Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Estoy deseando ponerlos! Pero hay obras por culpa del muro! Nos tenemos que limitar a la parte que tiene el cierre medio acabado.
    Primera noticia que tengo de esta fruta. No me suena de verla ni en las grandes superficies...
    800px-Guabiju_guaviyu_myrcianthes_pungens_copyleft-_-tropicalfruitseeds-com_6287.JPG
    Pero vamos a poner este : Actinia Arguta, de la familia del kiwi y que le llamamos kiwiño. Casi nadie lo tiene y se da muy bien.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    ñam ñam
     
  3. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Pues quiero semillas de ese :icon_biggrin:
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues para Uruguay saldrá esa carta :beso:.

    Hoy cambié los narcisos de sitio. Era verdad que ahí no quedaban bien. Gracias Aguaribay.Tenía los que me llegaron por correo así que maté dos pájaros de un tiro.
    Por plantarlos me perdí la comida. Es oficial. Los amantes de las plantas estamos locos!!:11risotada::11risotada:.
    Cuando podamos recogeremos otra tandada de plantas del camping. Miedo me dan esas jardineras...se desintegrarán. Ya lo veo venir.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas son fresias.
    [​IMG]
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    me alegro te sirva el photoshop.Para mi es un herramienta muy útil, junto con los planos. Luego si el trabajo se realiza tengo una idea general pero suelo cambiarla bastante en el vivero según lo que voy encontrando, o sea el trabajo lo termino de armar en los carros :razz:.Decididamente el momento de los viveros es siempre agradable, y trato de hacerlo sin apurones.

    Comenta lo que necesitas ver y si tengo tiempo lo voy mostrando-
     
  6. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    De visita por la finca de Rebeca saludo a todos los admiradores y ayudantes de Rebeca yo veo los bulbos y se me saltan las lagrimas no quiero pensar cuando empiecen a crecer Animo todo sera un exito:roll::beso::beso::eyey::rolleyes::64palmadas::52aleluya:
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Gracias Kentia. Siempre me llevo una alegría cuando te pasas :abrazote::abrazote:. Ya te contaré de lo que hagamos este fin de semana :okey:.Vamos a por unas piedras que nos regalan y compré rosales por internet. Te van a encantar. Tienen que llegar claro...
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola compañeros. Qué tranquilo está todo!
    Nosotros le dedicamos el día a las cosas de la finca.
    Empezamos con el plan de recoger las piedras del hórreo pero el camión con la grúa rompió unos cables de la luz y se lió la cosa con lo que las piedras se quedan para otro día.
    Cambiamos de planes y ya que estábamos en el coche nos fuimos al vivero "o Pumariño" de frutales autóctonos a comprar los kiwis que nos faltaban y los avellanos. Y otro manzano (el golden) y otra higuera (migueliños).
    Después nos pasamos la tarde haciendo hoyos :meparto:. Dieciséis hoyos, cada uno con su correspondiente montón de tierra, estiércol y arena.
    Ya preparamos también los de los rosales por si llegan durante la semana.
    Parece una superficie lunar.
    Mañana plantamos las plantas nuevas y cambiamos de sitio otras que estaban muy cerca.
    Ya alcanzamos la mitad de la finca!:eyey:
    Sólo nos faltan los arbustos para el fondo del muro y nos ponemos con las casetas. La del pozo y la de herramientas.
    Mañana pongo algunas fotos, hoy ya casi no había luz. Aunque en las fotos se ve todo muy soso. Todo verde oscuro...A nuestra finca le falta glamour :meparto:.
    Buenas noches :beso:.
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola amigos.
    Hoy acabó el día antes con el cambio de hora, mañana pagaremos las consecuencias de levantarnos una hora antes...
    Por lo pronto nosotros ya hicimos los deberes. Dejamos todo plantado. Lo que compramos y lo que transplantamos.
    Cambiamos de sitio el limonero, el naranjo y el mandarino. En su sitio pusimos los kiwis macho. Nos dijo el dueño del vivero que no necesitaban estar en el emparrado y que no lo desperdiciáramos. Con estar cerca y enroscados a un palo bastaba.
    [​IMG]
    También cambiamos de sitio esta higuera. Estaba muy pegada a la otra.
    [​IMG]
    Estos son los nuevos.
    [​IMG]
    Y este es el dueño del vivero, se está riendo porque le dije que pondría la foto en el foro :meparto:. Esperando estaban unos chicos que iban por primera vez por lo que habían oído por internet.
    [​IMG]
    Plantando el kiwiño.
    [​IMG]
    La higuera y los cítricos ya cambiados.
    [​IMG]
    Aquí se ven los avellanos delante. y las dos higueras plantadas. O yo espero que los veáis...no hacía frío pero bajó la niebla y las fotos quedan fatal. Debía de estar la marea en plena pleamar porque se escuchaba el mar cómo si estuvieses en la playa. También se olía...Es curioso, estar rodeado de niebla y escuchar y oler el mar....Es agradable.
    [​IMG]
    Merendando pipas y cacahuetes :11risotada:, prometo salir yo en la próxima :11risotada:.
    [​IMG]
     
  10. gonzalonoja

    gonzalonoja

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cantabria, en la costa
    Qué curioso lo del kiwiño, nunca lo había oído. ¿ El sabor es el mismo al de los kiwis "normales"?
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Goitia no te lo puedo decir porque no los probamos.
    La primera vez será de los nuestros.
    El dueño del vivero nos ha dicho que se parece al kiwi, pero mejor. Porque no tiene pelos y no necesitas una cuchara para comerlo.
    Por el contrario no se conserva. Dura lo mismo que podría durar una uva.
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :52aleluya: que buen trabajo !!
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola amigos.
    Hoy compramos más plantas. Mañana las plantaremos.
    Nos trajimos los eleagnus para el viento (6).
    Vi cómo era la abelia y me gustó a la primera! Y algo importantísimo, estaban llenas de abejas. Ya sólo por eso la hubiese comprado. Teniendo frutales las abejas las adoras.
    Y para la zona de los pinos encontré los agapantos (no me decidía y compré los dos, blancos y azules) y las azaleas (rosa oscuro y rosa claro).
    Y la encargada del vivero me dijo de llevar ceanotus para poner delante. Le hice caso y los llevé.
    Ahora me faltan las hortensias. La trepadora y la paniculata.
    Estas son las plantas. Dejamos lo de plantar para mañana por que hoy era la fiesta de Halloween.
    [​IMG]
    Y esta soy yo, que de tanto quitar fotos, nunca salgo.
    [​IMG]
    Buenas noches. Nos vemos mañana.:beso:
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Plantamos la zona de los pinos. Qué tal la veis?
    [​IMG]

    Le quise poner los nombres pero no soy capaz. Los azules y blancos son los agapantos. Las rosas azaleas, dos rosa clarita y una rosa fuerte. Las flechas azules son tres ceanotus.
    Dejé el sitio para la hortensia en el medio.
    Esta sería una mitad, la otra es al otro lado del pino, con la hortensia trepadora. Alguna sugerencia???
    [​IMG]
     
  15. gonzalonoja

    gonzalonoja

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cantabria, en la costa
    Hola Rebeca, me encanta la elección de plantas que has hecho. Una única duda, qué altura alcanzan los ceanothus?