Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Entonces no es culpa nuestra :meparto:. Es culpa de la luna.
    Es la primera vez que oigo esa expresión pero la suscribo totalmente :11risotada::11risotada: Por qué crees que casi nunca salgo en las fotos? Mi autoestima no aguanta la presión de verme con los pantalones con tierra, con las camisetas viejas de mi marido y con las botas gigantes de barro jajajajaja. El "huerto style" aún no ha salido del armario.

La conozco, la conozco...y hay días que parece de la familia.

Pongo fotos.
    Volvemos a tener montañas de piedras.Espero sean las últimas.

La mudanza.
    Las jardineras se desintegraron y envolvimos los cepellones con film de cocina! jajajaja ver para creer...
    Mal que bien por lo menos quedó plantado. Creo que tiene 8 años.

Esta es la diplademia y el invento cutre que le hicimos. Esta planta no me gusta nada y mira por donde va de primera. La ley de Murphy....

Cómo un día me pille de malas se va a la basura.

Pusimos más caléndulas porque nos encanta como quedan. Justo lo que busco. Las crocosmias las voy a cambiar de sitio pero no estoy segura de a cual. Les sentó fatal el transplante, espero no cargármelas con el próximo cambio...

El rosal...El otro invitado no deseado. Cuando lo plantamos ya era de noche! Al ver esta foto me doy cuenta que tengo que ordenar los trastos. No me había dado cuenta de que estaba todo por el medio.

Y estos son los arbustos a los que les tengo que encontrar sitio.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Que buen aspecto tiene este cepellón y su hoyo !!No puede fallar, Hay que regar mucho despues del plantado y durante varios dias mantener los trasplantes bien húmedos.Una lluvia persistente tampoco le vendría mal ;)

si, tu tranquila, la culpa es efectivamente de la luna :11risotada:

3. Rebeca Souto

8 años en una maceta y tres campings distintos... Lo compramos cuando nació nuestro hijo mayor y ya soñábamos con plantarlo algún día en nuestra futura finca .:13mellado:.
    En una ocasíon lo pilló un temporal que lo peló literalmente de todas las hojas. Sólo quedaron los limones colgando :meparto:.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que historia !!, es viejito asi que quizas le cueste arrancar al comienzo.

5. Teira

Teira

Me encanta el limonero, para mi es el símbolo del hogar -yo también fue lo primero que puse, al lado de la cocina pero resulto ser el peor sitio, muy ventoso, se puso feísimo y lo tuve que cambiar, ahora empieza a estar guapo-
    El rosal está magnífico, !con tantas ramas desde el suelo! y te va a quedar de lujo en el tronco del pino, pronto no vas a necesitar el soporte o qué tal doblarlo por los lados en torno al árbol?.
    ¿sabes qué rosal es o color o tipo de rosa?
    Me pierden los rosales.

6. Trillador

Trillador

Esta es de las lindas, de cuando uno ya se instala en un lugar.
    :11risotada::11risotada: No va a ser por falta de otras alternativas igual no parece fea y capaz es atractiva a los colibríes.

Me encanta éste tema... y ese muro.

7. Rebeca Souto

Akakumori, perdona por no contestar antes, ya cuando lo leí me hubiese gustado contestar al momento y después se me fue el santo al cielo.
    Porque el muro no lo hicimos nosotros :meparto:. Lo hicieron unos canteros profesionales. Ya nos gustaría a nosotros saber hacerlo!
    Y para el pozo ya tengo claro el diseño. El acabado aún no sabemos. Lo decidiremos sobre la marcha.

Teira, si me ayudas con el rosal te lo agradecería.
    Lo tengo desde hace 4 años. Ponía trepador. Tiene flores pequeñas, rojas, en ramillete. Huelen muy poco. Florece abundante en primavera y después sigue pero poquito.
    Durante toda la primavera y verano quita tallos fuertes y vigorosos como los que marqué con las flechas. Siempre pensé que eran chupones y los cortaba desde la base. Lo mantenía compacto y con la forma del círculo.
    Este año no se los corté por falta de tiempo y florecieron.
    Son o no son chupones???
    Es el único rosal que tengo.

8. Teira

Teira

Hola Rebeca. Un par de conceptos sobre rosales.
    -El chupón en rosal no es lo mismo que entendemos en frutales por ejemplo. El rosal -excepto los silvestres y botánicos- están injertados en un patrón de otro rosal (casi siempre silvestre). El chupón sale por debajo del injerto y es una rama que pertenece al rosal en que está injertado. Se reconoce porque las hojas y las flores son diferentes de las de otras ramas. Esos hay que cortarlos lo mas pegados al tronco, muchas veces crecen por debajo de la tierra.

- Los rosales trepadores tienen ramas que crecen mucho. Puedes recortarlos para que sean arbustivos un año y eso hace que le salgan más ramas pero al siguiente año sacarán ramas muy largas otra vez.
    Eso es lo que le pasa a tu rosal, al ser trepador, su naturaleza le lleva a dispararse por arriba.
    Ahora no tengo más tiempo.
    Luego te cuento de la poda si quieres. No hay prisa porque se hace en pleno invierno.

:beso:

9. Teira

Teira

Ah! no contesté tu pregunta, por supuesto que no son chupones

10. Rebeca Souto

Gracias Teira, ahora veo que le cortaba las ramas jóvenes.
    Con tu ayuda espero hacerlo ahora bien.
    Que vaya ganando altura sin quedar sin flores abajo.
    En serio te parece que va a quedar bien en el pino?
    Primero lo puse pegado a una traviesa, y después lo cambié. Venga a hacer hoyos casi a oscuras.
    En las traviesas a la larga quedaría detrás de los laureles.
    Javier cada vez estaba más cansado de cavar y se estaba enfadando con mis cambios.
    En el muro no lo quería y no tenía nada a lo que adosarlo. Por lo menos es un sitio muy soleado.
    Si se poda en invierno esperaré. Espero que se recupere del cambio.
    Buscaré un alambre para rodear el pino y poder quitar el mallazo.

11. Teira

Teira

Hola Rebeca, yo pienso que no lo hiciste mal, porque yo defiendo que los primeros años hay que recortar sin miedo para estimular que salgan más ramas, como le pasó al tuyo que está precioso. (a no ser que el objetivo sea llegar arriba cuanto antes ej. una pérgola).
    De todas formas no te puedes imaginar las discusiones que tenemos cuando toca podar que si corto que si largo...:11risotada::11risotada::11risotada: como en todo, cada maestrillo ...
    Cuando toque puedes darte un paseo por el foro de rosas y pones foto de tu rosal, hay gente que son verdaderos artistas y hasta te dibujan por donde cortar.
    Mientras, si tienes tiempo y te interesa el tema, puedes ver este blog, que nos gusta mucho y hay muy buenos artículos
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Poda

El segundo artículo, poda de rosales rambler, que me da la impresión de que el tuyo estaría en esta "familia".
    Lo de trepar por el tronco de otro árbol es un clásico, incluso cuando el árbol se muere de viejo y queda solo el tronco, precioso!!:ojoscorazon: y si no te gustara, o no es el lugar adecuado, no tienes problema, porque el rosal se puede cambiar de sitio mientras es joven (pocos años) cuando queda sin hojas, en otoño-invierno después de podar y suele resistir bien el cambio.

:beso:

Ah y el mallazo yo no lo quitaría de momento, te ayudará a doblar las ramas para que le salgan ramas laterales, con alambre sólo es más difícil. Quizá si pudieras cortarle la última malla de cada lado ¿qué te parece? porque doblarlo por los lados será difícil ¿no?.

Lo anterior tómalo como una opinión más, seguro que te darán otras quizá mejores.
    Buenas noches

12. Rebeca Souto

No lo sabía. Lo haré.

:okey: Voy a mirar en el foro de rosas. Confieso que nunca entro :meparto::meparto:.
    Gracias.

13. Rebeca Souto

Teira no soy capaz de hincarle el diente al subforo de rosas. Me aburro. No me entero...No paran de hablar de rosales con nombres y apellidos y yo no me conozco a ninguno.
    Los vídeos del blog de rosas están en inglés...ya es mala suerte...
    Algo me enteré, no creas que soy una burra, pero las rosas creo que no son lo mío.
    Voy a quitar mejores fotos del rosal, ponerlo y obedecer órdenes.
    Encontré el tema del concurso de fotos y volví a mirarlas :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Creo que me van a gustar las rosas sencillas, las que tienen pocos pétalos. Qué hermosas son!

14. Teira

Teira

Hola
    jajaja nunca lo había visto así :11risotada: :meparto:pero tienes razón jeje.

Lo de poner el rosal espera a que estemos con la poda, con las ramas sin hojas se ve mejor.
    Un beso

15. Rebeca Souto

Buenas noches amigos.
    Pongo unas fotos y os hago unas preguntas.
    Primero las fotos:
    Hicimos tres huertos más. Esta vez más estrechos.
    Estaba ya tan harta de acarrear piedras que las ponía tal cual caían. Pobrecillas, están colocadas sin gracia :11risotada:.

Planté 5 eriostemun, 1 acebo y 2 dafne odora que tenía. Ahora os digo como los puse y lo que estoy pensando para completar a ver qué os parece.
    La saca que se ve es de arena. Cuando la fuimos a mover no pudimos. Se rompen las asas, a lo largo del invierno se irá usando y la podremos quitar.:13mellado:.

Los círculos verdes son eriostemun, el rojo acebo y los rosas los dafne. Las flechas son los que me parece que quedarían bien para completar. 2 eriostemos, 1 acebo y 1 dafne.

Y buscaré una foto de la zona del grifo. Tengo 5 gardenias, un rododendro y 1 pieris. Podría hacer una composición con ésas? Todas las gardenias no, claro.
    Es una zona de semisombra. El pieris estará bien?