Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    estaba justamnete viendo los ceanothus y pensaba . si se trata del ceanothus thyrsiflorus repens, ,alcanza normalmente medio metro de altura, o mas pero se pueden podar una vez finalizada la floracion.Si no es el repens entonces ya es un arbusto de bastante altura y volumen.
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Yo ni siquiera la he visto en floración Goitia y Aguaribay, pero la chica del vivero me la recomendó y me dijo que en floración era preciosa, que era rastrera y no subía más de 40 o 50 cm. Justo me la dio para ponerla delante.
    No me sé resistir a una recomendación apasionada! :11risotada:

    Me gustaron tanto tus arces que voy a ponerlos yo también. Ahora no recuerdo los nombres de los tuyos. Se hacen muy grandes? Voy a intentar buscar unos que no crezcan mucho.
    Me he dado cuenta que tengo que volver a cambiar el rosal trepador y el paisajístico.:94congelado:
    En esa zona casi siempre hay semisombra y cómo dijo Lur, los rosales piden sol.
    Qué rollo! Ya serían tres cambios! Soy un desastre.

    Ayer por la tarde nos trajimos todas las plantas del camping. Se rompieron las jardineras y se quedaron en el cepellón por lo que las teníamos que plantar sí o sí.
    Lo hice lo mejor que pude pero creo que también tendré que recolocarlas. Qué cruz!
    En las fotos no se ven bien, os lo enseño otro día.

    Y este es el muro, Tampoco está muy claro...
    [​IMG]

    Puse los eleagnus a dos metros del muro y las abelias a 1 metro.
    Ahora no sé que más poner... Me gustaría poner plantas ligeras, que no ocupen espacio. Qué tal las gauras que veo por el foro? Se darían aquí?
    Ahora no soy capaz de acordarme de otras...Las que no me gustan son las estipas, me parecen de secano.

    Otra cosa que hicimos es cortar ramas de aligustre para que enraícen y así plantarlas en primavera.
    [​IMG]

    Y empezamos con la "obra" del pozo. Pusimos unas estacas y cordel para visualizarlo.
    Algo es algo, dijo un calvo :11risotada:.
    [​IMG]

    Así está el pozo ahora. Con el agua bajísima. En invierno está a sólo tres piezas. Al principio se nos cayó un cubo dentro y tuvimos que comprar otro. Cuando vimos que el nivel bajaba esperamos al verano y Javier se metió y lo cogió! Ahora tenemos dos cubos metálicos :11risotada:.
    [​IMG]

    Y así es el agua. De color amarillento por la tierra. Cuando ves delante de tus ojos "las aguas subterráneas" ya para siempre le tienes respeto a los herbicidas y a todos los químicos que le metemos a la tierra.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    son una maravilla cuando florecen los ceanothus repens,es una azul increible, pero pueden tapar un poco lo de atras.
     
  4. Hola, cuánto trabajo estáis haciendo!!! Vais a tope!!!
    Muy bien hecho lo de mover los árboles si están demasiado juntos, pero qué difícil es verlo a la hora de plantarlos... Siempre se ve cuando están ya puestos! A mi me pasa siempre, luego digo uuuy están muy juntos no? Y venga a mover... Jajajja... y así aprendemos!!
    El pozo seguro que va a quedar genial, vaya cambio le espera!!
    Me encantan los eleagnus con las abelias!!
    Perdón si lo explicaste pero ahora no lo recuerdo, en ese muro la intención es solo tapar un poco las vistas hacia el vecino en ese tramo, ¿no? ¿O vas a continuar el seto en todo el muro?
    Las gauras aquí en invierno casi desaparecen, pero luego rebrotan. Sí que son bastante ligeras. Yo me equivoqué y las puse demasiado separadas, tienen que hacer como una masa para quedar bien, creo.
    La semana pasada compré unas Erica carnea, por si te sirve de idea... aunque no son tan ligeras...
    Aunque no te gusten las stippas alguna otra gramínea puede estar bien. Tengo 3 mulhenbergia capilaris que por lo que he visto las espigas rosadas son impresionantes, super vaporosas. Creo que quedarían bien con las abelias y eleagnus, pero no sé si las encontrarás por tu zona.
    Sí que es valiente tu marido, meterse en ese pozo tan estrecho... yo no podría, que claustrofobia!!!
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    huyy que bellas ¿donde las conseguiste ?, soportan tierras alcalinas ? necesitan mucho riego ?, nunca las vi en los viveros de Cataluña, aunque puede ser que ahora las traigan, pero desconozco su resultado.Ya nos enteraremos ahora que las tienes.

    En cuanto a los arboles. mi consejo es que hagan un planito sencillo y es muy facil decidir con el tamaño final de los arboles, la ubicacion precisa. Creo que vale la pena hacer esto antes que tener que trasplantarlos mas adelante.
     
  6. Todavía no sé si funcionarán, las acabo de plantar hace nada. En el vivero las encontré, estuve muy contenta, porque suele haber muy poquitas gramíneas.
    Por la información que he leído en principio tolera cualquier suelo, puede estar a pleno sol y tolera la sequía, espero que sea cierto!!
     
  7. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Estoy cada vez más sorprendido de cuánto se parece Galicia a Uruguay en tantas cosas. El color del agua seguramente se aclara cuánto más profundo van.
    ¿Quisiera saber quién hizo la costura de la cuerda al balde?
    Les sugiero usar uno de éstos con desenganche rápido, son baratos y mientras no tengan motor les resultará muy práctico.
    [​IMG]

    Si no, aprender a hacer el nudo As de guía", rápido y fuerte, fácil de hacer y desarmar, un poco más prolijo también.


    Qué hermosura esos ayudantes y qué alegría mientras acompañan encantados, aprovechen que la adolescencia está muy cerca.
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Repetido.
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola amigos.

    Espero que no Aguaribay, las hortensias miden casi 2 metros y los agapantos aquí crecen también. Lo que no sé es el ritmo de crecimiento de cada uno...

    Vamos a continuar por todo el muro, pero con zonas despejadas. Creo que algo parecido al tuyo sólo que con las plantas más separadas (creo). Mi intención es no podarlas...ya se verá.
    Algo que voy a repetir a lo largo del muro son los rosales paisajísticos. Nos gusta la idea a los dos. Ya compré 5 a un vivero belga. Lens. Aún no llegaron...

    Acabo de comprarlas, las pedí repetidas para ponerlas juntas :okey:.
    Creo que me he pasado. Me da vergüenza poner todo lo que pedí. Ya está ya no compro más :meparto:.


    Te aseguro que cuando plantamos tenemos el metro en la mano, pero se ve que no es lo nuestro. Nos falta experiencia, lo digo en serio...

    Jajajajaja, ese cubo tiene tela. Si te fijas tiene unos tornillos en las asas porque se despegaron. Y un "peso" porque no se hundía. Jjajajaja
    Si el cubo te asusta tenías que ver la caseta...es una vergüenza lo desordenada y lo sucia que está. Nunca nos llega el tiempo! La mitad de las veces nos vamos con noche cerrada, casi a oscuras.
    Justo hablamos de éso, de acabar de una vez con las plantas para poder poner un poco de orden.


    Mejor no le digo que hizo mal el nudo, que también le tengo que decir que quiero cambiar de sitio las abelias y no es cosa de ponerlo susceptible antes de tiempo jjajajajaja.

    Ayer el pequeño metió el dedo en un agujero del mango de una herramienta y después no le salía. Se le empezó a poner azulado y casi nos da una arritmia, al final salió con gel de lavar las manos. Sus lloros se oían en la playa!
    Y cuando nos vamos a ir descubrimos que nos agotaron la batería del coche!!!
    Comimos casi a la hora de la merienda :meparto::meparto:. Los mejores ayudantes, dí que sí :meparto::meparto::meparto::meparto:.
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    los ceanothus son lentos. !! jeje ,el metro en mano en elt erreno pero en el papel ya estaban dibujados ? huyyy que nervios que hay con estas plantaciones, todos algo alterados y seguramente cansados
     
  11. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Que no mujer, que no digo que estén mal hechos, si están muy bien... es que creí que también eran aficionados al macramé.

    Le estás haciendo arar todo el terreno de a poco, a que si!?
     
  12. gonzalonoja

    gonzalonoja

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cantabria, en la costa
    Hola Rebeca:

    Los arces que he puesto son el "pixie", el "skeeters broom" y uno normal (acer palmatum a secas).

    Tanto el pixie como el skeeters no crecen demasiado, el pixie es algo más redondeado y el skeeters crece más tubular.

    De todas formas, hay cientos de variedades, tienes que fijarte sobre todo en los colores que quieras (verde y luego rojo en otoño, rojo todo el año, verde + naranja, etc).

    Mi consejo aquí en nuestro clima es que los pongas al sol, lo soportan perfectamente y cuanto más sol tengan más espectaculares son los colores (yo los tengo en zona de mucha sombra, y estoy un poco decepcionado con el colorido, sobre todo en el pixie (el skeeters algo mejor). Se han ido apagando los colores y las hojas ahora son una mezcla entre verde oscuro y granate oscuro, muy apagados.

    De todas formas igual ha influido el clima de este año, aquí a pesar de estar en noviembre aún no ha llegado el otoño, hoy 25 grados y así llevamos desde hace meses (con más sol y calor que en julio).
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Gracias Goitia. Desde que te los vi he pensado en hacer una zona con algunos arces y un liquidámbar. Estoy en ello, sólo pensando...
    Me acordé de un vivero que recomendaba Sophie,
    http://inverflor.es/catalogo.php?void=void&ov_id=1401983996624&target=catalogo&
    mira cuantos tiene y que bien de precio!

    No, no lo estaban. Voy a intentar hacer el plano :okey:.

    Jajajajaja, me has calado!
    Pues el caso es que está empezando a interesarse por el foro. Al principio sólo veía lo que ponía yo, pero se está dando cuenta de lo serio y profesional que es el foro, y lo mucho que se puede aprender de él.
    Yo tengo una vena un poco frívola (es lo que hay), pero hay compañeros que realmente son unos expertos y unos craks.

    Yo sigo a la espera de las plantas que pedí por Internet. Pedí varias clases de hortensias, gauras, salvias, erigeron, etc. Me pasé :meparto:.
    Y también pedí el famoso geráneo Rozanne de Agapantus :11risotada::11risotada:. Y ya me gustaría haber encontrado la persicaria!!!! la compraba fijo!!!

    PERSICARIA-amplexicaulis-Blackfield-9484-1.jpg
    Ya Sophie la ponía en su jardín...Ojalá se volviese a pasar...
    La parte del muro en dónde puse los eleagnus y las abelias la tengo que mejorar. Así está muy sosa. Cuando me lleguen las plantas le doy un repaso.
    Hecho de menos más jardines por el norte, para poder aprender de ellos...
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Entré en el vivero que Xaquim le recomendó a Rosanflor...qué maravilla!
    Tienen un montón de herbáceas, me gustan todas!!!
    Hasta las tienen clasificadas por cualidades, le pones en el buscador que quieres una para semisombra, olorosa y con mucha floración y te la busca!!!
    Gracias Xaquim! :beso::beso::beso:. Ahora lo que necesito es tiempo para mirarlo todo con calma.
    Mirar esta:
    [​IMG]
    thalictrum-actaeifolium-perfume-star-
    Creo que esta era de la que también hablaba Agapantus.
    Y muchas más...dan ganas de comprarlas todas :meparto::meparto:
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hala!!! Justo estábamos saliendo por la puerta y llegó el de Seur con las plantas de Planfor!
    Pedí dos paniculatas, una rosa y una blanca y la trepadora.
    Y también el Rozanne. Pero es una miniatura!! jajajajaja
    ¿Cómo hago para plantarlo??? Lo planto en la tierra (poniéndole una señal que si ni lo pisamos!!)
    o lo planto en una maceta hasta que crezca???
    No tengo ni idea.
    Ahí van las fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora sí que me voy, que ya llegamos tarde!