Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Gracias por pasarte Yaquim, eres muy amable. Y en lo de la paciencia estamos igualitas. Pero sabes qué me estoy dando cuenta? Pues en que no hacemos nada bien a la primera!
    Entonces pienso...si te vas a equivocar pues por lo menos que sea con poco. Y por eso no planto más cosas, para darme tiempo a ver los errores:meparto:.
    Los frutales los planté muy juntos, tengo que entresacar alguno. Ya ves...Imagínate que hubiese plantado más cosas.
    Y la madreselva vaya disgusto me ha dado.
    Al limpiar el muro viejo para restaurarlo veo que está entremezclada con las piedras. Y la zona en dónde más fuerte está es dónde más destruidas están las piedras. La parte en dónde la madreselva ya tiene tronco es la de arriba. Me imagino que hasta el año que viene no llegaremos.
    En este caso me estoy planteando ponerle herbicida con un pincel. Ahora llega el invierno y tengo otras cosas más urgentes que hacer pero en primavera me lo volveré a plantear.
    Lo de poner trepadoras en el muro me lo voy a pensar muy mucho:-?.
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias Rebeca pues entonces tienes tiempo para analizar es mejor cogerlo con calmita yo por prisuda tuve q cambiar varias plantas de lugar pero supongo q siempre pasa. Bueno saludos y éxito.
     
  3. Madre mia Rebeca, es enorme !!! cuanto trabajo esto si que es todo un reto menuda finca supongo que os lo tomais con calma ¿no? porque yo solo de pensarlo ya me abruma, aunque con todo lo que sabes al final merecerá la pena y se verá todo tu esfuerzo :okey:
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Ay Dios mío! Yo sé lo que sabe cualquier persona de 39 años! No más!
    En mi trabajo intento ser una profesional, formándome y disfrutando con lo que hago. Pero en el resto? Lo mismo que todos!
    Entré en el foro en Febrero y no sabía que el seto que tengo a mi lado en el camping era lonicera nítida, pensaba que era boj!!!!!!
    Soy habladora y participativa, sí. Tengo insomnio y las noches se me hacen muy largas y el foro me distrae, sí. Pero a la hora de plantar necesito tanta ayuda cómo cualquiera!!!!! Y ese terreno tan grande también nos abruma!!!
    Por eso me di de alta :meparto::meparto::meparto:.
    Saludos compañera, lo más seguro es que te copie la composición de tu arriate...me encantan los rosas y lilas:abrazote:
    :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.
     
  5. Pues ya somos 2 jajaja yo también pensaba asi de lejos que era un boj jajajaja
    Yo dejé de entrar aqui porque esto engancha y sobre todo las orquis que por ahi empecé después por terrazas jjajaaa y por último en plagas que estaba desesperada, como verás a mi también me gusta bastante hablar y si puedo ayudar también asi que amiga cuenta conmigo en lo que pueda aunque lo más duro lo tienes que hacer tu y yo de jardines si con la terraza me quitaba muchas horas ahora no lo quiero ni pensar, pero viendo tu finca no me extraña que tengas insomnio yo también lo tendría
    Y como te he dicho cópiate lo que quieras faltaría mas para eso estamos aqui para ayudarnos en ideas que tu me estas salvando la vida, eres un crack !!!
     
  6. :beso::beso::beso::beso::beso:
    Eres mi angel salvador :angelpillo:
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Ja ja ja ustedes me hacen reír y yo no soy tan habladora pero siempre estoy buscando con quien hablar por eso regrese al foro porque m aburro yo sola en casa jiji m entretiene muchísimo ver lo que hacen y yo también pase mucho insomnio a la hora de plantar es horrible yo quería dormir pero la mente seguía pensando solita en las cosas q iba a hacer al otro dia ,las plantas q iba a comprar, etc. Creo q no se puede evitar, saludos.
     
  8. Bienvenida al club del insomnio jajaja !!! yo ya estoy trabajando sin estar todavía, asi que imáginate no lo quiero ni pensar :meparto::meparto::meparto:
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Jijijiji gracias
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Hola, mi primer intento de hacer una panorámica. Mañana vuelvo a quitar las fotos mejor hasta que consiga hacerlo bien.
    El muro va lento.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Confieso que me encanta mirarlo:meparto:.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo no estoy haciendo nada. Playa, paseos y siesta. Pero hoy después de ver algunos bancos hechos en plan casero se me ha ocurrido usar una piedra de las que hay por allí para hacer uno. Mañana igual hago algunas pruebas..
    Hoy me lo pasé muy bien por la mañana, es como hablar con los amigos por wasap. Faltaba quizás algún miembro del género masculino con sus opiniones sobre decoración .:abrazote:
     
  11. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    ¡El muro "va lento" pero seguro, Rebeca! Es alucinante el trabajo de reconstrucción que estáis haciendo. Ojalá os decidáis a dejarlo así y no cubrirlo con nada. :rolleyes:
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Por desgracia en la parte de abajo ya tiene que ir un seto cortavientos. Me da pena por tapar el muro y por todo el espacio que me va a comer. Pero tiene que ser si quiero plantar.
    Pero aún queda toda la parte de arriba que es la más grande. Casi no pongo fotos porque no hay nada. Este otoño plantaremos cerca de la entrada los castaños y los nogales.
    Lo que no podremos poner son trepadoras. Al no tener cemento los tallos se introducen entre las piedras y las tiran.
    Es curiosa la piedra seca. Parece delicada y en cambio es muy fuerte. Si puedo quitaré un primer plano de las piedras.
     
  13. magvah

    magvah

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    wowwwww rebecaaaa!!!!! :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: que preciosidad de muroooo!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantaaaa!!!! cuantos avances!!!!! te super felicito! muy bellooo!!!
    de paso les cuento que me sumo al club del insomnio!! entre el jardin, la obra, los numero$ que cada dia cierran menos... las aberturas y los pisos tengo unos cuantos motivos para andar desvelada!:11risotada:
    besos inmensos! :abrazote:
     
  14. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Vaayaa. ¿Pero qué altura tiene el muro? ¿No está bastante protegido con los árboles que le rodean, o sopla demasiado? ¿Afecta a toda la finca? (seguro que lo has mencionado ya, pero es que quizás estoy perdido...) Es que sería una pena!!

    Y no, ¡trepadoras no! :mrgreen:
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Este trocito de costa en dónde vivimos se llama "Costa da Morte" (Costa de la Muerte). Con eso ya lo digo todo.
    Vengo de familia de marineros. Mi padre lo era. Mis dos tíos maternos murieron ahogados en el mar. Los temporales pueden ser terribles.
    Somos un poco inocentes al querer tener frutales pero preferimos intentarlo y fracasar que no hacerlo. Tapar ese costado con un seto no sería tan grave. Es sólo el 25% del muro, y casi no afecta a las vistas porque queda un poco abajo.
    Cuando estemos trabajando en el huerto no veremos el mar, pero a cambio podremos comer lo que plantemos.
    La parte de la finca que recibe más sol, más amplia y que tiene mejores vistas la reservamos para la vivienda. Que será una pequeña cabaña de madera. Pero para eso calculamos que faltan dos años.:94congelado:.