Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. erika_almeyda

    erika_almeyda

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    venezuela
    wow son de raices propias esos rosales? aqui solo se consiguen de raiz injerta!
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Madre mía Rebeca! Tiraches a casa pola ventana! :11risotada: Ya plantaste todo? Fotos, plis!

    Saludos
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Estos creo que también son injertados. Los que no lo son creo que les llaman botánicos pero no estoy segura. Los compré aquí, pedí consejo en el subforo de rosales.
    http://www.lens-roses.be/index.dhtml
    Ya no tengo más! No se distinguía nada por culpa de la hierba. Pasamos la desbrozadora al día siguiente, quitaré fotos el finde que viene.
    Nunca había comprado plantas por internet y me descontrolé!!!! jajajajaja y por encima vinieron todas a la vez, venga a traer cajas, venga a traer cajas...
    No sé ni cómo me atrevo a opinar en los temas de los demás. Conoces el refrán? "Consejos vendo, para mí no tengo" jajajajaja

    Esta foto mola! Es de un llamador que nos regaló una gran amiga. Le pusimos al lado la herradura que encontré cuando plantaba los kiwis. Dicen que traen suerte, yo por si acaso..."que habelas hainas..." :Roflmao::Roflmao::Roflmao:.

    [​IMG]
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Me gusta mucho la campana, qué detalle mas chulo el de tu amiga.
    Esta semana quedé para ir a quitar los hijuelos de la glicinia. Ya iba a ir el sábado pero tuve una lumbalgia (aún no está curada de todo) y no pude. A ver si somos capaces de quitar algunos con bastantes raíces. Cuando los tenga te aviso.
    Te está quedando de lujo.
    :beso:
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Teira! Viste los rosales?!! Estoy supercontenta. Ya sueño con las flores! Y se ven fuertes y sanos, con unas raíces tremendas. Los planté al sol, en el muro.
    Tengo que pensar dónde poner la glicina....
    Antes la quería en la entrada, pero ahora después de ver el arco de Goitia pondré un rosal!
    Creo que la voy a poner en el pino que está cerca del de la hortensia trepadora...
    Ya tenía que quitar el rosal de ahí porque no le da el sol nunca. Mi má! Ya sería el cuarto cambio! Si sale de esta es un campeón :rolleyes:.
    Gracias! Pero con calma que mono de plantar ya no tengo :meparto::meparto:
     
  6. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Pero el vivero francés Leclosdarmoise.com tenía muchísimas más!

    Gracias Rebeca,

    acabo de ver el vivero :ojoscorazon::ojoscorazon: , ya me lo he apuntado y menudos rosales fuertes y buenos y ¡vaya raíces!, también me he apuntado esa página; estas siendo una mala influencia para mi, me estoy viciando ¡otra vez! :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Un abrazo,
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola de nuevo
    Los rosales se ven bien. Ahora a tener un poco de paciencia con ellos porque aunque enseguida tienen flores, aun tardan un poco en adaptarse al terreno y mostrarse estupendos, aunque con las manos que tenéis y con tus ayudantes, va a ser una delicia ver fotos en próximos años.
    Leí que no le viene bien poner los rosales al lado de los pinos porque los pinos cambian el ph del suelo (o algo así) así que haces bien en cambiarlo. No le pasará nada si lo cambias en invierno.
    En cuanto a la glicinia, no te preocupes, ni te precipites, si la quieres tener búscale un buen sitio, un sitio en el que paséis bastante tiempo en primavera y verano, porque lo agradable es el ambiente y el aroma que crea, y además esa si que no puedes estar cambiándola como los rosales :11risotada::11risotada::11risotada:.
    No tienes porqué ponerla ahora o este año. Tal vez necesites un poco de tiempo-distancia, para ver como te va quedando el espacio y para "hacerlo vuestro".
    Espero seguir por aquí así que basta que me digas cuándo la quieres porque hijuelos va a seguir teniendo seguro.
    Descansad un poco que os lo merecéis. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Qué tengáis un buen día.
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues si compras en el francés ya me contarás...así te copio! :meparto:

    Es verdad. Gracias Teira. Mejor espero. Cuando tenga un porche la pongo ;). El tiempo seguro que pasa rápido :11risotada:.
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Pues si compras en el francés ya me contarás...así te copio! :meparto:


    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    me gusta !!

    [​IMG]
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola amigos.
    Hace dos semanas el domingo llovía y llovía, nos fuimos a pasear por el Jardiland y encontramos una estantería con todo al 50% de descuento jajajajaja, todo nos valía!
    Además tenían recién los arces japoneses...
    A lo tonto a lo tonto completamos dos zonas y comenzaremos otra.
    En los pinos, con las hortensias, puse dos arces japoneses.
    Y en los huertos completé con los rosales y el lilo usando viburnum bola de nieve y hortensias great star.
    Para la zona nueva tengo: nandina, dos arces japoneses, magnolia stellata y azaleas. Casi todo
    de las del 50. De algunas dudaba pero el precio me decidió :meparto:
    Buscaré las camelias sunsuaqua y me gustaría un liquidámbar (o dos):53silbando:.
    Por ahora esta zona la estoy mareando un poco aún.

    El botín! Al lado están los materiales para el pozo que ya falta menos.
    [​IMG]

    Todas estas raíces son de hiedras y madreselvas que nacen en el muro viejo. No es increíble? Dan un trabajo tremendo quitarlas y el trabajo no luce nada.
    [​IMG]

    Las palomas nos comen las verduras!!! Tenemos que cubrirlo con una red :confused:.
    [​IMG]

    Nos trajeron las piedras del hórreo, estamos dándole a la cabeza para hacer la mesa. Estas son las patas.
    [​IMG]

    Aquí estan los rosales, el lilo y todo lo demás.
    [​IMG]

    Aquí están las plantas que no tengo claro aún donde poner. Al final siguen sin plantar. Volvimos a comprar más tierra, no sé como desaparece, la finca se la come! :11risotada:
    [​IMG]

    Buen domingo a todos!:abrazote:
     
  12. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Bienvenida al apasionante mundo de los arces japoneses.
     
  13. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta la compra!! Todas esas especies se dan genial por ahí. Y los liquidámbar me parece una idea genial (el de mi vecino ya ha tirado sus hojas, pero llevamos más de un mes de espectáculo...
     
  14. gonzalonoja

    gonzalonoja

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cantabria, en la costa
    Hoa Rebeca, me alegro de que tus plantaciones vayan avanzando, qué ganas de ver en primavera cómo va brotando todo. Nos vas a servir de guía para muchos de los del norte.
    , qué tipo de arces japoneses has comprado? Los has plantado ya? En qué zona?
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Goitia,
    me dejé los carteles en la caseta, pero mirando el enlace que acabas de poner me vienen a la cabeza el auto-purpureo, beni otaki, orange dream, y uno con los bordes de las hojas rosas.
    Por supuesto no tenían hojas, estaban pelados :icon_biggrin:.
    Y no te creas que me dejé dos sin llevar, había más jajajajaja.
    Dos ya los planté. Si no tengo fotos es porque enseguida se hace de noche y las fotos no valen. Pero prometo ponerlas.
    Los puse debajo de los pinos de los columpios. Quise enmarcar el poste del grifo. Por un lado dos arces y por el otro dos hortensias (la paniculata y la trepadora).
    Ahí tengo el rosal trepador, que este año se queda temporal porque no tengo dónde meterlo.
    Con los otros voy a hacer un grupo grande de arbustos y árboles. No hay nada fijo pero será el final de la zona de huerto y el principio de la zona fashion :meparto:.
    Espero saber conseguir una barrera visual medianamente integrada :13mellado::13mellado:.