctos desde lo popular y no lo son. Ahora trato que en la Argentina no rieguen más el césped, que cambien los metros y metros de consumo de agua porque desde hace 3 años gran parte del.pais está en sequía extrema, posiblemente efecto del cambio climático un abrazo Rebeca
     
  2. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Rebeca, es un placer de saber que continuas con tu batalla en vida y que ereis feliz. De tiempo a tiempo, me recuerdo de ti y las conversaciones que tuberos, muy placenteras. Hoy que el Foro se Cierra, con tristeza, no podemos converzar mas. En Octubre, mi esposa y yo iremos a Espana, pasaremos una semana en Madrid, universidad, y una en Malaga re-conociendo pasajes de mi juventud y celebrando un cumpleanos de mi esposa y nuestro aniversario. Ahora que nustras hijas ya estan en universidad tenemos la libertad de pasear y planear nustro futuro. Mi esposa es francesa, iremos a Paris, San Sebastian, Athens Grecia y posiblemente Israel (si podemos obtener una visa larga); quien sabe si compraremos una casa en Malaga o Murcia. Con carino y buena suerte. Sam.
     
  3. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola preciosa!!
    Como me encantaba entrar en tus entradas y escuchar lo que nos contabas.

    He entrado para darle las gracias a Jesus y te he visto.:beso:
    Tambien hacía mucho que no entraba



    Si pienso lo mismo.
     
  4. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.634
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Hola chic@s buenas tardes. Con el permiso de @@VlashGood, os explico que el ha creado un foro alternativo muy parecido a Infojardín, es un sitio donde empezar de nuevo, empezar un nuevo lugar donde seguir compartiendo nuestra afición por las plantas, tal y como lo hemos hemos ido haciendo aquí en infojardín. Es temporal y se hará permanente si recibe los suficientes usuarios. Aquí os dejo el enlace al nuevo foro https://jardinplantas.foroactivo.com/f26-plantas-carnivoras

    Muchas gracias
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Usaore, qué alegría!
    Quise contestarte antes pero no encontré el tiempo. Vaya viaje vais a hacer! De primera división! Por supuesto si te acercas a la provincia de A Coruña estáis invitados a un café. Perdón café no...licor de café :icon_biggrin:.
    Aunque si pudiese escoger yo también me iría a Málaga. Me parece una de las zonas más lindas de España. Allí no nieva, no pasaréis frío :beso:.
    Y sobre lo de seguir hablando quizás no sea el final. Es que me maravilla lo rápido que va todo a veces.Vlash Good abrió un foro nuevo.
    A Vlash lo conocí por aquí, no en persona, pero le concedo todo el crédito. Así que abrí un tema con la casita que compré. Ya ves, no hay herbicida que acabe conmigo :meparto:.
    El enlace de ese foro está en un mensaje de Sorbus. Anímate a participar y seguiremos hablando. Justo este sábado compré una hortensia trepadora y una clem
    átide avalanche. Las primeras plantas que compro!
    Un abrazo!
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Cómo me alegro yo también! Jo, es como ver a viejos amigos. Qué subidón de energía.
    Pues como abrí ese hilo en el nuevo foro me propongo ser coherente y atenderlo. Pásate y le echas un vistazo.
    Es que es una pena que se pierda tanta calidad humana. En ningún sitio hay una sección de identificación de plantas a la altura de Infojardín y esta es una oportunidad de darle continuidad.
    Pero hay que suscribirse, no vale con mirar. Que si no se cierra :cry:
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Gracias Sorbus, aunque no creo que me veas mucho por plantas carnívoras :11risotada::11risotada::11risotada:.

    Este es el enlace a Diseño de jardines

    https://jardinplantas.foroactivo.com/t99-una-casita-de-piedra-en-galicia

    Y ahora iré para allí a arreglar las fotos, que me lié al subirlas.
     
  8. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Hola Rebeca,
    Me alegra mucho que tengas entre manos un nuevo proyecto de jardinería. Para los aficionados, tener algún espacio verde donde ver crecer nuestras plantas resulta imprescindible para que nuestra felicidad sea plena.
    En cierta manera, seguramente este nuevo proyecto te puede dar más satisfacciones que el anterior. Tu gran finca anterior siempre me pareció que sobrepasaba tu capacidad de dedicarle horas, y te obligaba a un gran esfuerzo que no acababa de lucir, debido a la enormidad del terreno.

    Posiblemente, un jardín de menor tamaño te permitirá tenerlo más cuidado y controlado. Ver tu jardín impecable, con todas las plantas sanas, sin malas hierbas, y sacando el máximo partido de cada planta, puede darte tantas satisfacciones o más que tu jardín anterior. A medida que avanzan los años eres consciente de la limitación de tus fuerzas, e intentas ajustar tu tiempo y esfuerzo para conseguir los mejores resultados.

    Yo que ya tengo 61 años, y llevo 28 cuidando de mi jardín, soy plenamente consciente de esto, al pensar que en el futuro mis fuerzas irán menguando, todo y que ahora me encuentro perfectamente y en plena forma. Además, el jardín no es mi única afición, y hay que reservar tiempo libre para compartirlo con las personas que quieres, o para tus otros hobbies.

    Me alegra que tu divorcio haya quedado como etapa superada. Borrón y cuenta nueva, y a mirar hacia adelante. Yo también me divorcié hace doce años. Un divorcio siempre es traumático, pero hay que olvidar y no mirar atrás. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Yo me quedé la casa común (re compré su mitad a mi ex mujer), y a base de trabajo duro he salido adelante. Mis dos hijos viven conmigo en mi casa todo el tiempo, y soy su único referente (su madre pasa de ellos y va a la suya). Tengo una nueva pareja desde hace nueve años, y tengo claro que divorciarme fue una fantástica decisión que me ha permitido ser mucho más feliz ahora. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa!

    Espero que coincidamos en el nuevo foro. A ver si entre todos lo mantenemos a flote y conseguimos que sea tan longevo como Infojardín.
     
  9. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Cual es Vlash sete? Fui a la Internet y Vlash es extensiones para pestanas. Gracias por la invitacion cuando vengamos, nos comunicamos cuando los planes son confirmados.
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.

    Como ya hiciste antes, gracias por reconfortarme otra vez. Muchísimas gracias. casi no llego a tiempo para decírtelo. Un abrazo.
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.