Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Aguaribay,

    No, no lo eres. O a mí no me lo pareces. Siempre tienes la amabilidad de hacer un comentario en los temas. Éso siempre anima y lo agradeces. Otra cosa es que coincidas en la opinión...pero pretender estar de acuerdo con todo el mundo es de ilusos!

    No soy capaz! Ya lo intenté y no soy capaz de hacerlo! :roto: :roto::roto::roto: El planteamiento no me dura ni lo que dura el día. Decido una cosa a la mañana y cambio de idea a la noche!


    Bueno, por lo menos aquí te puedo decir que para estas plantas, no. Aunque para el huerto a lo mejor nos inventamos algo para el verano. Nos dieron la idea y ya tenemos unos depósitos que nos regalaron.

    Ya me gustaría!

    Y las que no ves!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Porque no enseñé las últimas que me traje del camping, las gardenias y demás :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Éso es porque las coloqué fatal...
    Aguaribay, entiendo que me podrías ayudar más si fuese más ordenada y metódica. Pero de dónde no hay no se puede sacar... Yo soy impulsiva, caótica y flexible. Es normal que mi forma de hacer las cosas lo refleje :meparto:.
    Pero dame un voto de confianza. Estoy aprendiendo tantas cosas y tan rápido de vosotros que hasta yo me sorprendo!
    Piensa que yo hace dos días, ni siquiera conocía las plantas que tengo plantadas!!!

    Me da vergüenza pedir que me hagan un montaje, me hace sentir culpable si después lo cambio todo :confused:.

    Ahora mismo estoy en la biblioteca. Con otro proyecto loco de los que empiezo...
    Estoy segura de que la finca quedará con vuestra ayuda un millón de veces mejor de que si lo hiciésemos solos. Os estamos muy agradecidos mi marido y yo. :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si te comento comompantar no necesitaras hacer cambios. La diferencia es que algunos sabemos como y donde plantar y esa ayuda te permitira organizarte. Lo de caotico y demas ...bueno, se educa jajaj!!
     
  3. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Hola Rebeca, es la primera vez que entro en tu foro.
    Ya veo de donde estas aprendiendo tantas cosas, pero no me hagas mas cambios con las plantas que voy a coger complejo de topo, jajaja...
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    creo que aqui hay algun errores
    arboles ???
    Los eleagnus y las abelias tienen un porte parecidos ,a menos que los podes quedaran semejantes en forma y tipo de hoja.
    Te hice un montaje aproximado de como quedaria esto contra la valla. si los alternaras con arbolitos seria mas interesante. es una valla que no tendra mucha gracias con esas dos especies solamente.
    te puse unos agapàntos paa darle vida.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    tengo unas fotos pequeñas de abelias con otras plantas. No se porque elegiste esas dos especies. Hay personas que gustan de las plantas y te aconsejan Si !! pon esta que es muy bonita !! o aquella ! pero lo importante es que veas conjuntos que ya estan hechos y eso te ayudara a elegir correctamente las plantas.Tambien yo pongo especies nuevas pero me fijo como son de adultas y en los posible ver una combinacion real para ver como quedarian porque desconozco su porte maduro.Hay opiniones que provienen de personas que saben sólo un poco mas que tu de plantas , luego tienen practica de fichas y poca de jardines reales , pero les gusta colaborar y ademas tu tienes empatia con estas personas, lo comprendo,pero tambien eso puede llevar a confusiones.

    mira aqui una abelia grande con hortensias

    [​IMG]

    esta es una combinacion que usamos mucho en argentina, abelia con esta "trepadora que en realidad no lo es sino que cae en cascada y es el jazmin amarillo perenne

    [​IMG]
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Creo que te has quedado corta en cuanto a la altura y el ancho de los arbustos. Fíjate en las fotos que pusiste. La abelia supera el alto de la casa...Y creo que tampoco eres consciente de todo lo que crecen aquí las plantas...
    Y faltan las gauras y las salvias y los erigeron...que además ya están compradas.

    Pues lo primero porque me gustan! Qué mejor motivo puede haber?
    Pero además el eleagnus soporta el mar, florece en otoño y huele maravillosamente y sus hojas plateadas contrastan con el verde de los pinos.
    Y de la abelia me gusta su porte desgarbado y el tono rojizo de sus ramas, y que florezca durante tantísimo tiempo porque atrae a las abejas que me polinizarán los frutales.


    Puede ser...pero hasta ahora la empatía nunca me ha nublado el entendimiento :11risotada:.
    Cuando algo no me gusta no me tiembla la mano en decirlo, así fue con los formios y las casuarinas. Que ni me gustan ni los pongo aunque me los recomiende alguien a quién aprecio.

    Por cierto, ya me llegaron los rosales. :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Estuvieron una tarde y una noche en agua y hoy los dejamos en la tierra mullida del huerto de forma temporal, con las raíces cubiertas. El fin de semana al ataque!
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Ya verás, ya... lo rápido que te vicias :meparto::meparto::meparto:.
    Un besito :beso:.
     
  8. gonzalonoja

    gonzalonoja

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cantabria, en la costa
    Rebeca, cuáles son las salvias que has comprado? Las cogiste también en planfor?
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pero el vivero francés Leclosdarmoise.com tenía muchísimas más!!!! Y de maravilla explicado cómo son y dónde ponerlas. Y no es caro. Lo que sí, miedo me da el tamaño de las plantas...yo por si acaso las pido en primavera :meparto:
     
  11. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola Javier. Bienvenido! [​IMG]

    Esto es un foro de jardineros y otros oficios varios, creo que eres el primer [​IMG] de plantas.

    Aprovecho para felicitarte a ti también por el maravilloso trabajo que están haciendo y la hermosa familia que son.

    Saludos :smile:
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Rebeca, he estado leyendo cómo habéis ido trabajando de albañiles, de jardineros, de lo que hiciera falta...,
    igual que hicimos nosotros hace unos 20 años cuando sin tener mucha idea, la verdad, compramos la finca que estaba hecha una selva y la ilusión que tenéis, yendo cada fin de semana a seguir plantando, limpiando, etc.
    También con las niñas de una edad parecida a los tuyos y me acuerdo de los años que hicimos nosotros lo mismo hasta que conseguimos meterla en cintura...
    Hasta la superfice es igual, la primera finca tenía unos 2.000 metros y luego añadimos un par de ellas más, con lo que ahora ha crecido a unos 7.000 m2.

    En nuestra zona los avellanos, robles fresnos y castaños nacen sin necesidad de ser plantados. Los avellanos incluso nacen encima de las tapias, por las avellanas que dejan olvidadas las ardillas o algunos pájaros... por lo que en la finca tenemos muchos robles, alguno centenario, fresnos, castaños y avellanos... Respecto a los pinos, debes tener cuidado de que no estén infectados por procesionaria porque puede tener un cierto riesgo, supongo que lo sabes porque eres de la zona. Lo digo sobre todo por los niños.

    Os está quedando precioso y os lo merecéis porque trabajáis mucho y tenéis mucha ilusión.
    Si quieres pasarte por el blog de mi jardín
    por si puedes coger alguna idea... por ejemplo los comederos para pájaros con lo que tus hijos disfrutarán mucho o poner flores que atraigan mariposas o abejas, para que polinicen tus futuros frutales o huerto...

    [​IMG]
    Este es un herrerillo y se cuelgan de los comederos para sacar las palomitas. Es muy divertido verlos y fotografiarlos.

    Un cariñoso saludo,
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Rododendro, qué sorpresa cuando pinché en el blog!!!
    Si yo ya lo conozco! Igual que en el de El Jardín de la Alegría son de los más agradables de leer.
    Por un millón de razones!!!jajajajajaja
    También hace poquito que leí a Lur, que es Lourdes Izquierdo y no lo sabía. Yo en realidad tengo muy poco tiempo.
    Espero que con vuestra generosidad os siga viendo y aprendiendo por el foro. Somos muchas personas las que venimos a él en busca de ayuda y se agradece muchísimo que personas con experiencia te hechen una mano!:beso:
    Tengo a los niños en la bañera así que me voy. Por la noche pongo las fotos del cargamento de plantas que compré por internet en un momento de locura :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
     
  14. erika_almeyda

    erika_almeyda

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    venezuela
    mira que has avanzado , yo desde aca aun tratando de imaginar como sera ese olor a mar mesclado con los arboles , ya que aca en la playa solo crecen palmeras, eso del tropico!
    saludos y ya quiero ver esos rosales plantados!!!
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Erika.
    Mira estos son los rosales:
    [​IMG]
    Son arbustivos y tienen olor. Rosa fuerte, naranja, blanco, amarillo y lila. Cuando florezcan pongo las fotos.

    Compramos más estiércol y pasamos el montón para el fondo. Al lado del compostador.
    [​IMG]

    Y estas son las plantas cuando me llegaron.
    [​IMG]

    Y aquí ya para plantarlas.
    [​IMG]

    Aquí las tengo presentadas, pero no se distingue nada.
    [​IMG]

    Mañana seguimos que no nos dio tiempo a todo. Lo malo es que con las hierbas no se ve nada hasta que crezcan.
    Mirar esta gardenia. Debe de estar a gustito dónde la puse, que quitó brotes y flores!
    [​IMG]