Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Cuando uno comparte su pasión de este modo, da gusto leerles y hasta puede que contagie, a mi un poco me está pasando eso y estoy muy como Rebeca, incluso con mucho menos leído sobre rosas, que por lo visto ya empezó.
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Podéis offtopicar y saliros del tema todo lo que queráis.
    Yo no vuelvo a casa hasta la noche y para aguantar me tomo muchos cafés:11risotada::11risotada:.
    (Es cuando miro el móvil):11risotada::11risotada::11risotada::beso:.
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hay camelias preciosas, blancas, rojas, variegadas...
    ¿sabes que hay una variedad de camelias que florecen en otoño y huelen de maravilla?
    Yo no lo sabía, pensaba que no tenían aroma.
    se llaman Sansaqua
    http://www.plantamus.es/camelia-camellia/camelia-sasanqua-olorosa

    Y de las normales, de invierno, la japónica, en cualquier vivero tienes, a mi me gustan mucho las blancas, pero hay verdaderas maravillas, y esas sí que se dan en Galicia. Debemos ser la segunda potencia mundial después de Japón :11risotada::11risotada::11risotada:. Hay exposiciones y concursos en muchos sitios todos los años.

    Un poco de propaganda institucional jeje

    http://www.turgalicia.es/portada-da-ruta-da-camelia
    http://www.turgalicia.es/exposicions-e-concursos?langId=es_ES
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues esta "vecina" ya te irá contando que tal va el pieris. Por culpa del pinar del vecino la mitad de nuestra parcela está a la sombra.

    No lo voy a repetir porque no me acaba de gustar. Prefiero las azaleas. Este lo tengo en una maceta. Por qué dices de repetirlo? Si es por equilibrar lo puedo cambiar por dos azaleas. El fin de semana le quito una foto al sitio.
    Jajajajajajajajajaja.

    No tengo ni idea de como es, pero lo miro :okey:. Junto con la abelia, el celindo, el tomillo....jajajajjaja.

    Y los narcisos y las fresias? También se las comen?
    :okey::beso:

    Me encantan las plantas tienen olor. No importa que sea la planta o la flor. En el fondo creo que ésa es mi vara de medir...
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    La voy a comprar. GRACIAS!
    Lo que necesito ahora es tiempo!
    Tenemos que ir a ese vivero y al de frutales. Un sábado que tengamos libre.
     
  6. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Teira, gracias por la idea de abonar las rosas en septiembre, voy a probar :razz:, tus rosales están de lujo.

    Rebeca, los narcisos también se los comen , les gustan mucho, yo lo que hago es ponerlos en macetas grandes y luego las entierro en donde me interesa que salgan las flores.

    Si lo que quieres es un jardín lo mas natural posible puedes poner narcisos silvestres formando pequeñas matas en medio del cesped :smile: (ahí ya sería mucha casualidad que los ratones "atinasen" con ellos), eso si o bien no pasas la segadora cuando están creciendo y floreciendo (normalmente entre febrero y primeros de marzo ) o lo haces con mucho cuidado; los tienes a la venta en muchos sitios ( te recomiendo visitar el Lidl a finales de septiembre -bulbos de otoño- y en enero que es cuando suelen traer los que florecen en verano, eso si, aúnque los tienen muy bien de precio y hay muchas variedades, te aconsejo que leves la tarjeta :11risotada::11risotada: ).

    Otra opción para conseguir narcisos silvestres es observando la flora que hay cerca de tu parcela porque a veces crecen silvestres en las fincas cercanas ; en los alrededores de mi parcela hay dos tipos, unos con flores amarillas y otros en blanco; lo mismo ocurre con los crocus, también los hay silvestres y son muy bonitos y resistentes.

    En cuanto a frutales ....¿Has pensado en poner un nogal en la zona del final, donde hay mas agua?... es un árbol muy bonito y elegante, y sus hojas tienen propiedades medicinales :smile: y ¡al precio que están las nueces! :meparto::meparto::meparto:

    Saludos...
     
  7. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Perdona Rebeca , se me olvidaba
    ¿conoces esta tienda? son muy serios, compras por Internet, las plantas te llegan a casa vía Correos y ,de precios están muy bien :smile:.

    http://plantascorunna.blogspot.com.es/
     
  8. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    En mi experiencia (jardín en la costa), el pieris se da muy bien en semisombra Le gustara además la compañía de los pinos y del suelo ácido y mullido que suele haber cerca de ellos. Busca las variedades que tengan un buen cambio de color en la hoja como 'Forest Flame' (no todos los cultivares que hay en nuestros viveros lo hacen).

    Si vas a plantar rododendros, pon algún yakushimanum, de los que Galicia es un gran productor. Son más compactos (crecen hasta 1-1,2m) ,y además de la floración, los brotes de hojas nuevas son de distinta tonalidad y hacen un efecto muy vistoso. El 'Percy Wiseman' es especialmente bonito. También podrías añadirle al conjunto skimmias y leucothoes.

    [​IMG] Rododendro 'Percy Wiseman'

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    siii ! excelente consejo y son muy fuertes. me encantan ambas, Las usamos en Vigo con excelente resultado. Otra hermosa es loropetalum
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Así conseguí las crocosmias y las caléndulas.
    Estas plantas silvestres me resultan reconfortantes. Descanso la vista cuando las miro.
    Me producen sensaciones muy distintas a las de las plantas compradas.

    Sí. Vamos a poner dos nogales y dos castaños. Si me cabe también un arce. Pero abajo dónde el pozo no caben. Va a ser arriba, junto a la entrada.
    Esperaremos a tener acabado el muro y colocado el dintel y el portal. No hay prisa.

    Es Jardín Coruña? La que está en la N6 cerca del Jardiland?
    Nunca compré plantas por internet. Otras cosas si.
    Aunque a mí buena falta me hace verlas en persona :meparto:.:meparto:

    Creo que es ése el que tengo.

    Es precioso, me fijaré.:okey:. El que tengo es el de flores rosas de siempre.

    Skinmia
    [​IMG]

    Leucothoe
    [​IMG]

    Loropetalum

    [​IMG]

    Bueno........tengo una lista tan larga de plantas para conocer que voy a tener que poner una carpeta en el móvil. Ya no confío en mi memoria :11risotada::11risotada:.
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Estas plantas silvestres me resultan reconfortantes. Descanso la vista cuando las miro.

    Rebeca, entonces deberías quedarte con alguna planta de los crisantemos silvestres de primavera (las de flores naranjas) que quitaste en verano. Recuerdo que mi hermana y yo hacíamos collares de flores cuando eramos pequeñas -las fincas estaban llenas de esas plantas-, otra vez perdón por los off topics :beso:, tus fotos me traen muchisimos recuerdos tanto de mi infancia como de cuando tenía tu edad :razz: .
    Y .... te acuerdas de todos aquellos cardos que arrancaste pues, o mucho me equivoco o, eran Cardo mariano (busca sus propiedades aqui

    http://www.botanical-online.com/cardomariano.htm

    A pesar de ello yo también los habría arrancado :11risotada: ¡hay que ver como pinchan los condenados! como para andar descalza; y hablando de andar descalza o con chanclas .... piensalo bien si vas a poner un castaño ....la verdad es que les tengo un poco de tirria por la de veces que me he pinchado con los erizos, en eso lo tengo muy clarito ¡nunca pondría uno en mi jardín! (tengo tres , uno en la zona "salvaje" junto a los pinos y otros dos los puse en la finca del vecino :meparto::meparto::meparto: .
     
  12. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Es Jardín Coruña? La que está en la N6 cerca del Jardiland?

    no sé en que calle de A Coruña está la tienda porque siempre les compro por internet; la página no está actualizada y creo que la tienda es, en apariencia, un poco caótica; pero funcionan muy bien, son serios y amables y tienen un amplio surtido en, varios campos, además de buenos precios (yo los conocí a raíz del subforo de frutales)
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    se que tienes muchas especies, pero tambien necesitas una guia de como usarlas , como organizar un diseño, porque cuando se nombran tantas plantas luego uno se olvida del diseño. Te pongo una foto con leucothoes de un trabajo que hicimos en Vigo con Basso, un forero amigo, leucothoes en un vivero cercano a Vigo y tambien la organización de este trabajo, fijate que ha dos grupos de leucothoes. Llega un momento que es mas importante la organizacion del diseño que seguir eligiendo plantas.No es necesario usar todas las especies, diria que querer tener todo lo que hay por todos lados es imposible, y menos aún tomadas de fichas sin experiencia directa con ellas. Hay plantas que las ves en el vivero y dices esta!!! y coincide con la lista. es una forma de elegir mas realista.f

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Espero que no pienses que soy una jovencita. :meparto:
    Por algún motivo que desconozco en el foro parezco más amable y educada de lo que soy en realidad :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Ya, ya... Nunca pondrías uno y tienes tres :meparto::meparto:.
    No nos importan los erizos. No es un jardín. No hay cortacésped. :13mellado:

    Lo bueno de no tener diseño es que no puedes olvidarlo. Lo malo es que no lo tienes.:13mellado:

    A mí no me gustaría acabar con un popurrí de plantas sin ton ni son. Si ves que voy por ese camino avísame. Desde dentro no tienes perspectiva.
    Pero hablar de plantas no es lo mismo que comprarlas y plantarlas.
    Y además de ser entretenido aprendes.:abrazote:
     
  15. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Es Jardín Coruña? La que está en la N6 cerca del Jardiland?

    no, está por la zona de eiris.